MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Te gusta Selçuk?
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity

40 opiniones sobre Éfeso

Rodamons

Éfeso, nombre de reina amazaona

Es una de las ciudadas antiguas mejor conservadas. Para no perderse ningún detalle es recomendable hacer la visita guiada.

Es un museo al aire libre. Su excelente estado de conservación es debido a los constantes trabajos de excavación y conservación realizado por arqueólogos austríacos quienes desde hace tiempo tienen una base permanente en Éfeso puesto que cuentan con la exclusiva por parte del gobierno turco.

La visita a las ruinas de Éfeso nos da a conocer la cultura de los griegos y de los romanos. Edificios y lugares como el Pirateneo, el Odeón, la curiosidad del baño romano y de las letrinas que era un lugar de reunión y de charla, pero sobre todo la famosa biblioteca de Celsius y el Ágora o gran teatro romano con una capacidad de 24000 espectadores. Se construyó aprovechando la vertiente de una loma.

lamaga

Además de las ruinas, las calzadas ...

Además de las ruinas, las calzadas romanas, la interesantísima historia, las fuentes... Éfeso también posee un entorno natural privilegiado que no dejará indiferente a nadie. La combinación entre ruina y montaña, árbol, flor es fascinante. En este lugar parece darse de hecho el ideal griego de que la "polis" y lo "natural" han de convivir en armonía para que el hombre viva en perfección. Ningún elemento de las construcciones desentona con el paisaje, los muros se cubren de amapolas, las colinas se aprovechan para construir el gran teatro... No dejéis pasar la oportunidad (si podéis) de visitar Éfeso en primavera, todo florecido...

Atika38

Historia y religiones

Selcuk a unos 30km de Izmir una de las ciudades mas importante que muestra diferentes religiones y cultura. Parece una paradoja que una ciudas como Turquía mantenga el símbolo de la virgen María en la marca mas importante de cerveza del país, y la llame Éfeso.
Imprescisdible visitar Selcuk y Éfeso para un día inolvidable de cultura y sabiduría. La ciudad de éfesos está muy bien indicada y también tiene dos entradas bien diferenciadas. Llevar gorra, agua y algo de fruta porqu lo disponeis de las sobras de las ruinas.
La casa de la Virgen María donde vivió sus últimos días está en lo alto de una montaña. Fácil acceso en coche y muy bien indicado.

Francisco Dominguez Penis

Me chocó descubrir que Efesos es una de ...

Me chocó descubrir que Efesos es una de las ciudades más masificadas de las que he visto con respecto al turismo. Tiene mucho que ofrecer, desde luego que si, y, resulta gratificante para la vista recorrerla toda. Es habitual que te ofrezcan llevarte gratis al otro extremo de la ciudad, pasando previamente por un Centro de joyas, pieles o artesanía cerámica. Luego regresas andando. Todo el mundo pica, te piden las joyas que portas, te la limpian y te entretienen tres horas hasta que te las devuelven brillantes. Un timo más. No es tan largo el camino, merece hacerlo tranquilamente, sobre todo para

Alejandra Sierra

Memorias de Éfeso

Todavía puedo tocar lo frío del mármol, oler el Mar Egeo y sentir la tierra en mis pies. Éfeso es un pequeño lugar al que se tiene que ir por lo menos una vez en la vida. Cada mirada representa un grabado en mi memoria, vistas que nunca quiero borrar de mis recuerdos. Sabía de su existencia, pero no sabía que esperar. Había visto fotos y me habían platicado de este lugar, pero estar ahí, caminando entre ruinas que han visto miles de años pasar, es una experiencia increíble. Lo bien conservado, lo completo, lo limpio, lo imponente... al ver esta foto, tomada en la Biblioteca de Celso, siento como si estuviera ahí ahora mismo.

Agusti Carmona

Éfeso

La ciudad con las casas más caras de Anatolia (en su tiempo) ofrece una perfecta representación del estilo de vida del que disponían sus habitantes. Las calles, el anfiteatro y el acceso al puerto están en un estado más que aceptable para visita y consiguen transportar al turista a la época romana. Por encima de todo lo expuesto se encuentra la biblioteca de Celso, una impresionante estructura que se soporta sobre unos delgados pilares y que resulta inimaginable como, después de casi 2.000 años, su fachada siga en pie.

Tali Sánchez

Todo un viaje al pasado

Éfeso es más que una excursión turística en tu agenda de sitios por visitar en Turquía, es un viaje al pasado durante unas horas.

Si os interesa la historia de la civilización griega y ver cómo eran sus calles, la estructura de ésta famosa ciudad, la biblioteca de Celso...tienes que ir.

Llévate un buen protector solar sobre todo si la visitas en primavera/verano con ropa y calzado cómodo, porque te toca andar bastante.

Daniel Madrid Macia

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco

Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Es una antigua ciudad y, si tienes pensado viajar por Turquía, merecería una visita. Se encuentra a una hora y media de Alçati, otra ciudad preciosa que debería estar en tu recorrido.

Ambas son perfectas para visitar desde el aeropuerto de Izmir. (Alaçati 2-3 días, Éfeso 1 día).

Iris Alarcón Huércano

Trasladándome a la Grecia clásica...

Es impresionan pasear por estas ruinas greco-romanas, es muy parecido al foro romano, pero la fachada de la biblioteca de Efeso es asombrosa.
El único problema es que en verano hace mucho calor y no hay sombras, por lo que es recomendable no ir con mucho calor!!

2 pekes viajeros

Éfeso

Grandísima ciudad, que está bastante bien conservada. Una maravilla la verdad.

Enrique Muñoz

Estas ruinas están junto al Gran teatro Odeón.

Una muy buena arquitectura que se ha mantenido en pie, a pesar de los terremotos que han hecho caer las otras edificaciones que la rodean. Todo un paisaje de la antigua Grecia.

Lorenzo Martinez Fernandez

VIAJE POR EL MEDITERRANEO ORIENTAL

Fue bonito porque conoces gente y rincones asombrosos. este fue uno de ellos. Un "elemento" una perssona, nos hizo unas fotos pero luego nos las quería vender a precio de oro. evidentemente no se las compramos.

ccarrere

Probablemente es una de las ciudades...

Probablemente es una de las ciudades mejor conservadas de su época. Puedes pasear por sus calles con el suelo de mármol original flanqueadas por edificios.

Daniel García

La antigua ciudad de Éfesos (en latín E...

La antigua ciudad de Éfesos (en latín Ephesus) se situa a unos 50 Km de la ciudad turca de Izmir.
Se cree que fue el primer asentamiento con organización de ciudad de la historia, por lo que se suele decir que ahí comenzó la civilización. Las construcciones, de unos materiales de máxima calidad, resisten aún el paso del tiempo después de más de 10 siglos.
Destacan especialmente entre sus construcciones el Templo de Artemisa, la Biblioteca de Celso y su gran anfiteatro con capacidad para unos 24500 espectadores
Todo un viaje al pasado que te transporta directamente al siglo XI.

Laura Rodriguez

¡La cuidad de los gatos!