MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Restaurantes en Bolívar

40 colaboradores

15 lugares donde comer en Bolívar

Restaurantes en Puerto Ordaz
El Candil Gourmet
(2)
Restaurant Bar Especialidad en gastronomía Española - Mediterránea Cocina de autor Icono en la ciudad por su paella a la valenciana: La mejor de la ciudad Ambiente familiar, salón ejecutivo y de conferencia, servicio wi fi, seguridad total
Restaurantes en Canaima
Restaurant morichal
Para pasarla bien en un ambiente familiar sin temor a nada comer exquisito tanto la comida típica de la zona como venezolana especialmente el tuma de pescado para chuparse los dedos recomendado especialmente para turistas sin paquetes visitalo y no te arrepentirás
Restaurantes en Puerto Ordaz
Tomate Resto-Bar
Tuve la oportunidad de cenar en Tomate Resto - Bar ubicado en el Nuevo Hotel Boutique... Hotel 286. Pedimos la hamburguesa 286 y probamos el ceviche. La cocina es de autor, a cargo del Chef Pedro Acosta y simplemente fue delicioso. Lo recomiendo como punto de referencia gourmet en Pto. Ordaz.
Restaurantes en Ciudad Guayana
Luncheria la revancha
me gustaría conocer la gran sabana desde vista satelital al ligual que toda su e4xtension y pueblos cercanos desde ciudad guayana. también conocer a manapiare en el estado amazonas junto a río negro, puerto ayacucho, pijiguaos, caicara ciudad bolívar , san felix y puerto ordaz en el estado bolívar.
Restaurantes en Ciudad Bolivar
En Casa De Wannia Restaurant
(1)
Wania Chiriboga y su esposo Germán decidieron ocupar sus años maduros atendiendo al turista que quería comer bien en Ciudad Bolívar. Ella dice que no sabía nada de cocina y que un buen día nació ese amor por la cocina, como quien ve a la persona amada por primera vez. Estudio culinaria y se dio cuenta que era lo suyo, y entonces se compró una casa en el centro histórico de la cuidad para dar rienda suelta a su imaginación y complacer paladares cada mediodía. Sarrapia, jengibre canela y merey dice que son sus ingredientes favoritos. Ajíes rellenos, lomos en papelón, torticas tradicionales, forman parte de su menú. El lugar no tiene más de 30 puestos, eso dice esta pareja que es lo que pueden y desean manejar. Las comidas se hacen por reservación y hay que preparar los sentidos para tanto placer a través de la comida y para la buena conversación que se puede sostener con los anfitriones. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Restaurantes en Ciudad Bolivar
El Fogón de la Madama
Karla Herrera comenzó a cocinar profesionalmente hace unos diez años, pero la verdad es que lo de los fogones es algo que le viene de familia. Cuando uno visita su casa, ubicada en una pequeña villa familiar muy verde y donde solo se escucha el canto de las aves, se da cuenta que el de la cocina es un don que se le da muy bien a todos los miembros de este clan. Su tía hace dulces típicos guayaneses y su mamá también los cocinaba, además de encurtidos para la venta, su hijo es chef en un restaurante en Ciudad Bolívar y Karla y su esposo se dedican a ofrecer almuerzos en su local del mercado y cenas en su casa a la luz de las velas. Este concepto es muy usado en los últimos años en diversas partes el mundo y es como tener al chef para uno porque la propuesta no incluye más de quince comensales. En mi visita a su casa pude conocer de las manos de Karla platos de origen callaoense (El Callao: población venezolana del Estado Bolívar) como el sauce, una especie de pudin de vegetales que lleva panza y pata res, pepino y mango verde. También probé platos de origen inglés de donde es su esposo, como el pescado rebozado con harina y cerveza y un puré de papas con zanahoria y cebolla que sabía a gloria. Lo mejor de la velada fue la manera como Karla iba describiendo los platos que presentaba, el amor que se le rebozaba por cada preparación, la felicidad con la que se pasea por la cocina y lo bonito que conecta su historia gastronómica con su historia familiar. Si van por Ciudad Bolívar no se pierdan una de sus comidas, llámenla al 0424-9619836 y déjense consentir por sus sabores. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Ciudad Bolivar
Sarrapia Gastro Bar
(2)
Este es el restaurante donde el chef Nestor Acuña deleita a los comensales que vienen a visitarlo. Es un local de decoración moderna con capacidad para unas cien personas o más, donde la verdadera estrella es la comida, esa que desfila por las mesas y que hace sonreír a quien la prueba. Si visitan este lugar pueden pedir el menú de degustación que los paseará por buen aparte del menú del restaurant que por supuesto como otros locales de la zona se afinaza en la utilización de productos locales: hay cosas en este menú de degustación como ceviche de curvinata (pescado de río), boconccinni guayanés (relleno de queso guayanés, salsa de ají dulce y lluvia de merey), crema de morocoto con una croqueta del mismo pescado, suprema de pollo con pelao guayanés, costillas de morocoto y otras delicias. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Ciudad Guayana
Restaurante Punta Brava
(1)
Este restaurante se encuentra dentro del Centro Comercial Orinokia en Puerto Ordaz. Es de los típicos locales de carne venezolanos que se especializan en ofrecer esto cortes a la parrilla y en cantidades abundantes. El local tiene un ambiente muy agradable la comida es sabrosa. Cuando lo visiten pidan además del plato principal que siempre es generoso, el delicioso cóctel de coco y el quesillo que allí es muy bueno (el quesillo es un postre típico venezolano que se hace con huevos y leche condensada principalmente y que se cocina en baño maría) Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Puerto Ordaz
Restaurante Casa Bote
Está ubicado dentro de las instalaciones del Club Náutico de Puerto Ordaz, sobre las orillas del Rio Caroní. Este lugar abre de martes a domingo desde las nueve de la mañana hasta las seis de la tarde y se ofrecen delicias con toques particulares como lau lau en carpaccio, crujiente de morocoto o croquetas de payara. Es realmente un sitio muy bonito y un atractivo diferente dentro de la ciudad.
Cafeterías en Puerto Ordaz
El Tequeñazo
Me encantó este lugar por varias razones: la originalidad de su oferta y la historia de su dueña. Gilma Sandoval es una mujer que vino desde Colombia a Venezuela desde muy pequeña, dice que vino con su abuela y desde muy joven tuvo que trabajar para conseguir el plato de comida. Cuenta ella que eso fue lo que la condujo a construir un local como el que tiene hoy en día donde se preparan más de 200 sabores de tequeños, esa masa de harina que tradicionalmente envuelve al queso y que es muy típica en cualquier evento social del venezolano, desde un cumpleaños hasta un matrimonio. Pues Gilma pensó más allá y dijo que esta masa de harina podía estar además envuelta de otras cosas, y así su imaginación ha dado paso a tequeños rellenos de langostinos, de carne, de pollo, de ensalada capresa y sus magníficos tequeños de colores que son especiales para fiestas de niños. En El tequeñazo puede uno sentarse a degustar de una ración variada de tequeños y tomarse un rico te. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Puerto Ordaz
Café El Tekeñazo
Este me pareció uno de los mejores sitios que pude visitar en mi recorrido por Puerto Ordaz, mi paladar lo agradeció. No solo porque es un lugar muy acogedor, bien decorada, en una buena zona (Ave. Las Américas), sino porque la atención es esmerada, los dueños están siempre pendientes de lo que pueda necesitar el comensal. Ahora bien, entrando en materia de comida, el plato aquí son los tequeños, y todo venezolano tiene una pasión indescriptible con este producto hecho a base de harina de trigo y queso. Este no puede faltar en las fiestas, en una reunión o simplemente en una tarde cualquiera. Aquí le hacen una verdadera reverencia al tequeño porque hay un poco más de doscientos sabores distintos de estos palitos de queso. Los hay rellenos de guayaba y queso, de chocolate y queso, de langostinos, de canre, pollo, de lau lau (pescado típico en Puerto Ordaz), de piña y queso, unos muy simpáticos de colores para los niños, hay probablemente cualquier sabor que uno se pueda imaginar. Por otro lado si uno conoce la historia de su dueña Gilma Sandoval, el cuento es aún más interesante. Ella cuenta que llegó con una maleta, su madre y una tortuga a Venezuela desde Colombia y desde que pisó esta tierra no ha hecho otra cosa que trabajar. Es empeñada, creativa y tiene un corazón de oro, eso se refleja en sus productos, uno de los mejores que he probado en este país. Fotos: Raymar Velásquez (,qraymarven)
Cafeterías en Ciudad Guayana
Savoye Bistro
Estuve hace poco en Guayana y regresé gorda y enamorada de esa tierra. Es increíble ver como se ha efectuado aquí un matrimonio entre el turismo y la gastronomía y se encuentra en una constante fiesta para ofrecer al turista la grata vista de sus paisajes naturales y el delicioso sabor de los ingredientes de esta tierra. Comencé mi recorrido gastronómico en Savoye, un lindo café ubicado en la calle Managua de Puerto Ordaz un local que abre solo los fines de semana principalmente para ofrecer desayunos y almuerzos, y qué desayunos. Hay que ir con el estómago preparado para comer todo lo que le ponen a uno en la mesa. La intención de Karelia Rivero, su dueña, es que el comensal se lleve un poco de Venezuela y Guayana en el paladar. La comida lleva carotas, arepas, cachapas, domplin (una arepa típica de Guayana), arepitas de anís con queso, pescado de los ríos de la zona, carne seca, huevos y queso guayanés. Todo esto enmarcado en un espacio muy bien decorado que también sirve de exhibidor o galería para piezas de artistas de la región, diseñadores y hasta para vender los encurtidos, mermeladas y otros envasados que prepara la misma gente del local Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Ciudad Guayana
Restaurante Pa Quien
Cuando le pregunté a Juan Carlos Sayaleron por qué escogió ese nombre para su restaurante me respondió que había sido un sueño. Cuenta este chef una historia que involucra a sus padres y su amor por los fogones de su hogar. Dice que el nombre Pa Quién aún está marcado en la mesita de noche junto a su cama, porque cuando se despertó, lo grabó con una llave. Así siento que nacen las buenas ideas de un sueño, dormido o despierto, pero de un sueño. Este restaurante es un verdadero homenaje al paladar. Trabaja el chef Sayalero con productos locales porque busca que el paladar se reivindique con ellos. Por eso uno de sus platos insignes es el carpaccio de Lau Lau ahumado, un producto que un emprendedor de la zona le provee y el adereza con cebolla, alcaparras, aceites y un tanto de sal. Ofrece también otras preparaciones con este pescado proveniente de los ríos guayaneses como los raviolis rellenos de este pescado de río o el tumá que es una sopa indígena. Quedó en mi memoria un postre al que llama algo así como helado caído, donde coloca sobre un plato una bola de helado con su barquilla, dulce de leche y una copa de licor. Sencillo en apariencia, complejo en sabor, delicioso. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Ciudad Bolivar
Viajera del Rio Cafe
(2)
Un lugar para pasar el rato, divertirse con amigos o para disfrutar solo, la comida, La atención y el ambiente hacen de este sitio uno de mis favoritos en Ciudad Bolívar.
Cafeterías en Ciudad Bolivar
Diangelos Cupcakes
Esponjosos y muy ricos Cupcakes, variedad,buen servicio y precio.