Escribe aquí tu destino
Compartir
¿Te gusta Montseny?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Montaña Matagalls

6 opiniones sobre Montaña Matagalls

El Matagalls es una de las montañas más e...

El Matagalls es una de las montañas más emblemáticas del macizo del Montseny (Barcelona). No és la más alta (1.696 m) pero sí la más visitada por los excursionistas. El punto de salida de esta ruta és el Coll Formic (1.144 m), situado en el quilómetro 26,4 de la carretera B-5301 de Seva a Santa María de Palautordera. En Collformic hay un pequeño párquing y un hostal del mismo nombre. Esta ascención está al alcance de cualquier persona. Llegaremos a la cima del Matagalls en 1,5 horas.

Dejamos el coche en el párquing de Collformic, seguimos las señalizaciones y pasamos por la Cruz en honor a los mártires de Collformic. Al cabo de un rato dejaremos atrás la masía de Santandreu de la Castanya (1.210 m). Antes de empezar a subir por el turó Gros de Sant Andreu (1.592 m) veremos en el suelo una curiosa concavidad usada antiguamente para acumular nieve durante el invierno y así aprovecharla durante el resto del año. Seguiremos por el sendero y, pocos metros antes de iniciar el tramo final, podremos desviarnos por un pequeño camino que nos llevará hasta la Font de la Rosa.

Leer más
+23

Es un rincón en un parque natural donde ...

Es un rincón en un parque natural donde el aire q se respira, te hace sentir libre.

Es un lugar donde hay unas vistas estupendas i repito personalment un lugar para desconectar de esta sociedad actual, tranquilidad....Mucha tranquilidad!

+3

Famosa cursa que da nombre precisamente...

Muy bien

Famosa cursa que da nombre precisamente por la peculiaridad de sus bosques.

Muy bonita

Excelente

Precioso parque natural

Excelente

Subida al matagalls (marzo 2014)

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos