Concello de Camariñas

2 opiniones sobre Concello de Camariñas

No os aburriréis, da para mucho...

En mi visita al Concello de Camariñas quedé impresionada por la belleza paisajística de la zona, la autenticidad de sus pueblos y las posibilidades de hacer excursiones. Las villas que lo conforman son: Camariñas, Camelle, Arou y Santa Mariña.
Su población más destacada es Camariñas, situada en la provincia de La Coruña (a 89 km de la ciudad de La Coruña y a 80 km de Santiago de Compostela). Es un pueblo de pescadores de unos 6000 habitantes. Podréis visitar su costa desde Camariñas hasta Camelle (pasando por Faro Vilán y Arou acompañadas de las "Araos de Cons", la gaviota tridáctila y el cormorán moñudo, aves en peligro de extinción por lo que esta zona ha sido declarada Zona de Especial Protección de las Aves por la Unión Europea, Santa Mariña, el Cabo Vilán, las playas de Arnela, A Pedrosa, área Longa y el Cemiterio dos Ingleses, la playa de Trece y la duna de Monte Branco y lugares como la Mámoa de Reira, el Foxo dos Lobos o la Central Eólica de Cabo Vilán. Sin olvidar sus preciosas puestas de Sol.

Visita acabo Vilano. Hay pistas que...

Visita acabo Vilano. Hay pistas que siguen la costa. Los paisajes parecen de ensoñación.

Información Concello de Camariñas