Barrio de San Pedro de la Rúa

6 opiniones sobre Barrio de San Pedro de la Rúa

El barrio monumental de San Pedro de...

El barrio monumental de San Pedro de Estella acumula en sus calles y monumentos la historia de esta ciudad desde el siglo XI hasta nuestros días.

Palacetes y casonas, edificios blasonados, iglesias y conventos nos acompañan en un recorrido que abarca casi diez siglos en los que la ciudad ha pasado por varios estados que abarcan desde la expansión inicial, pasando por épocas de esplendor y gloria, otras de decadencia y olvido y por fin desde hace aproximadamente un año de recuperación del vasto patrimonio cultural que posee.

Si el Palacio de los Reyes de Navarra es la joya de la arquitectura civil, San Pedro de la Rúa y más en concreto su claustro del siglo XII se puede considerar la perla de la arquitectura religiosa, no solo de Estella, sino de todo el románico navarro.

Preciosa iglesia.

Un detalle es que el señor que cuida aquello, nos encendió la luz de la basílica sin nosotros pedirlo, con el fin de que pudiéramos ver mejor. A diferencia de otras que hemos visitado que tienes que pagar un euro por encender la luz para ver la iglesia ( lo que me quedaba ya por ver en este país ).

Merece la pena el esfuerzo

Aunque la escalinata de pereza, merece la pena subirla para apreciar la belleza de la Iglesia de San Pedro, sobre todo el claustro.

Para los más vagos, hay un ascensor cerca que hace más llevadera la subida

Sumergete en la edad media, solicita una visita guiada en turismo que está en el palacio de los Reyes de Navarra.
visita el barrio de los artesanos, el barrio judío, y el barrio de los francos y el de los vascones.

Barrio de antaño inspirado en una piedra limpia y clara

Altas paredes y fuertes que hacen a la iglesia una bonita construcción cuidada y hermosa tras el paso de los años.

Encantado

Información Barrio de San Pedro de la Rúa