Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Aceituneros por un dia

+14
953 76 34 15
953 76 34 15
Teléfono
Begíjar Dirección

1 opinión sobre Aceituneros por un dia

Cómo hacer tu propio aceite de oliva

Excelente

Seguramente usarás aceite de oliva en tu cocina pero... ¿qué sabes sobre él? ¿cómo se produce? ¿cuántos tipos hay y en qué se diferencian?...

Una de las experiencias más totales que puedes realizar para aprenderlo todo sobre la cultura del olivo y el aceite de oliva, es convertirte en "aceitunero por un día" y elaborar tu propio AOVE. Para ello, puedes acercarte a la localidad de Bejígar, en Jaén, y concertar tu hora para vivir esta experiencia en Oleícola San Francisco.

Nosotros éramos un grupo y salimos a primera hora de la mañana en 4x4 al campo, hasta llegar al olivar. Allí nos explicaron los cuidados que requiere este árbol, y cómo es el proceso de recolección de las aceitunas. Aunque actualmente se realiza con máquinas vibradoras que hacen caer los frutos al suelo, nosotros lo haríamos a la antigua usanza, es decir, "vareando" las ramas con unas largas varas de madera. Previamente pusimos una malla en el suelo, para que luego fuese más fácil recoger todas las aceitunas (variedad picual), que transportamos rápidamente hasta la almazara.

Leer más
+15
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos