¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bolívar?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Dormir en Bolívar

webs+30
    Buscar
    Habitación Huéspedes
    Noche precio por noche

    34 alojamientos donde dormir en Bolívar

    Hoteles en Canaima
    Hotel Campamento Ucaima
    Campamento de lujo en Canaima. Realmente llamarlo campamento puede llevar a error. Las instalaciones no tienen nada que ver con acampada en tienda, y sí con unas cabañas (no muy lujosas pero si con mucho encanto) en pleno PN de Canaima. Es un lugar privilegiado para poder acceder a la base de la cascada del Salto del Ángel o para hacer un sobrevuelo sobre las cascadas. Ambas son dos experiencias que difícilmente se olvidan. Al campamento también se le conoce como Jungle Rudy, en honor al primer dueño del lugar, un holandés (Google dice que llamado Rudolf Truffino Van Der Lugt), que fundó el hotel en los años 50. Hay fotos antiguas de la familia decorando las zonas comunes como el bar o las oficinas. El detalle del chinchorro (la hamaca, vamos) en la cabaña es digno de mención.
    Hoteles en Puerto Ordaz
    Posada Kaori
    La posada Kaori es una de las mejores opciones en Puerto Ordaz, una ciudad principalmente industrial que es el punto donde se toman los aviones a Canaima. Aunque la ciudad en sí no tiene nada especial, en sus cercanias hay 2 parques muy interesantes, la Llovizna y Cachamai La posaba es limpia, el personal muy amable, y dan amplia información sobre visitas.
    Hoteles en Santa Elena de Uairén
    Campamento Hotel Wakupata
    Vacaciones para recordar, son las que tuvimos recientemente visitando La Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima en Venezuela. Considero uno de los lugares más bellos y extraordinarios del planeta. Nos hospedamos en el Hotel WaküPata Residencial & Rural, a 3 km. de Santa Elena de Uairen, última población de la Gran Sabana a 15 km. de Brasil. Fue una experiencia muy relajante, siendo este Hotel uno de los hospedajes más peculiares de la zona, ideal para el descanso y olvidarse de todo.
    Hoteles en Ciudad Guayana
    Posada Churum Merú
    En nuestra ruta al Roraima, descubrimos esta cómoda posada a solo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Manuel Piar de Puerto Ordaz, que cuenta con dos pisos de habitaciones súper aseadas y en buen estado, con aire acondicionado, agua caliente, nevera ejecutiva, una cama reparadora, puesto de estacionamiento, pórtico, hall de entrada, sala común, acceso gratuito a WiFi y una atención de primera. En fin, todo para una cómoda estadía. Lo único, es que no todavía no cuentan con servicio de restaurant, pero al estar ubicada en una buena urbanización, te garantiza el descanso placentero. Si deseas ir a los centros comerciales o locales de comida, pueden pedirte un servicio de taxi o seguro te recomendarán un restauranye que queda a tan sólo una cuadra. Por ello, me gustaría recomendarles este sitio!
    Hoteles en Canaima
    Posada Kavac
    Viajar a Canaima es siempre caro porque es uno de los lugares más especiales del mundo, y no hay conexión por carretera, la única manera de llegar es por avioneta desde Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Margarita y otros destinos de Venezuela. Si contratamos directamente el vuelo nosotros y el paquete de 3 días/2 noches con la comunidad indígena Kanaimo, que gestiona la posada y la agencia, nos podemos ahorrar hasta un 50% sobre los precios que venden las agencias. La posada es modesta pero muy limpia, la gente es muy amable y la comida deliciosa. La segunda noche se duerme en hamaca en un campamento en la base del salto del ángel Aconsejo volar desde Puerto Ordaz, ya que la aproximación a Canaima incluye el sobrevuelo del salto del Ángel. Aparte de la excursión clásica al salto, tiene otras excursiones como isla orquidea, visita a comunidades indígenas, etc. Si tienes suerte y te toca un guía como Churún-Carlos, tu visita será doblemente satisfactoria
    Hoteles en Canaima
    Hotel Campamento Rústico en el Salto del Ángel
    Se puede pernoctar cerca de la base del Salto del Ángel en los campamentos que los indios Pemón tienen en la zona. Es un tipo de alojamiento bastante básico: Esencialmente un camping pero de hamacas (chinchorro, como se dice por allí). El entorno es una pasada y de noche se puede admirar el Salto bajo la luz de la luna. Los Pemón son gente excepcional, que tiene una cultura muy rica y a la vez han sabido adaptarse a los tiempos y ofrecer servicios turísticos. Es muy fácil aproximarse a ellos y que te cuenten sus leyendas locales. Lo más interesante, sin duda, es el origen del nombre de Canaima. Para los Pemón los “canaimos” son unos espíritus malignos que poseen a la gente y les hacen dañarse a sí mismos, llegando incluso a matar a la persona que esté bajo su influjo. Yo personalmente nunca había dormido toda una noche en una hamaca pero la verdad es que es una experiencia muy interesante. Realmente se puede descansar bastante bien. Hay un buen número de operadores turísticos que hacen esta ruta. Nosotros fuimos con Expediciones Kavac.
    Albergues en Ciudad Bolivar
    Posada Don Carlos
    Esta posada es una antigua mansión colonial con un frondoso jardín interior. En el patio tiene habitaciones con el ventilador y en el edificio dispone de habitaciones con el aire acondicionado, que son algo más caros. Si las habitaciones están llenas, se puede dormir en una hamaca en el segundo piso, que es un sitio perfecto para hacer una pequeña siesta después de comer, ya que es el más fresco de la casa. La posada se encuentra en la calle Boyacá, a unos 5 minutos de la Plaza Bolívar y a 10 minutos del mirador sobre el río Orinoco. En la misma posada se puede comprar la típica excursión a Canaima y el Salto Ángel.
    Hoteles en Ciudad Bolivar
    Hotel La Cumbre
    Este es uno de los hoteles insignia de Ciudad Bolívar pues se encuentra sobre un cerro desde el cual se divisa gran parte de la ciudad y el río que la atraviesa. Fue inaugurado en 1964 y desde allí ha pasado por varias administraciones que siempre han preservado el ambiente selvático que caracteriza a la estructura. Este hotel tiene sus habitaciones alrededor de la piscina que está rodeada de vegetación y más arriba en una terraza, el comedor, sin paredes con la vista del río y todo lo que hay más allá. La especialidad del restaurante son los platos autóctonos del Estado Bolívar, así que si van, pidan el tumá que es una sopa indígena picante que se come con casabe. Fotos: Raymar Velásquez (@raymarven)
    Hoteles en Ciudad Guayana
    Best Western Mara Inn Hotel
    El complejo fue construido en elaño 2003, y se encuentra situado en el corazón industrial de Ciudad de Guayana. Ofrece 80 elegantes y confortables habitaciones, y es atendido por personal multilingüe que está capacitado para satisfacer todas las necesidades de nuestros distinguidos viajeros de negocios. Sus instalaciones han sido diseñadas y decoradas para ofrecer a nuestros clientes corporativos todo lo que puedan necesitar en la sala de acceso a Internet y el centro de negocios. Para la comodidad de nuestros huéspedes, la galería comercial adyacente al hotel alberga una agencia de viajes, peluquería y salón de belleza junto con una tienda de regalos.
    Hoteles en Ciudad Bolivar
    Campings en Ciudad Bolivar
    Hoteles en Canaima
    Hotel Waku Lodge
    Estamos hablando aquí probablemente del campamento más bonito y organizado de Venezuela. Con La Laguna de Canaima como fondo y este hermoso pueblo indígena de refugio, Waku Lodge atiende turistas desde hace más de 15 años. Ofrece 18 preciosas habitaciones, decoradas con muy buen gusto, con pinturas sobre las paredes que te recuerdan la selva a la cual estás a punto de entrar, varias ambientes en sus espacios verdes invitan a al relajación, llenos de verde y aves para el deleite de la vista. El comedor es grande y la comida de dioses. Se sirven desayunos, almuerzos y cenas abundantes y con muy muy buena sazón. En este lugar se encargan de la estadía completa en Canaima pues tienen empresa de aviones para el traslado y realizan excursiones al Salto Ángel. Uno nunca se arrepentirá de haber escogido esta opción de alojamiento cuando se visita el Estado Bolívar, en pocas palabras es espectacular. Fotos: Raymar Velásquez @raymarven
    Campings en Sabana Grande
    Rápidos de Kamoiran
    (1)
    Los Rápidos de Kamoiran ubicados en la vía principal de la Troncal 10 que atraviesa la Gran Sabana, en el Parque Nacional Canaima. Ofrece a los turistas una vista hermosa de la naturaleza, con cómodas instalaciones, incluso un campamento, y una ubicación perfecta para tenerla como centro para visitar las otras localidades con atractivos que brinda este sector del parque. Cuenta con una bomba de gasolina en la vía; luz eléctrica hasta las 10:30 pm debido a una planta generadora. Sus instalaciones son tipo hotel que, sin dar muchos lujos, dan una buena noche de sueño para quienes prefieren no dormir acampando. Sin embargo, la razón más importante para considerar este sitio como una parada obligatoria en el viaje a la Gran Sabana es justamente el espectáculo que se ofrece al visitante cuando los rayos del sol caen en las aguas del río que pasa cerca del lugar. El sitio cuenta con restaurante, baños, venta de víveres y gasolina, entre otros servicios. Se puede instalar carpas. Las aguas forman pozas que se pueden aprovechar para darse un baño que devuelve las energías, después del viaje que se necesita hacer para llegar a este sector del Parque Nacional Canaima. Se encuentra en el kilómetro 171 de la troncal desde Santa Elena de Uairen (unas dos a tres horas de camino); pero desde Ciudad Guayana se requiere recorrer mucho camino y se toma medio día el trayecto. Si deseas conocer La Gran Sabana contactanos en http://turismoguayana.com/index.php#c
    Hoteles en Puerto Ordaz
    Posada villa felicidad
    (1)
    Habitación con una cama matrimonial para 1 ó 2 personas. Habitación con una cama matrimonial más una cama individual para 2 ó 3 personas. Habitación con dos camas matrimoniales para 4 personas. Disponemos de un apartamento totalmente equipado y amoblado con cocinas, utensilios , microondas, neveras para 4 a 5 personas.
    Campings en Canaima
    Campamento Tapuy Lodge
    Se trata de un lodge muy bien instalado a orillas del lago de Canaima. Las habitaciones son individuales, amplias y con aire acondicionado, todo un lujo. El restaurante del lodge tiene una buena cocina. Todo muy limpio. Está regentado por el propio dueño y el trato es excelente. Desde el hotel se parte para las diferentes excursiones y los guias pasan a recogerte por el lodge, algunas son muy de madrugada, como ejemplo la que va al Salto del Ángel que empieza a las 4 de la madrugada. Nuestra estancia fue muy agradable. Nuestra habitación tenía un pequeño vestíbulo o terraza con hamacas. Se contempla una buena vista del lago y las cataratas o Salto del Sapo que están muy cerca. Desde el hotel hasta la orilla del lago hay unos jardines muy bien cuidados. Son curiosas las palmeras que crecen dentro del agua del lago. Las aguas del lago de Canaima tienen un tono rojizo debido a las sales minerales que continen. www.rodamons.net
    Hoteles en Ciudad Guayana
    Hotel Eurobilding Plaza Guayana
    Este hotel tiene muchas características a favor para una estadía perfecta. Se encuentra en Alta Vista a 200 mts del Orinokia Mall y 800 mts del Aeropuerto Manuel carlos Piar. Eso ya le da ventaja sobre otros porque se tienen estos dos centros de importancia a un paso, además cuentan con transporte gratuito hasta ambos lugares. Cuenta con 143 habiatciones y todas tienen vista a la inmensidad de verde y agua que recorrer Puerto Ordaz. Sus habitaciones son muy cómodas, su restaurante cuenta con una buena carta, tiene gimnasio, sala de conferencias y lo más importante, un personal amable siempre dispuesto a atender las necesidades del huésped. La cadena Eurobilding es la primera cadena hotelera 100% venezolana, atendida por talento humano venezolano, con hoteles fuera del país ( Buenos Aires, Miami y próximamente Quito) además de Caracas, Barinas, Maracay, El Tigre, Maiquetia y Puerto Ordaz, con nuevos destinos nacionales en ejecución ( Maracaibo, Puerto La Cruz y Valencia ). Este hotel en particular es uno de sus mayores aciertos en cuanto a buen gusto, comodidad y precio valor. Fotos: Raymar Velásquez @raymarvelasquez
    Hoteles en Santa Elena de Uairén
    Hotel Campamento Ruta Salvaje
    Hace como 20 años Pablo Artal descubrió la maravilla que existía en La Gran Sabana, Santa Elena de Uairén le pareció un pueblo encantador e ideal para criar una familia. Como alternativa de trabajo él y su esposa dieron vida a Ruta Salvaje, un campamento que con el pasar del tiempo se ha convertido en referencia de buen turismo en la zona. Ellos ofrecen habitaciones múltiples para los viajeros que vienen a observar las bellezas de este lado del país, estas fueron diseñadas por Pablo quien además de pintor es arquitecto. El lugar también tiene una piscina y algunas áreas verdes llenas de árboles. La vista desde el lugar es hermosa, y los amaneceres impresionantes. Los paquetes que ofrece la familia Artal incluyen las comidas, paseos por La Gran Sabana y hasta parapente y rafting.
    Hoteles en Santa Elena de Uairén
    Hotel Campamento Yakoo
    Esta una belleza de campamento ubicado en la zona alta de Santa Elena de Uairén y se definen como un campamento ecológico. Sus jardines son impecables, siempre bien cuidados, las habitaciones muy lindas todas con dos habitaciones con baño privado y agua caliente, la vista desde el lugar como todo en La Gran Sabana, hermoso. Hay una piscina natural que se llena con agua del río y otra piscina tradicional. Ofrecen como casi todos los campamentos de la zona las comidas que aquí son un espectáculo, llenas de frutas, jugos naturales, arepas criollas. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Hoteles en Canaima
    Hotel Campamento Salto Catedral
    Este lugar es la excusa perfecta para bajar hasta el Salto Catedral, una caía de agua de unos quince metros ubicada en La Gran Sabana. Este lugar está en medio de una selva por cuyas ramas delos árboles se cuelan los rayos de sol al mediodía. Arriba en el campamento se ofrece espacio para colocar carpas y en el café, una casita de madera se ofrece comida sencilla pero sabrosa. Los dueños del lugar son Irit y Yosi una pareja israelí que llegó a este lugar como muchos, atraída por la paz que se promocionaba de La Gran Sabana. Ellos también hacen jabones artesanales que venden a los turistas. Fotos: Raymar Velásquez / @raymarven
    Hostales en Ciudad Guayana
    Posada La Zapoara
    (1)
    Es una buena opción para alojarse durante su estadía en Puerto Ordaz. Es una estructura relativamente nueva y ofrece todos los servicios, desde restaurante hasta habitaciones cómodas, con televisión por cable, agua caliente y servicio de internet. Ellos también organizan paseos al Campamento Caruachi, a orillas del Río Caroní, para hacer parrillas, paseos de pesca y excursiones en catamarán. Está muy bien ubicada en la ciudad. Si la buscan pueden preguntar donde se encuentra Farmatodo y a doscientos metros encontrarán la posada. Sus precios son bastante aceptables y la atención es muy buena. Fotos: Raymar Velásquez (@aymarven)