Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Antiguo Mercado de Esclavos (Mercado de Escravos)

3 opiniones sobre Antiguo Mercado de Esclavos (Mercado de Escravos)

Gorgonita

El antiguo mercado de esclavos se...

El antiguo mercado de esclavos se encuentra en la Plaza del Infante, y era el edificio donde se comercializaba con los esclavos traídos de Africa en el siglo XV. Del primitivo edificio del siglo XV, nada se conserva. El que vemos hoy en día es de 1.691 y fue mandado construir por Francisco Luis da Gama, segundo Marqués de Niza, de quien luce el blasón en la fachada.

Tiene dos plantas de altura, con un amplio pórtico en la planta inferior formado por doble arcada. En la planta inferior hay una gran sala, actualmente ocupada por una galería de arte. En la planta superior funcionó la aduana

Leer más
+5
meninha

MERCADO DE ESCLAVOS

El Mercado de Esclavos, está situado en la Plaza de Infante D. Enrique, como consecuencia de las expediciones africanas, en el s. XV se instauró aquí el primer mercado de esclavos de Europa. El edificio actual se reconstruyó después del terremoto de 1755, tiene dos pisos, actualmente es un centro cultural con diferentes salas de exposiciones y una galería de arte, en la fachada destaca el escudo de armas del marqués de Nisa.

+2
Denise Riviere

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos