MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Amatller

+28
93-216-01-75
93-216-01-75
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
river@river_header_activity
Tours y visitas guiadas
Free tour por la Barcelona modernista
(157)
Gratis
Tour gratis
Entradas
Barcelona Card
(20)
42
Con descuento
Entradas
Barcelona Pass Modernista
81

7 opiniones sobre Casa Amatller

aierim

No tiene tanto renombre como su vecina...

No tiene tanto renombre como su vecina Casa Batlló, pero su fachada es también espléndida y bien merece un reconocimiento, y no sólo su fachada, sino también su interior, donde se conserva mobiliario y colecciones de 1900. Todo esto y más le valió para ser declarada, en 1976, Monumento de Interés Nacional.

El lugar donde se encuentra se conoce como la "Manzana de la discordia", pues en esta manzana del Passeig de Gràcia podemos encontrar tres edificios que rivalizan en belleza, la Casa Batlló, la Casa Lleó-Morera y esta misma, la Casa Amatller. Fue en 1898 cuando el chocolatero Antoni Amatller encargó a Puig i Cadafalch que se encargara de modificar el edificio y así convertirlo en su residencia privada.

Leer más
+5
mads

Uno de los lugares más interesantes con ...

Uno de los lugares más interesantes con los que uno se encuentra al caminar por el Paseo de Gracia barcelonés es la Fundación Amatller, un instituto privado que fue fundado en el año de 1941 con la intención de preservar las instalaciones del edificio, así como de la colección mientras se impulsa la investigación relacionada con el arte hispánico.
Este centro cultural tiene a disposición del público y de los investigadores, una colección que asciende a 350 mil negativos, que han venido compilándose desde principios del siglo XX.
Dentro de sus bonitas instalaciones de corte modernista, se realizan diferentes actividades para todo público, entre ellas se encuentran las visitas guiadas y las salidas culturales. Igualmente, se hacen actividades infantiles y familiares con distintos motivos e itineráríos.

Leer más
+3
paulinette

La casa Amatller es una de las casas...

La casa Amatller es una de las casas más bonitas del Paseo de Gracia, la avenida lujosa de Barcelona. A finales del siglo XIX, Barcelona se amplia, y el Paseo de Gracia es el lugar donde las familias ricas tienen que construirse una casa, para ver y ser visto. La casa Amatller fue construida por el famoso arquitecta catalán Josep Puig i Cadafalch, es de estilo modernista, y se encuentra justo al lado de la famosa casa Battló, construida por un gran rival de Puig i Cadafalch, Antoni Gaudi. En esta misma manzana, se encuentra una tercera casa de maestro, la casa Lleó Morera de Lluis Domenech i Montaner, de ahí el nombre dado a la manzana, Manzana de la discordia.

Leer más
+6
corse

visita modernista y coffee shop en la terraza

+4
Joanjo Fontanet

Casa modernista

mathilde

Ver original
Alisa Kolobova

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos