Exprime al máximo tu viaje
¿Te gusta Monterrey?

Cerro de la Silla

29 opiniones sobre Cerro de la Silla

Diana Patricia Montemayor Flores

La mayor elevación del Cerro de la Silla

Como buena regiomontana, me lancé a escalar el Pico Norte del Cerro de la Silla, ícono de nuestra ciudad. Con una altura aproximada de 1820 m, el Pico Norte constituye la mayor elevación de esta montaña. Iniciamos la escalada a las 7:00 am saliendo de las calles José Perón y La Pastora, que es el sitio mas común de partida.
La ruta tiene una elevación constante y considerada, asciendes de forma constante durante casi todo el camino. Una vez que pasamos las ruinas del teleférico, nos adentramos al bosque, abandonando el camino que me parecía difícil y escarpado porque no tenía idea de lo que me esperaba para llegar al destino final.

ana schwarz

El cerro de la Silla es el principal...

El cerro de la Silla es el principal símbolo de la gran ciudad de Monterrey.
Monterrey es la tercera ciudad en tamaño y en población en México, y comparte con Guadalajara el honor de ser las dos ciudades más importantes dentro de la República Mexicana después del Distrito Federal.
Esta ciudad tiene grandes contrastes...Su clima extremoso...Su vegetación desértica y a su vez boscosa...Sus cañones, montañas algunas verdes otras rocosas...Su río Santa Catarina que es regularmente seco, pero que con un huracán se desborda....Su gente antes sencilla y franca, ahora orgullosa y discreta...Eso es la llamada "Sultana del Norte" y así es su gente REGIA.

felipe martinez

Una de las montañas más espectaculares d...

Una de las montañas más espectaculares de Monterrey y Nuevo León, cuenta con 2 rutas para llegar a su cumbre, desde las colonias a su orilla en la última calle inicia, este recorrido de 1.5km de ascenso, dificultad intermedio, horas: 6hrs. Sus asombrosas vistas y paisaje permiten que sea una montaña maravillosa pra los amadores de la naturaleza.

Natalia Lopez Sanchez

Al salir de trabajar uno no espera ver...

Al salir de trabajar uno no espera ver este tipo de paisajes y recordar lo maravilloso de vivir en este planeta, son pocas las veces en las que personas ven hacia arriba y presencian cosas majestuosas. Esto me hizo el dia y saber que otros les levanto el ánimo me hace pensar que no todo esta perdido.Lluvias en Septiembre y nos regalo un bello arcoiris.

Andreea maldonado

El cerro de la silla de los iconos más representativos de la ciudad de Monterrey

La vista es espectacular aunque no eh tenido la dicha de estar más cerca del cerro, aún así puedes apreciarla en las zonas céntricas de la ciudad o incluso desde la azotea de algún departamento.

Pilar Moreno

Una montaña de la sierra madre oriental, cerca a una gran antena.

Su forma a silla de caballo pelada es una formación geológica visible desde cualquier lugar de la ciudad. Puede escalarse con un equipo, un guía y un estado físico aceptable.

soccericardo

Soy fotógrafo de los equipos de Fútbol A...

Soy fotógrafo de los equipos de Fútbol Americano del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México y me tocó visitar el campo Garza Lagüera, la vista del Cerro de la Silla desde el campo es hermosa, el juego al pie del cerro es más placentero.

Fernando Leal

Show de luces

Emblemático, imponente, representativo y único, el Cerro de la Silla es el símbolo más conocido de nuestra ciudad y por buenas razones, son de esas cosas que solo se pueden entender cuando las ves.
Monterrey es una ciudad conocida por su cambiante y extremo clima. De ves en cuando tenemos la oportunidad de tener un show de luces sobre el Cerro de la Silla tan impresionante como el de aquella noche.

Mabell Castillo

Había momentos en los que llore!

Inicié mi segunda escalada en mi vida a la famosa Antena en el cerro de la silla. Iniciamos a las 7 am y terminamos de descender a las 4:30 de la tarde. Prácticamente todo el día estuvimos ahí.

Definitivamente pensé que no iba poder subir pero lo logré. Ahora cada que regresó a Monterrey no puedo más que No evitar pensar en que algún día subí al cerro! Y lo logre.

Alexander Millan

Experiencia increíble, una vista excepcional

Experiencia increíble, una vista excepcional.

Herik Jonathan Muñoz León

Espectacular y demasiados lugares que visitar a su alrededor

Ulises García Granados

Los paisajes que nos brinda esta bella ciudad

elbrilloz

Regios

Uno de los lugares mas emblemáticos de la ciudad de Monterrey, en cual con su asombrosa figura, intimida a cualquier visitante, un momento oportuno para disfrutar de una rica carne asada, con sus respectivas cervezas heladas, dignas para amortizar un poco el calor infernal de verano.

Lalo Valdes

Lugar y cónico de Nuevo León subirlo es d...

Lugar y cónico de Nuevo León subirlo es de las mejores experiencias, una visita obligada en Monterrey

Dante Baños Alvarez

Gran vista desde el Tec.

Fue una de mis experiencias favoritas con mis amigos visitando la gran ciudad de Monterrey, Nuevo Leon.