Iglesia de St. Laurenskerk

3 opiniones sobre Iglesia de St. Laurenskerk

La gótica iglesia de San Lorenzo en Róterdam

La Iglesia de San Lorenzo se encuentra muy cerca al Markthal y las vanguardistas Casas Cubo. Fue construida en el siglo XIV en estilo gótico para el culto católico, pero desde el siglo XVI fue tomada por los protestantes y es la única edificación medieval que se conserva hoy en día en el centro de la ciudad.

Esta iglesia gótica resalta como un testigo fiel de la historia en medio de toda la arquitectura moderna e innovadora del centro de Róterdam. Me gustaron sus enormes puertas de bronce que simbolizan la guerra y la paz. Su decoración interior es bastante austera donde solo resaltan sus enormes vidrieras y el gran órgano central de 23 mt de altura. Para ingresar debes pagar 2€ y está abierta de 10 am hasta las 17 horas.

Iglesia gótica entre la modernidad

Dicen que Rotterdam solo tiene tres edificios antiguos, este debe ser uno de ellos.

Esta iglesia también sufrió serios daños durante el bombardeo de 1940, pero fue perfectamente reconstruida.
De estilo gótico florido, además de actos religiosos, acoge conciertos, fiestas o eventos de lo más variopinto.

Información Iglesia de St. Laurenskerk