Plaza del Infante (Praça do Infante)

2 opiniones sobre Plaza del Infante (Praça do Infante)

La Plaza del Infante (Praça do Infante) ...

La Plaza del Infante (Praça do Infante) es la plaza más grande de Lagos. Es una gran explanada situada frente al paseo marítimo, presidida por una curiosa fuente a ras de suelo que casi parece una piscina, presidida por la monumental estatua del infante Don Enrique (de ahí le viene el nombre actual). No obstante, ha tenido diferentes nombres a lo largo de su historia: Plaza de la República, de la Constitución, del Municipio, de la Picota y de los Toros.

En esta plaza hay también varios edificios de interés, como la Iglesia de Santa María, el antiguo mercado de esclavos, el hospital militar, el almacén del regimiento, y la Casa Dízima, además de la parte posterior del Castillo de los Gobernadores.

Una bella y gran explanada

Una de las plazas más bonitas, en mi opinión, de la localidad algarvia de Lagos, y que no hace mucho ha sufrido una agradable humanización en la que podemos destacar en una gran explanada el monumento a la figura del gran descubridor, el insigne Infante D. Henrique, conocido como Infante de Sagres. En la parte de abajo del monumento y a escasos metros una fuente a modo de gran estanque rectangular.

En un lateral de la plaza destaca la bonita iglesia matriz de Santa María, templo de estilo neoclásico de una nave con tres capillas laterales y sacristía, que data del siglo XV. Todo ello

Información Plaza del Infante (Praça do Infante)

Enlaces de Plaza del Infante (Praça do Infante)