Semana Medieval de Estella-Lizarra

8 opiniones sobre Semana Medieval de Estella-Lizarra

En julio se celebra en esta bella...

En julio se celebra en esta bella ciudad monumental, la Semana Medieval. En la que nos podemos encontrar espectáculo de vuelo libre de aves rapaces, pasacalles, desfile de caballeros, malabaristas, zancos, teatro de calle, música...

Había una calle donde los niños se lo pasaban en grande con los juegos de madera gigantes: La oca, bolos, damas...

Mucha gente se anima a vestirse. Incluso nos comentaron que había una tienda que había ofrecido gratuitamente vestimentas medievales.

Nos quedamos con pena de ver el "Gran Torneo Medieval", donde combatían caballeros. Pero era indispensable ir vestido de medieval, y como era festivo y estábamos en Estella-Lizarra de paso, no teníamos nada para improvisar los trajes.

Semana a finales de Julio

Donde gran parte de la población estella se vuelca en retroceder cientos de años para escenificar y "vivir" la semana medieval.

Actividades, mercados artesanos, música por la calle, un ambiente muy festivo que es preámbulo de las fiestas de la ciudad.

magnífico ambiente en el que los locales e incluso se disfrazan de habitantes medievales

Magnífico ambiente en el que los locales e incluso se disfrazan de habitantes medievales. hay puestos de artesanos en las calles de cetrería actuaciones evocando el ambiente medieval en fin no te la puedes perder

Siempre se celebra una semana antes de las Fiestas Patronales de Estella-Lizarra

Una semana de vivencias y ceremonias, de las mejores semanas medievales que he visto, aparte de la de Valmaseda, donde todo el pueblo se lanza a las calles rememorando sus quehaceres, emociones y tradiciones más nobles.

Estella vuelve al medievo

Durante una semana entera, Estella vuelve al medievo con todo lo necesario para pasar 7 días de lo más animados y con el mejor ambiente callejero que comenzará con un pregón del mismísimo rey de Navarra. Y es que, Estella ya de por si acumula un montón de tesoros románicos como palacios, casas señoriales, iglesias, conventos, puentes y hermosos edificios.

Los días medievales llenarán las calles de la ciudad de puestos de comida de la época, juglares que cantarán leyendas e historias, actuaciones callejeras muy variadas, luchas entre caballeros armados, cetrería, pasacalles que animarán el ambiente todavía más si es posible, artesanos con puestos de venta y mucho más.

Una semana llena de actividades

Una semana llena de actividades, desde luchas entre caballeros hasta cenas medievales, mercados, actuación de juglares, habilidades artesanales...

Información Semana Medieval de Estella-Lizarra