Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Laviana?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Centro de interpretación Armando Palacio Valdé

Centro de interpretación Armando Palacio Valdé
+34 985611377
+34 985611377
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado

3 opiniones sobre Centro de interpretación Armando Palacio Valdé

Barbara Canteli

Ruta Teatralizada

Excelente

La Aldea Perdida (1903), novela del escritor Armando Palacio Valdes uno de los máximos exponentes de la literatura de la generación del 68 en España. Su obra fue traducida a varios idiomas entre ellos el chino.

En la novela el autor describe el mundo rural de la época y los principales cambios ocurridos en el Valle del Nalón y en Asturias durante la industrializa

La empresa el trasgu la fronda , realiza rutas teatralizadas de dicha novela en las que a lo largo de 5km los personajes de la novela van relatando las historias y peripecias de la época mientras muestran los diferentes rincones descritos por el escritor asturiano en la novela.

Leer más
Maria Alonso Perez

Ruta

Nosotros hicimos una rutita muy sencilla que salía del Centro de interpretación y nos acompañaban los personajes de la novela "La Aldea Perdida". Muy divertido y entretenido para toda la familia. No me había leído el libro y me encanto , ahora que lo he leído tendré que repetir.

minube

El Centro de interpretación Armando ...

El Centro de interpretación Armando Palacio Valdé esta en Laviana dentro de Asturias en España.
Los orígenes de esta casa solariega de los Palacio remiten al siglo XVIII y así se desprende de la tipología constructiva. Las necesidades familiares fueron imponiendo sucesivas ampliaciones hasta conseguir el volumen actual, un caserón hecho a retazos por sucesivas generaciones, como el propio Palacio Valdés señaló en su momento. La última de las reformas, la que acabó convirtiendo una casa en un centro cultural, unificó de alguna forma lo que en su día fueron necesidades de crecimiento.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos