Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Berlanga de Duero

8 opiniones sobre Berlanga de Duero

Historia hecha piedra y...un caimán.

Quizá sean dos de los elementos que configuren la personalidad de esta tierra seca, árida en gente, no por ánimo y simpatía, sino por escasez y emigración.
La que durante mucho tiempo fue villa de paso obligado para mercaderes y comerciantes en su camino a Soria, feudo del Señor de Vivar, que la conquistó a los árabes, crisol de culturas y creencias, como lo demuestran las pocas huellas que quedan de su judería, finalmente recuperó parte de su esplendor tras pasar a ser patrimonio de los Duques de Frías.
Entramos por la puerta de la Hilera a este conjunto de pequeñas y grandes riquezas que ni siquiera el benéfico y famoso " lagarto de Berlanga" pudo proteger del abandono de muchas familias que decidían abandonarlo en busca de un mejor futuro.

Leer más
+5

Berlanga de Duero

Se encuentra a 51 kilómetros de la ciudad de Soria, en Castilla y León. Lo más destacable:

-Castillo del siglo XV
-Colegiata de Santa María del Mercado
-Palacio de los Marqueses de Berlanga
-Puente medieval

lugar emblemático del Camino del Cid o sus alrededores, como San Esteban de Gormaz, El Burgo de Osma, Gormaz, Rello o San Baudelio.

El lagarto de Berlanga se ha convertido hoy en día en un recurso turístico de primer orden, y fue restaurado en 2006, recuperando gran parte de su antiguo esplendor.
Tanta es la influencia del famoso lagarto que hay una confitería en Berlanga que vende unas galletas con forma de lagarto, que tienen tanta fama como el lagarto disecado de la colegiata.

Leer más
+4

Campo de girasoles en otoño.

Bien

Parada en Berlanga del Duero, otro de esos bonitos pueblos con su castillo medieval que nos encontramos por tierras sorianas.

Detalle de los colores del otoño.

No dejar de visitar la ermita mozárabe de San Baudelio de Berlanga que se encuentra a escasos kilómetros, una pequeña joya que no deja indiferente.

El castillo muy bien conservado

El castillo muy bien conservado .Esta abierto al publico , con guía .

Las vistas desde el castillo son preciosas.

+2

castillo y muralla

+14

Otra población histórica de la comarca, c...

Otra población histórica de la comarca, con un rico pasado en el que estuvo ocupada por romanos y árabes. Excepto la plaza Mayor, recoleta, en Berlanga todo es grande: El espectacular castillo musulmán, que fue conquistado por el Cid, el decrépito palacio de los duques de Frías y la colegiata gótica de Santa María, donde se guardan los restos del descubridor de las islas Galápagos, nacido en esta localidad.

Casas rurales Berlanga de Duero :
'http://www.toprural.com/castilla-y-leon/soria/casas-rurales-berlanga-de-duero_rm-es-42035.htm'

Soria es maravillosa y el restaurante Vallecas de Berlanga delicioso

Excelente

Inmensas murallas

Excelente
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos