Chinamada - Tegueste - Cruz del Carmen

2 opiniones sobre Chinamada - Tegueste - Cruz del Carmen

El Moquinal

Introducción:
Hoy nos hemos propuesto hacer una ruta por el Macizo de Anaga, saliendo desde el Caserío de Chinamada, uno de los asentamientos humanos mas antiguos de Tenerife, junto con Teno Alto. Realizaremos una circular por el Barranco del Tomadero, Barranco del Rio, Casas de Heleras, Los Batanes, Roque Milano, Bejía, Camino del Ajuntadero, Cuadras de Don Benito, Camino Solís, Barranco de La Goleta, Camino de La Costa, Barranco Porlier, Mesa de Tejina, Tegueste, El Caidero, Cruz del Carmen, Casas de La Cordillera, Chinamada.

Como llegar:
Salimos de Santa Cruz de Tenerife por la autopista TF-5, en dirección al Municipio de La Laguna. Tomamos la Salida 8A para incorporarnos a la Vía de Ronda, catalogada como TF-13. En el valle de Las Mercedes subimos por el Barrio de Las Canteras, circulando por la TF-12, hacia el Macizo de Anaga. A los pocos kilómetros llegamos a un cruce con la carretera TF-145 que nos lleva a los caseríos de Taborno, Las Carboneras y Chinamada. Aparcamos el vehículo cerca de la Plaza San Ramón Nonato.

Información Chinamada - Tegueste - Cruz del Carmen