MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Róterdam?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casas Cubo Kijk-Kubus

+66
--
Horario
Lunes
11:00 - 17:00
Martes
11:00 - 17:00
Miércoles
11:00 - 17:00
Jueves
11:00 - 17:00
Viernes
11:00 - 17:00
Sábado
11:00 - 17:00
Domingo
11:00 - 17:00
+31104142285
+31104142285
Teléfono
Overblaak 70 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

11 opiniones sobre Casas Cubo Kijk-Kubus

Pedro Jareño

Una visita obligada

Róterdam es una ciudad que te llamará la atención desde el primer momento por su modernidad en la construcción. Hay que reconocer que se nota que hay un esfuerzo arquitectónico para probar y hacer cosas distintas que ha ayudado mucho a que la ciudad olvide la fama que tiene de puerto industrial para convertirse en una ciudad moderna y vanguardista.
Estas "casas-cubo" son un claro ejemplo de ello. Cómodas o no para vivir (la accesibilidad no es su fuerte), lo cierto es que son, cuanto menos, impactantes. Y aunque parezcan casi un museo (de hecho, una la tienen abierta de esta forma, la que visitamos), lo cierto es que están habitadas y, además, no son nada baratas.

Leer más
+8
David Lopez

Me parece increíble ser el primero en ...

Me parece increíble ser el primero en escribir un rincón de una ciudad tan apasionante como Rotterdam. Una ciudad joven, cosmopolita y policultural. Es cierto que son pocos los monumentos históricos que conserva, ya que fue casi destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, sus gentes, su ambiente y lugares como este hagan que realmente valga la pena visitar esta metrópolis del país de los tulipanes.

El arquitecto Piet Blom fue el creador de estas 38 viviendas cúbicas, la idea del arquitecto era crear un pequeño pueblo de casas como estas en el mismo centro de la ciudad. Sin embargo, ni la idea, ni el diseño de las casas gustó a sus conciudadanos, por lo que el proyecto de estas casas que emulaban un conjunto de casas construidas en lo alto de un árbol quedó en suspenso.

Leer más
Ignacio Izquierdo

32 en total

Excelente

En 1984 Piet Blom decidió girar 45 grados los cubos que formarían normalmente una casa para crear estas estructuras que han llamado la atención de todos los visitantes de Rotterdam y que los fotógrafos recorren incesantes buscando nuevas formas y ángulos en el abstracto. Las casas, 32 en total, están habitadas. Una de ellas se puede visitar y otra está reconvertida en un hostal, así que puedes tener la oportunidad de dormir y sentir como debe ser vivir en estas curiosas estructuras.

+11
Zulay Navalo

Las casas cubo

Todo un desafío a la lógica y a la imaginación, son las casas cubo. Han hecho hasta un hostal en ellas para que los visitantes puedan vivir la experiencia de lo que es vivir en un cubo.

Me llamo poderosamente la atención como se podía amoblar un cubo y hacer lo habitante, pero en Rotterdarm, todo es posible.

Cynthia Orosco Benavides de Smit

De obligada visita

Un lugar obligado para conocer Rotterdam muy cerca de allí hay otras atracciones muy interesantes, llevar zapatos cómodos.

+5
Jeremy Janin

Ver original
realbeccaccino

+2
Ver original
Giulia

+5
Ver original
AnnaMeo

Muy bien
Ver original
Rosario Gagliano

Muy bien
Ver original
Maria

Muy bien
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos