¿Te gusta Vigo?
Experiencia

Calle de las Ostras

Casco viejo Dirección

5 opiniones sobre Calle de las Ostras

Esta mañana me fui dar una vuelta por ...

Esta mañana me fui dar una vuelta por el casco antiguo para ver el ambiente de las "ostreras" (mujeres que venden las ostras en la calle que le da nombre) y he aquí estas dos calles emblemáticas que junto con la calle Real, mercado de la piedra y la plaza de la Constitución forman lo que aquí llamamos "Casco Vello", en la parte baja o zona del puerto de la ciudad olívica. plaza Constitucion

El casco histórico alberga rincones de obligada visita y esto es así en el caso del Mercado de la Piedra, la popular calle de las ostras muy frecuentada por los turistas y la concatedral o Colegiata de estilo neoclásico. También más adelante, en la misma dirección del puerto, nos encontramos con los soportales del Berbés un símbolo del origen marinero de la ciudad.

calle de las ostras

Parada obligatoria en esta calle para conocer la gastronomía de la cuidad.

Las ostras son la perla gastronómica de la ría de Vigo

Se cultivan en Arcade y cada mañana llegan directas de las bateas a la Calle Pescadería, esa a la que todo Vigo llama la Calle de las Ostras. Se cultivan desde la época de los romanos y actualmente hay cuatro ostreras vendiéndose cada día en el barrio histórico.

Sin duda parada fija

Para los amantes de las ostras.

Puedes saborear unas exquisitas y frescas Ostras.

Lugar en el tomas unos vinos sentado en la mesa de alguno de los bares-restaurantes.