¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Sagres?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Fortaleza de Sagres

+50
282 620 140
282 620 140
Teléfono

16 opiniones sobre Fortaleza de Sagres

El Finisterre del sur

Excelente

Blanco, azul, marrón, tres colores que combinan a la perfección sin mezclarse en uno de los enclaves más fascinantes de Portugal.

La fortaleza de Sagres es una visita imprescindible si te acercas al Cabo de San Vicente o visitas el Parque Natural del Suroeste Alentejano y Costa Vicentina, donde los acantilados toman el protagonismo, los faros nos dan luz y el oceáno irrumpe rompiendo el silencio.

Los restos de la fortaleza, dañada por terremotos y como no, por personajes como el corsario Francis Drake, dan un paisaje una sensación de melancolía de épocas mejores. A destacar la pequeña y blanca Iglesia de Ntra Sra de la Gracia que juega con las nubes procedentes del Atlántico a ver quien nos regala una imagen más espectacular, y sobre todo la espectacular Rosa de los Vientos dibujada en el suelo y que es una de las más grandes que he visto hasta ahora.

Leer más
+3

Situada a muy pocos kiómetros del Cabo ...

Situada a muy pocos kiómetros del Cabo de San Vicente, fué mandada construir por el Infante Don Henrique el Navegante, después de que su hermano el rey D. Pedro le donara todos los territorios y villas adyacentes a San Vicente y a Sagres.

Victima de numerosos ataques, entre ellos el del corsario Francis Drake en 1587 y sobre todo por el terremoto sufrido en 1775 cuando una gigantesa ola superó la altura del peñasco, esta fortaleza ha sufrido numerosas reconstrucciones y transfomaciones.

De su interior cabe destacar la Iglesia de Nuestra Señora de Gracia de Sagres. Según estudios posiblemente la que existe en la actualidad edificada en 1570, vino a sustituir en el mismo lugar a la original construida en 1459 por el Infante D. Henrique.

Leer más
+7

"Imprescindible su atardecer" Paseo...

"Imprescindible su atardecer"
Paseo por la fortaleza, entre cañones flores y rocas. Vistas impresionantes y un atardecer que nadie se debe perder.

+7

Fortaleza de Sagres, El Algarve , Portugal

Muy bien
+3

Grandísima fortaleza ubicada a las afueras de Sagres

Muy bien

Desde dentro se ve la amplitud de lo que tuvo que ser dicha fortaleza. Se ven unas vistas maravillosas de los acantilados de la zona y a lo lejos, Cabo San Vicente.

Llama la atención la cantidad de pescadores que hay dentro del recinto.

La visita a sangres es obligada

Muy bien

Aunque la fortaleza no es nada del otro mundo pero las vistas son estupendas, la entrada solo 3€ por lo que está bastante bien.

Un lugar único con vistas hacia los acantilados únicas

Muy bien

Entrada gratuita. Una de las cosas curiosas es ver a los pescadores pescar desde lo alto del acantilado, no recomendable para personas con vértigo.

Estaba cerrada cuando fuimos

Bien

Bonito paisaje muy recomendable

Excelente

Precioso lugar, imprescindible.

Ver original

Bien
Ver original

+2
Ver original

Excelente
+5
Ver original

Excelente
Ver original
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos