Cerro de la Silla

31 opiniones sobre Cerro de la Silla

La mayor elevación del Cerro de la Silla

Como buena regiomontana, me lancé a escalar el Pico Norte del Cerro de la Silla, ícono de nuestra ciudad. Con una altura aproximada de 1820 m, el Pico Norte constituye la mayor elevación de esta montaña. Iniciamos la escalada a las 7:00 am saliendo de las calles José Perón y La Pastora, que es el sitio mas común de partida.
La ruta tiene una elevación constante y considerada, asciendes de forma constante durante casi todo el camino. Una vez que pasamos las ruinas del teleférico, nos adentramos al bosque, abandonando el camino que me parecía difícil y escarpado porque no tenía idea de lo que me esperaba para llegar al destino final.

El cerro de la Silla es el principal...

El cerro de la Silla es el principal símbolo de la gran ciudad de Monterrey.
Monterrey es la tercera ciudad en tamaño y en población en México, y comparte con Guadalajara el honor de ser las dos ciudades más importantes dentro de la República Mexicana después del Distrito Federal.
Esta ciudad tiene grandes contrastes...Su clima extremoso...Su vegetación desértica y a su vez boscosa...Sus cañones, montañas algunas verdes otras rocosas...Su río Santa Catarina que es regularmente seco, pero que con un huracán se desborda....Su gente antes sencilla y franca, ahora orgullosa y discreta...Eso es la llamada "Sultana del Norte" y así es su gente REGIA.

Una de las montañas más espectaculares.

De Monterrey y Nuevo León, cuenta con 2 rutas para llegar a su cumbre, desde las colonias a su orilla en la última calle inicia, este recorrido de 1.5km de ascenso, dificultad intermedio, horas: 6 horas. Sus asombrosas vistas y paisaje permiten que sea una montaña maravillosa para los amadores de la naturaleza.

Al salir de trabajar uno no espera ver...

Al salir de trabajar uno no espera ver este tipo de paisajes y recordar lo maravilloso de vivir en este planeta, son pocas las veces en las que personas ven hacia arriba y presencian cosas majestuosas. Esto me hizo el dia y saber que otros les levanto el ánimo me hace pensar que no todo esta perdido.Lluvias en Septiembre y nos regalo un bello arcoiris.

Una montaña de la sierra madre oriental, cerca a una gran antena.

Su forma a silla de caballo pelada es una formación geológica visible desde cualquier lugar de la ciudad. Puede escalarse con un equipo, un guía y un estado físico aceptable.

El cerro de la silla de los iconos más representativos de la ciudad de Monterrey

La vista es espectacular aunque no eh tenido la dicha de estar más cerca del cerro, aún así puedes apreciarla en las zonas céntricas de la ciudad o incluso desde la azotea de algún departamento.

Información Cerro de la Silla