Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Ciudad Bolivar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Ciudad Bolivar

14 colaboradores

5 lugares donde comer en Ciudad Bolivar

Restaurantes en Ciudad Bolivar
En Casa De Wannia Restaurant
(1)
Wania Chiriboga y su esposo Germán decidieron ocupar sus años maduros atendiendo al turista que quería comer bien en Ciudad Bolívar. Ella dice que no sabía nada de cocina y que un buen día nació ese amor por la cocina, como quien ve a la persona amada por primera vez. Estudio culinaria y se dio cuenta que era lo suyo, y entonces se compró una casa en el centro histórico de la cuidad para dar rienda suelta a su imaginación y complacer paladares cada mediodía. Sarrapia, jengibre canela y merey dice que son sus ingredientes favoritos. Ajíes rellenos, lomos en papelón, torticas tradicionales, forman parte de su menú. El lugar no tiene más de 30 puestos, eso dice esta pareja que es lo que pueden y desean manejar. Las comidas se hacen por reservación y hay que preparar los sentidos para tanto placer a través de la comida y para la buena conversación que se puede sostener con los anfitriones. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
Restaurantes en Ciudad Bolivar
El Fogón de la Madama
Karla Herrera comenzó a cocinar profesionalmente hace unos diez años, pero la verdad es que lo de los fogones es algo que le viene de familia. Cuando uno visita su casa, ubicada en una pequeña villa familiar muy verde y donde solo se escucha el canto de las aves, se da cuenta que el de la cocina es un don que se le da muy bien a todos los miembros de este clan. Su tía hace dulces típicos guayaneses y su mamá también los cocinaba, además de encurtidos para la venta, su hijo es chef en un restaurante en Ciudad Bolívar y Karla y su esposo se dedican a ofrecer almuerzos en su local del mercado y cenas en su casa a la luz de las velas. Este concepto es muy usado en los últimos años en diversas partes el mundo y es como tener al chef para uno porque la propuesta no incluye más de quince comensales. En mi visita a su casa pude conocer de las manos de Karla platos de origen callaoense (El Callao: población venezolana del Estado Bolívar) como el sauce, una especie de pudin de vegetales que lleva panza y pata res, pepino y mango verde. También probé platos de origen inglés de donde es su esposo, como el pescado rebozado con harina y cerveza y un puré de papas con zanahoria y cebolla que sabía a gloria. Lo mejor de la velada fue la manera como Karla iba describiendo los platos que presentaba, el amor que se le rebozaba por cada preparación, la felicidad con la que se pasea por la cocina y lo bonito que conecta su historia gastronómica con su historia familiar. Si van por Ciudad Bolívar no se pierdan una de sus comidas, llámenla al 0424-9619836 y déjense consentir por sus sabores. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Restaurantes en Ciudad Bolivar
Sarrapia Gastro Bar
(2)
Este es el restaurante donde el chef Nestor Acuña deleita a los comensales que vienen a visitarlo. Es un local de decoración moderna con capacidad para unas cien personas o más, donde la verdadera estrella es la comida, esa que desfila por las mesas y que hace sonreír a quien la prueba. Si visitan este lugar pueden pedir el menú de degustación que los paseará por buen aparte del menú del restaurant que por supuesto como otros locales de la zona se afinaza en la utilización de productos locales: hay cosas en este menú de degustación como ceviche de curvinata (pescado de río), boconccinni guayanés (relleno de queso guayanés, salsa de ají dulce y lluvia de merey), crema de morocoto con una croqueta del mismo pescado, suprema de pollo con pelao guayanés, costillas de morocoto y otras delicias. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
Cafeterías en Ciudad Bolivar
Viajera del Rio Cafe
(2)
Un lugar para pasar el rato, divertirse con amigos o para disfrutar solo, la comida, La atención y el ambiente hacen de este sitio uno de mis favoritos en Ciudad Bolívar.
Cafeterías en Ciudad Bolivar
Diangelos Cupcakes
Esponjosos y muy ricos Cupcakes, variedad,buen servicio y precio.

Comer en Ciudad Bolivar

La gastronomía del estado Bolívar, es el resultado de la fusión de varias culturas indígenas venezolanas. Se caracteriza por el uso de la yuca, el merey, el maíz y el pescado, de donde derivan platos con sabores únicos y extraordinarios que sirven los mejores restaurantes de Ciudad Bolivar.

El estado Bolívar posee una gastronomía muy variada utilizando los productos de la zona, siendo el casabe, preparado de la yuca, el principal acompañante de los diversos platos que comer en Ciudad Bolivar. Destaca por supuesto el pescado de río conocido como la “sapoara” y el “merey” de donde se preparan diversos dulces, turrones, etc. También se elaboran variedades de quesos como: el telita, queso de mano y guayanés, principalmente podrás encontrarlos en los restaurantes en Ciudad Bolivar centro. La “sapoara”, tradición gastronómica que comer o cenar en Ciudad Bolivar, como hemos dicho, es un pescado que abunda en las adyacencias de los ríos Orinoco y Caroní, y es famoso no sólo en la ciudad, sino en general en todas las zonas ribereñas del río Orinoco. Este pescado se prepara en sancocho, frito, relleno y asado, podrás encontrarlo en casi todos los restaurantes en Ciudad Bolivar que sirvan comida local. Es definido por los especialistas, como el pez más característico y distintivo que encontraremos en los sitios para comer en Ciudad Bolívar, y que por su costumbre, aparece sólo unas pocas semanas al año, siendo uno de los pocos lugares donde se le puede pescar, frente al paso del Orinoco de Ciudad Bolívar. Por ello, es un pescado algo caro, para comer barato en Ciudad Bolivar es mejor no pedir esta especialidad.

A la hora de decidir dónde comer en Ciudad Bolivar, hay muchos restaurantes locales entre los que elegir en el centro de la ciudad, muy pocos de ellos son realmente caros. Y a la hora de visitar sitios para cenar en Ciudad Bolivar, una buena opción son los puestos callejeros cercanos a los muelles, o bien un restaurante de otro tipo de gastronomía de otro país, estos restaurantes donde cenar en Ciudad Bolivar son casi tan numerosos como los locales, no tendrás problemas de encontrarlos.