¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Santa Coloma de Cervelló?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +
Entrar
Añadir experiencia

Colonia Guell

+114
+34 93 6305807
+34 93 6305807
Teléfono
colonia Guell Dirección
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Entradas
(20)
42
Con descuento
Entradas
9

22 opiniones sobre Colonia Guell

La fe hecha mosaico

En la Colonia Güell, encontramos la joya más valiosa entre las obras de Gaudí que se encuentran fuera del casco barcelonés. Nada menos que diez años trabajó el genial arquitecto catalán para concebir una iglesia de la que sólo consiguió finalizar la cripta. Aun así este espacio que por fuera parece pequeño, pero cuyo interior multiplica los espacios de manera mágica, es una obra maestra de la particular arquitectura expresionista gaudiana.

El genial artista consiguió levantar a la categoría de materias primas de lujo el ladrillo visto, los trozos de cerámica y cristal y la teja catalana. Inspirado en las grandes catedrales góticas europeas, pero dando la mayor importancia al altar, en lugar de a las grandes alturas y tiñendo todo el interior con los colores de los preciosos vitrales y los mosaicos formados por las piezas de cerámica y cristal rotas.

Leer más
+37

La colonia Guelle en Santa Coloma de...

La colonia Guelle en Santa Coloma de Cervelló fue uno de los proyectos totalmente fracasados del industrial visionario catalán Eusebio Guell. Al igual que había encargado a Gaudi el famoso Parc Guell para ser una colonia residencial para ricos barcelonenses, le encargó realizar el recinto de una ciudad industrial, en la cual se alojarían sus empleados, al lado de la fábrica que tenía en Santa Coloma.

Gaudí empezó a trabajar a finales del siglo XIX y terminó con la cripta de la iglesia en 1914. Después de esto, Guell no tenía más dinero para seguir con el proyecto, ni el resto de la iglesia, que sigue siendo una cripta. Al contrario de la Sagrada Familia, es un lugar de culto católico donde se celebran misas.

Leer más
+13

La colonia Guell era una colonia...

La colonia Guell era una colonia industrial construida a principios del siglo XX por Eusebi Guell para alojar a sus empleados cerca de su fábrica de Santa Coloma de Cervelló. La cripta es un proyecto que encargó a Gaudi, tenía que ser una iglesia pero el proyecto entero de colonia industrial fracasó y la iglesia nunca se terminó. Hoy sigue siendo un lugar consagrado donde se celebran misas, y cuando son días normales, la puedes visitar. Las entradas no se compran en la misma iglesia, sino en la oficina de turismo de Santa Coloma, donde también te darán un mapa del pueblo.

Los detalles de la iglesia son típicos de Gaudi, pero más atrevidos todavía que los de la Sagrada Familia, ya que ahí, tenía una libertad total para expresar su genio.

Leer más
+4

A finales del siglo XIX, Güell comenzó u...

A finales del siglo XIX, Güell comenzó un proyecto de una colonia para sus trabajadores en su colonia textil. Para su diseño contó con Gaudí que ideó un proyecto con hospital, colegio, comercios, teatros... además de las propias viviendas que contaban con un montón de comodidades para la época. Es todo un referente de la vida del arquitecto, pero sobre todo es un lugar cómodo y agradable en el que siguen viviendo un montón de familias en un entorno relajado en las cercanías de Barcelona.

Merece la pena pasear por sus calles, llenas de gente muy amable y deleitarse con la inacabada cripta

Leer más
+13
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos