¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Granadilla?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Granadilla

+353
Granadilla Dirección

34 opiniones sobre Granadilla

Tiene horario de visita

Muy bien

Pueblo provincia Cáceres, con una historia antigua y moderna digna de una película...
Su nombre primitivo fue Graanda, que tras la Reconquista de Granada a los Árabes, fue obligada a cambiar su nombre a la actual Granadilla.

Posee una muralla de época almohade, con un torreón vigilancia, que posteriormente fue usado para vigilancia incendios forestales, por eso del techo. En la puerta existe un Olmo que tiene tantos años como la Constitución de La Pepa, que se planto para dar fe que la población se anexionaba a la Carta Magna.

Y su historia más actual, es el desalojo que sufrió quedando abandonado hasta la actualidad por la construcción del pantano. Nunca quedo bajo las aguas, aunque a lo más que se llega es a convertirse en una isla. Una escuela/campamentos Taller, lo rehabilita...

Leer más
+15

Es lugar magico y poco promocionado que merece la pena visitar. Pueblo totalmente fortificado que seguramente con algun interes de algunos o alguien, fue evacuado y abandonado, para que el agua del embalse que cerca se construia, no ahogara....jaja a

Es lugar mágico y poco promocionado que merece la pena visitar. Pueblo totalmente fortificado que seguramente con algún interés de algunos o alguien, fue evacuado y abandonado, para que el agua del embalse que cerca se construía, no ahogara....jaja a los habitantes. ( veréis cuando esteis allí que era absurdo).
Conserva una magia y misterio especial...es como si las fachadas susurraran su historia. Su castillo y torre, muy especiales por sus vistas y conservacion, las calles en reconstruccion por talleres jovenes, mas bien pareceria aquello un macrodecorado de peliculas, de hecho Almodovar rodó allí escenas de su peli Atame.

Leer más
+7

Un pueblo fantasma

Excelente

Se trata de un pueblo con mucha historia, almohades, ordenes militares.. han pasado por él, dejando parte de sí. En los años sesenta, debido a la construcción del embalse de Gabriel y Galán, sus habitantes se vieron obligados a abandonarlo pues el pueblo sería cubierto por el agua, algo que no sucedería una vez terminadas las obras del embalse, lo que lo convirtió en un pueblo fantasma. Se está reconstruyendo y está abierto al público, pero por las noches lo cierran. Los antiguos habitantes se reencuentran en su pueblo dos veces al año, en Agosto y en Noviembre en la festividad de los Santos. Hay mucha información en internet sobre horarios, historia, etc. Un lugar en Extremadura que hay que visitar sin duda.

Leer más

Un embalse en el pueblo

Granadilla es un pequeño pueblo español, que se encuentra vaciado de todos sus habitantes en los años 60 y es debido a la construcción de una presa en España se llama "un embalse", es decir, un lago artificial. El pueblo que está a unos 30 km de distancia de Hervás el cual es el pueblo natal de mi familia. En los últimos años ha habido una rehabilitación donde intentan devolverle su aspecto original. La renovación de la aldea es proporcionada por los jóvenes de diferentes escuelas y universidades de España que se encuentran a cargo de la construcción profesional de unos adultos. Este pueblo está bien y merece una visita.

Leer más
+4

El pueblo salvado de las aguas

Población junto al embalse de Gabriel y Galán que fue rescatado de las aguas para un uso didáctico cultural.

Entorno natural excepcional para pasar un día de campo con rutas de senderismo y visita del conjunto histórico.

+24

Donde el prado de pasto se une con el mar!

Aldea o como allí llaman barrio. Ubiarco, lugar costero cántabro ideal para descansar y unirte a la naturaleza.

+18

Una pena que el pueblo nunca más se habite porque es precioso

Excelente

Pasear, sentir, disfrutar, pensar, son solo algunas de las sensaciones que puedes sentir paseando por las calles de Granadilla, pueblo deshabitado hace mas de 4 décadas pero aún puedes ver la vida de esa España de la década de los 50 y 60.

+22
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos