Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Camariñas?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Faro Vilán

+58
981 736 000
981 736 000
Teléfono
Camariñas Dirección

13 opiniones sobre Faro Vilán

Faro de Cabo Vilán

Situado en plena Costa Da Morte a una altura de 125 metros y equipado con un potente cañón de luz que alcanza los 55 km. mar adentro, es el faro eléctrico más antiguo de España.Encendido por primera vez el 15 de enero de 1896.El enclave fue declarado en 1933 de interés nacional y hoy en día está declarado Monumento Natural.El nombre de este cabo lo recibe de una antigüa ave que volaba por la zona, el milano o más conocido en gallego como miñato.

Antes de contruír el actual faro, fue contruído en 1854 el antigüo faro de vapor que aún, hoy en día, podemos ver sus ruínas situadas en el monte del cabo.El alcance de este era de tan sólo 10 millas, lo que propicio la contrucción de un faro más pontente y mejor ubicado debido a la ferocidad de sus aguas.

Leer más

Uno de los lugares más espectaculares e ...

Uno de los lugares más espectaculares e históricos de la geografía gallega, en uno de los sitios más peligrosos de la Costa da Morte. A 125 msnm unido al antiguo edificio de los fareros por un túnel de cemento que evitan que el viento se lleve al personal, tiene una luz que alcanza los 55 km. Es el faro eléctrico más antiguo de España, de hecho tenía electricidad cuando el pueblo cercano, Camariñas, todavía no sabía lo que era eso. Fue declarado de Interés Nacional en el año 1933 y hoy en día es Monumento Natural.

+24

Monumento Natural

Este faro está sobre el cabo del mismo nombre, cerca del pueblo de Camariñas, señalando uno de los tramos más peligrosos de la Costa de la Muerte, así como hermoso.

Faro Vilano fue el primer faro eléctrico de España, encendiéndose por primera vez el 15 de enero de 1896, cuando el pueblo de Camariñas aún no tenía suministro eléctrico, debido a las necesidades del ejército británico, que tuvo bastantes naufrágios en la zona, como el del navío Serpent, cuyo accidente aún se recuerda en el cercano cementerio de los ingleses.

Desde el aparcamiento podemos subir al antiguo faro, para tener unas buenas vistas de la costa, así como al nuevo, donde aún vive el farero, farera en este caso.

Leer más
+5

Impresionante

Excelente

Camino del faro por pista forestal al borde de los acantilados. Vistas preciosas. Mucho viento... Pero merece la pena!!!

Faro del Cabo Vilan

Un sitio que no te puedes perder si...

Un sitio que no te puedes perder si visitas la provincia de La Coruña. Apartado, Bonito, con una luz impresionante. La foto no le hace justicia, puesto que aun soy principiante, pero de veras vale la pena visitarlo

Faro con Museo

Bien

No lo recomiendo para la gente que le tiene miedo a las alturas

Si quieres sentir la libertad en tu piel, es una excelente opción.

Excelente

Espectacular.

Vistas espectaculares

Excelente

Atardecer

Maravilloso atardecer cuando el tiempo te deja.

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos