MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Lagos?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Iglesia Matriz de Santa María

4 opiniones sobre Iglesia Matriz de Santa María

Gorgonita

La Iglesia de Santa María se encuentra ...

La Iglesia de Santa María se encuentra en la Plaza del Infante Don Enrique, y es, desde que desapareció la iglesia de Gracia tras el terremoto de Lisboa, la Iglesia Matriz de Lagos. Es conocida también como Iglesia de la Misericordia, ya que en el siglo XV estaba adosada al hospital y casa de la misericordia.

Es un templo de estilo neoclásico, consta de una única nave con tres capillas laterales y sacristía adosada a la fachada lateral izquierda. El cuerpo central de la fachada principal (que da a la plaza) está formado por la puerta de entrada, sobre la que hay una ventana y un nicho para cobijar una imagen. La portada es renacentista enmarcada entre columnas dóricas, donde se encuentran los bustos de São Pedro y São Paulo, labrados en piedra. Está flanqueada por dos torres campanario simétricas.

Leer más
+19
meninha

IGLESIA MAYOR DE SANTA MARIA

La iglesia mayor de Lagos, preside la Plaza del Infante Dom Enrique, donde se levanta blanca y majestuosa, su construcción se inició en 1498, como Iglesia de la Misericordia, durante los siglos XVI y XVII sufrió varias restauraciones, fue reconstruida tras el terremoto de 1755, convirtiéndose a partir de ese momento en iglesia mayor de Lagos, adoptando el nombre de Iglesia Mayor de Santa María. La simetría de su fachada la acentúan sus dos torres campanario. En la portada renacentista con columnas dóricas se encuentran los bustos de San Pedro y San Pablo. Del interior destacan los retablos de la

Leer más
+4
Angel Vico Fernandez

Preciosa iglesia.

Excelente
Mathilde Lou Dechaume

Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos