Wellington es la capital de Nueva Zelanda, situada en la parte sur de la isla norte. Es la tercera ciudad más poblada del país, después de Auckland y Christchurch, y la mayor capital de Oceanía si se tiene en cuenta su área metropolitana.
La gastronomía de Wellington se caracteriza por platos muy elaborados con pescados, mariscos y algunas carnes de cacería. La cultura culinaria de la ciudad está influenciada por la cocina de otros países como Inglaterra, Australia y países del sur de Asia y eso se nota en los sitios para comer en Wellington. Los indígenas maoríes que habitaron el país dejaron en las costumbres locales sus técnicas de elaboración de alimentos como el tradicional “hangi”, que consiste en abrir un agujero en el suelo y calentar rocas volcánicas con fuego, luego colocar una cesta de comida (generalmente carne de cerdo, venado y cordero con verduras) sobre las piedras, cubrir todo con tierra y dejar cocer la comida durante varias horas. Actualmente se emplean materiales modernos para cocinar con esta técnica, con la que los alimentos adquieren un sabor increíble; el camote asado, por ejemplo, desprende un aroma dulce delicioso que no debes perderte durante tu visita a la ciudad, es de los mejor que comer en Wellington.
Los cangrejos, salmón y mejillones son ingredientes muy usados que suelen prepararse con patatas, calabaza, muy típico a la hora de cenar en Wellington. Como parte de la herencia inglesa, podrás degustar un rico plato llamado “Fish and chips” (pescado frito acompañado de papas fritas con sal y limón), es una comida muy popular en la ciudad entre los sitios para cenar en Wellington, normalmente para última hora del día, y es considerada como la comida más importante en Nueva Zelanda, servida en casi todos los restaurantes en Wellington.
El postre nacional por excelencia se llama “pavlova”, un pastel de origen ruso llamado así en honor a la famosa bailarina de ballet rusa Anna Pavlova. Se elabora con merengue y frutas como fresas, moras y frambuesas. La base del pastel se cuece el horno adquiriendo un color dorado crocante delicioso.
Algunas veces al año se reúnen grupos locales de Wellington para preparar el tradicional hangi, un evento que atrae la atención de los visitantes y turistas, siendo el momento de desenterrar los alimentos el más esperado por todos.
Busca los mejoresrestaurantes de Wellington en las opiniones de usuarios de minube, encontrarás los sitios más céntricos donde comer o cenar en Wellington. Y lo mejor de todo, comer barato en Wellington es posible si buscamos correctamente.