MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Barcelona?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Casa Lleó i Morera

+28
--
Horario
Lunes
10:00 - 19:00
Martes
10:00 - 19:00
Miércoles
10:00 - 19:00
Jueves
10:00 - 19:00
Viernes
10:00 - 19:00
Sábado
10:00 - 19:00
Domingo
Cerrado
+34 936 762 733
+34 936 762 733
Teléfono
Guardar este lugar
Guardado
No esperes para reservar las actividades
Tours y visitas guiadas
(157)
Gratis

3 opiniones sobre Casa Lleó i Morera

Monica Peinado

Casa Lleo i Morera

Muy bien

En Paseig de Gracia, encontramos la casa Lleo i Morera. Junto a sus dos competidoras vecinas, la casa Amatller y casa Batllo. Las tres forman la manzana de la discordia.
Que decir de la Arquitectura del maestro Domènech Montaner, al terminar la carrera pudo viajar por Europa para conocer las nuevas tendencias arquitectónicas. A su regreso a Barcelona, se incorporó como profesor en la Escuela de Arquitectura, de la que fue director en 1900, y donde pudo formar discípulos como Josep Puig i Cadafalch, Antoni Gaudí, Josep Mª. Jujol, ...

Las visitas son guiadas, cogimos la express, era de unos 30 min de durada, pensabamos que por el nombre seria eso, express, pero resultó una visita con un grupo pequeño, con una guía agradable que nos hizo la visita con tiempo para poder observar los detalles junto las explicaciones.

Leer más
+26
paulinette

La casa Lleó Morera es una edificio que ...

La casa Lleó Morera es una edificio que fue diseñado por el famoso arquitecta modernista Lluis Domenech i Montaner, y se encuentra al número 35 del Paseo de Gracia, la artera central del barrio del Eixample de Barcelona. El edificio está en la esquina con la calle del Consell de cent, y es uno de los tres edificios de la manzana de la discordia, junto con la casa Battló, realizada por Gaudí, y la casa Amatller, construida por Puig i Cadalfach. El edificio fue construido en el año 1864, y se renovó en 1902.

En general, las casas en aquella época llevaban el nombre de sus dueños, para que todo el mundo supiera que ricos e influyentes eran, para tener una casa en el precioso Passeig de Gracia. Pero ésta casa tomó un nombre diferente, lleó significa león, y morera viene del árbol de moras, dos motivos decorativos que se encuentran en la fachada del edificio.

Leer más
mathilde

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos