Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santa Coloma de Cervelló?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Colonia Guell

+104
+34 93 6305807
+34 93 6305807
Teléfono
colonia Guell Dirección
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
Barcelona Card
(17)
42
Con descuento
Entradas
Entrada a Colonia Güell
9

20 opiniones sobre Colonia Guell

Roberto Gonzalez

La fe hecha mosaico

En la Colonia Güell, encontramos la joya más valiosa entre las obras de Gaudí que se encuentran fuera del casco barcelonés. Nada menos que diez años trabajó el genial arquitecto catalán para concebir una iglesia de la que sólo consiguió finalizar la cripta. Aun así este espacio que por fuera parece pequeño, pero cuyo interior multiplica los espacios de manera mágica, es una obra maestra de la particular arquitectura expresionista gaudiana.

El genial artista consiguió levantar a la categoría de materias primas de lujo el ladrillo visto, los trozos de cerámica y cristal y la teja catalana. Inspirado en las grandes catedrales góticas europeas, pero dando la mayor importancia al altar, en lugar de a las grandes alturas y tiñendo todo el interior con los colores de los preciosos vitrales y los mosaicos formados por las piezas de cerámica y cristal rotas.

Leer más
+37
paulinette

La colonia Guelle en Santa Coloma de...

La colonia Guelle en Santa Coloma de Cervelló fue uno de los proyectos totalmente fracasados del industrial visionario catalán Eusebio Guell. Al igual que había encargado a Gaudi el famoso Parc Guell para ser una colonia residencial para ricos barcelonenses, le encargó realizar el recinto de una ciudad industrial, en la cual se alojarían sus empleados, al lado de la fábrica que tenía en Santa Coloma.

Gaudí empezó a trabajar a finales del siglo XIX y terminó con la cripta de la iglesia en 1914. Después de esto, Guell no tenía más dinero para seguir con el proyecto, ni el resto de la iglesia, que sigue siendo una cripta. Al contrario de la Sagrada Familia, es un lugar de culto católico donde se celebran misas.

Leer más
+19
guanche

La colonia Guell era una colonia...

La colonia Guell era una colonia industrial construida a principios del siglo XX por Eusebi Guell para alojar a sus empleados cerca de su fábrica de Santa Coloma de Cervelló. La cripta es un proyecto que encargó a Gaudi, tenía que ser una iglesia pero el proyecto entero de colonia industrial fracasó y la iglesia nunca se terminó. Hoy sigue siendo un lugar consagrado donde se celebran misas, y cuando son días normales, la puedes visitar. Las entradas no se compran en la misma iglesia, sino en la oficina de turismo de Santa Coloma, donde también te darán un mapa del pueblo.

Los detalles de la iglesia son típicos de Gaudi, pero más atrevidos todavía que los de la Sagrada Familia, ya que ahí, tenía una libertad total para expresar su genio.

Leer más
+4
Ignacio Izquierdo

A finales del siglo XIX, Güell comenzó u...

A finales del siglo XIX, Güell comenzó un proyecto de una colonia para sus trabajadores en su colonia textil. Para su diseño contó con Gaudí que ideó un proyecto con hospital, colegio, comercios, teatros... además de las propias viviendas que contaban con un montón de comodidades para la época. Es todo un referente de la vida del arquitecto, pero sobre todo es un lugar cómodo y agradable en el que siguen viviendo un montón de familias en un entorno relajado en las cercanías de Barcelona.

Merece la pena pasear por sus calles, llenas de gente muy amable y deleitarse con la inacabada cripta

Leer más
+13
Dónde vamos Eva

Cuando llegas, un tanto despistado a la...

Cuando llegas, un tanto despistado a la sorprendente Colonia Güell, olvidas que la gran ciudad está a pocos kms, porque de golpe retrocedes en el tiempo hasta finales del S XIX.
Sus callecitas de casas obreras, la plaza Güell donde se conserva el Ateneo, una impresionante casa modernista por aquí, unas fantasmagóricas mansiones por allá, y paisajes y bosques de una belleza plástica increíble!.
A todo esto se le suma la guinda al pastel que encontramos en la cripta que Gaudí realizó bajo el patrocinio se su inseparable mecenas.
Prepar vuestras cámaras porque este es un lugar para fotografiar, casi de postal y sobretodo cargado de historia, una bella historia de solidaridad y humanidad en una época dura.

Leer más
+3
Eduardo

Muy lindo lugar

Excelente

A solo 20 minutos en tren desde el el centro de la ciudad, puedes recorrer un muy pintoresco pueblo con casas y calles de otra época y una interesante obra de Gaudí. No te lo pierdas.

+2
Sofia Tarragona

Esta colonia, es como dar un viaje al pasado.

Muy bien

Es muy interesante la visita para descubrir cómo vivían a la época de la industrialización. Es increíble imaginar como una fábrica se convertía en un pueblo. Durante la visita también se puede visitar la iglesia, diseñada por el arquitecto Antoni Gaudí. Esta fue una de las piezas que inspiraron al arquitecto para construir la Sagrada Familia, utilizándola en ambas construcciones el arco Catenario.

Francisco Ruca

Recomendable

Excelente

Una preciosidad la cripta, recomendable un paseo por el pueblo y sus alrededores.

Juan R. Avellaneda Espinosa

El recinto de la Colonia Güell es inolvidable

Excelente

Silo visitas entradas en una ermita sin igual quedarás fascinado hay verlo con mucha tranquilidad aunque ya el ambiente es relajante dejate llevar por los sentidos de lo que ves.

Mai Paredes

Lugar muy acogedor, merece la pena visitarlo

Excelente

Gaudi en todo su esplendor, rincón no muy conocido, se dice que fue la primera prueba para hacer la Sagrada Familia.

Clara Castillo

Es muy tranquilo.

Excelente

Interesante sitio histórico de Barcelona donde hacer turismo o simplemente pasear por sus calles y tomar algo en algún bar.

José Manuel Gálvez Caballero

Un Gaudi de estar por casa. Genial y auténtico.

Excelente
Patricia Gutierrez Perez

Maravilloso

Excelente
Karmen C.

¡Una obra maravillosa!

Excelente
jordi rafols priu

Un lugar muy bonito para visitar

Excelente

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos