Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Miravet?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Castillo Templario de Miravet

14 opiniones sobre Castillo Templario de Miravet

Ruta por los castillos Templarios(Miravet)

Excelente

El Castillo de Miravet es una edificación del término municipal de Miravet. Situado en la cumbre de un cerro de unos 100 metros de alto, el castillo está considerado uno de los mejores ejemplos de arquitectura militar templaria de Cataluña. Es Bien de Interés Cultural desde 1988.​Construido sobre una atalaya privilegiada, el castillo medieval de Miravet es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de la Orden de los Templarios en Europa. Edificio religioso y militar de origen árabe, sigue el estilo defensivo de los castillos de Tierra Santa, con unas majestuosas murallas que se alzan sobre el río Ebro.

Leer más
+62

El refugio de los templarios

Casi colgado sobre las aguas del caudaloso río Ebro, que le sirve de espejo donde admirarse, y por encima del precioso núcleo urbano que se agarra a la roca con las uñas, encontramos el imponente castillo de Miravet. Para llegar a él debemos entrar por el centro de la población, y una vez dejada atrás subir por una empinada carretera que nos deja a los pies de la fortaleza.

Una vez allí, aún tenemos que subir un poco más por una rampa de tierra para entrar en el cuerpo principal del bastión.
De toda la visita al castillo me quedo con las espectaculares vistas que se ven desde el pie de la torre del homenaje con el río como protagonista y por supuesto con las del mirador de la Sanaqueta desde el que se puede contemplar los requiebros del Ebro y parte del conjunto monumental de Miravet. Un espectacular patio de armas es otro de los protagonistas de la visita a la fortaleza.

Leer más
+11

Historia y paisajes

Muy bien

Cuando ves el castel de Miravet no te imaginas la cantidad de historia que tienen esos muros... y es porque a lo largo de los siglos ha sido restaurado por sus "inquilinos". Desde un poblado íbero al actual castillo han pasado civilizaciones enteras, órdenes religiosas, bandos de las guerras carlistas...

Sin olvidar el paisaje que se ve desde su parte alta con el río Ebro a sus pies. Eso sí, ojo con las escaleras de caracol para llegar hasta allí.
No dejes pasar la ocasión de verlo en lo alto de la montaña desde el embarcadero sobre el río Ebro.

+5

En lo alto de la colina, sobresale este...

En lo alto de la colina, sobresale este castillo, dominando la zona y la parte antigua de Miravet. El castillo en si es un ejemplo de la arquitectura templaria, aunque no está en su mejor momento. Hay que hacer un ejercicio de imaginación para poder recrearlo tal y como era en sus momentos de mayor esplendor. Lo que si es imprescindible son las vistas desde su parte más alta. Unas vistas de casi 360º que permiten tener una panorámica alucinante de las Montañas, el terreno y los meandros del Ebro. Una pasada.

+12

Un pequeño pueblo al lado del río Ebro c...

Un pequeño pueblo al lado del río Ebro con reminiscencias templarias en cada una de sus piedras. Merece la pena subir caminando hasta el castillo templario desde donde se aprecian las mejores vistas de Miravet y el río. Disfrutar con calma de este encantador lugar y aprovechar para cruzar el Ebro en algunas de las barcas que todavía hacen el recorrido.

+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos