Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Trieste?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Trieste

108 colaboradores

54 lugares donde comer en Trieste

Interés Gastronómico en Trieste
Gelateria Marco
(3)
El gelato Marco es probablemente el mejor de toda la ciudad de Trieste. La pequeña tienda es bastante discreta, pero al verla llena de gente local, ya sabes que es un buen lugar. Ofrece helados realmente de todo, fruta de la temporada más que todo, pero también Kinder, chocolate, Nutella, una cosa que te hace la lengua azul y mucho más. Los helados cuestan dos euros cincuenta si vas por el tamaño mediano de dos bolas y hacen unos deliciosos granizados también, uno de sandía que es una delicia. La heladería se encuentra justo al lado del teatro romano, entonces el teatro te da el entorno perfecto para aprovecharla porque ellos no tienen patio ni terraza, es una pena, aunque viene bien la sala climatizada.
Restaurantes en Trieste
Trattoria Ai Fiori
(4)
La fuerza de este restaurante reside en las materias primas de una calidad exquisita combinada con una gran habilidad culinaria y una bienvenida genuina. Si desea conocer los sabores de la región y el mejor vino local, está en el lugar correcto. Vlada, en la sala, y Stane en la cocina, son un matrimonio que durante los últimos treinta años ha conquistado paladares de todo el mundo, incluidos los de los críticos más exigentes. Pan, pastas y pasteles, así como los platos principales, son caseros. El restaurante, de ambiente acogedor y muy elegante, es frecuentado por celebridades y personalidades (algunas de las fotos nos retrotraen a la época de Azeglio Ciampi y de Marcello Mastroianni). En verano, el restaurante, que tiene una ubicación céntrica en el corazón del barrio de Cittavecchia, también tiene un aspecto agradable en el exterior en la íntima plaza de Hortis, sede de la biblioteca pública y el museo Svevo. El precio está en consonancia con la calidad que ofrece, pero en caso de disponer de un presupuesto limitado, puede pedir el menú del día y los anfitriones estarán encantados de satisfacer sus necesidades.
Bares de Tapas en Trieste
La Portizza
(3)
Si llegas a la hora del aperitivo, no será difícil localizar el sitio. Sólo hay que sumergirse entre la multitud y seguir la música. La Portizza es desde hace años el lugar más frecuentado de la plaza. Se llama así por el pequeño pasaje (al lado del local), que conduce al antiguo barrio judío, en el puente de la calle, otra área de la vida nocturna. Si te gusta experimentar, Toni, uno de los propietarios de los locales, es capaz de inventar un cóctel nuevo cada semana.
Cafeterías en Trieste
Caffè degli Specchi
(2)
Rivaliza con el Harrys café que tiene justo enfrente, este segundo me encantó, su desayuno en su interior de madera es muy recomendable. Aquí me tomé un expreso en la terraza, viendo el devenir de la gente en pleno invierno pero a una temperatura soportable. Este café fue inaugurado en 1839, y en la segunda guerra mundial sirvió para acoger a las tropas, tomarse un café tapado por un de sus mantas rojas, es una grata experiencia.
Restaurantes en Trieste
Siora Rosa
(3)
Señora Rosa es un restaurante atemporal. Está situado entre la Via Torino y Piazza Hortis. En verano coloca algunas de sus mesas fuera, enfrente a la Biblioteca cívica. El menú ofrece opciones rápidas, como el sándwich de jamón cocido o albóndigas, pero también muchos platos calientes que van desde excelentes platos de lasaña hasta recetas de carne tradicionales. Los precios, en los últimos años, son un poco elevados pero la relación calidad-precio es buena. El restaurante está siempre lleno de gente y es una opción para comer al aire libre, muy agradable.
Cafeterías en Trieste
Knulp Bar
(2)
Más que un bar, Knulp, escondido entre las estrechas calles de la hermosa ciudad vieja de Trieste, es desde hace años un punto de referencia cultural. Ya te conquista el nombre, que homenajea al famoso y querido vagabundo retratado por la pluma de Herman Hesse. Además de ofrecer infusiones, bebidas a base de ginseng, vinos, pasteles y platos calientes, también hay una biblioteca donde se pueden encontrar grandes secciones dedicadas al cine y la música (también vende DVDs y CDs), y un rincón para ir de compras gourmet. El acceso es gratuito. En la sala del fondo se organizan proyecciones de películas, presentaciones de libros o debates culturales. Las paredes de la Knulp, así como a veces incluso las superficies de sus mesas, se celebran exposiciones ocasionales que dan a la local una atmósfera de constante renovación. El ambiente es agradable, cálido y acogedor.
Cafeterías en Trieste
Caffé Tommaseo
(1)
Uno de los cafés más interesantes de Trieste que aún conserva el estilo vienés, típico de los Habsburgo. Fue inaugurado en 1830 y desde su fundación ha sido un lugar de encuentro para empresarios y políticos. La restauración de 1997 ha logrado conservar afortunadamente su estilo original, con los espejos, estatuas y decoraciones de Lorenzo Gatteri. Incluso el ambiente se ha mantenido igual. Hay que probar los pasteles y, en general, todos los dulces, si quieres hacer un viaje a Viena con el paladar. El café acoge exposiciones de arte y música en directo.
Restaurantes en Trieste
Harry's Grill
(1)
Grill Harry tiene una ubicación y decoración inigualables. Se encuentra en la Piazza Unità d'Italia y desde sus ventanas se puede admirar el Golfo y los bellos edificios de la Casa Consistorial. También hay mesas al aire libre justo en la plaza. En verano es muy agradable para el almuerzo, la cena, pero también como un aperitivo o un café. Los precios no son baratos, pero están justificados, dada la oferta exclusiva. . La lámpara de araña de cristal de Murano es espectacular. El restaurante no es barato, pero para una noche romántica con buenas vista tal vez se pueda cometer una pequeña locura...
Restaurantes en Trieste
Foraperfora
(1)
La particularidad de este restaurante, típico e informal, queda patente en su nombre: "fora per fora" que se podría traducir en el dialecto de Trieste, como "se entra por una lado y se sale por el otro." El popular local, antigua taberna y grappería triestina, tiene dos entradas. La decoración es espartana y de madera. La cocina es especialmente fuerte con carnes y guarniciones.
Restaurantes en Trieste
Restaurante El Frittolin
(1)
Si te entra un poco de hambre mientras que estás en la playa y no te apetece el típico sandwich, no te preocupes, siempre se puede encontrar la legendaria Frittolin, una generosa porción de calamares fritos en sentido estricto. Déjate guiar por la nariz y el azul brillante que lo indica a lo largo del Viale Miramare, justo después de la Pineta.
Interés Gastronómico en Trieste
Panifico Pasticceria Romi
(2)
En la calle peatonal Via Torino, se encuentra esta pastelería-panadería deliciosa que también funciona como café. La decoración es un compendio creativo de reminiscencias de ciudades históricas y herramientas antiguas del oficio. Tales como la iluminación realizada con los moldes del pan de oro, o como las sesiones de esencia árabe donde se puede disfrutar de una gran variedad de café y deliciosos pasteles.
Restaurantes en Trieste
(1)
Restaurantes en Trieste
Zoe Food
(2)
Zoe Food, en la zona de Cittavecchia, no es sólo un restaurante con una oferta de diferentes platos vegetarianos preparados con productos locales, de temporada y un toque étnico. También funciona como bar donde puedes disfrutar de fantásticos batidos, recién preparados. Tiene, además, una tienda de productos orgánicos, integrales, digestibles y de alto valor nutritivo. Y, una gran ventaja, es el lugar de encuentro donde se puede dejar a los niños jugar libremente en la zona de juegos diseñada para adaptarse a ellos. Limpio, fácil y agradable.
Cafeterías en Trieste
(3)
Restaurantes en Trieste
Osteria ai Bechi
(1)
En la orilla de la ciudad, este es un lugar donde comer y beber a muy buena calidad / precio. El ambiente es acogedor, el espíritu es el de la antigua posada marina, el servicio es informal pero agradable, el menú tiene una buena selección típica de las posadas, en la pared hay otros platos recomendados al lado de la frase de ánimo en triestino "miga monade!" (¡No es una broma!). Recomiendo especialmente los platos de pescado, ya sea como aperitivo o como primero (¡los linguine con vieiras y tomates cherries que probamos estaban muy ricos!).
Restaurantes en Trieste
Birreria Kofler Paulaner
(1)
Porciones generosas, un menú casi infinito, horarios flexibles y precios honestos: a esta cervecería — que es también pizzería y un poco de picoteo— tenéis que ir cuando tengáis mucha hambre. Y no os arrepentiréis: es imposible salir de aquí con un hueco en el estómago. La elección es muy variada, pero todos ellos se centran en la pizza, focaccia, tostas o piadine, cuya característica principal es que se pueden rellenar de todos los ingredientes imaginables. La variedad es tal que cada plato se combina con un número para facilitar los pedidos a los camareros. El ambiente tiene un alma vagamente alemana y de Europa Central y hay mucho espacio para grupos grandes. Está situado a las orillas de la ciudad y se puede aparcar al otro lado de la calle donde se encuentra el restaurante que tiene vistas al mar.
Restaurantes en Trieste
Birreria Forst
(1)
La cervecería Forst de Trieste se encuentra entre la universidad y el Conservatorio, y es ideal para un almuerzo de especialidades de Friuli y tirolesas. Por supuesto, encontrarás una amplia selección de cervezas, artesanales, de grifo o embotelladas y, también las más populares. El restaurante ofrece una selección de platos únicos que te permitirán degustar una gran variedad de platos tradicionales, así como un menú tradicional. El servicio es rápido y amable. Personalmente, recomiendo los platos típicos de la excelente relación calidad-precio.
Interés Gastronómico en Trieste
SaluMare
(1)
Es difícil definir con claridad el SaluMare. Si me tuviese que basar en el criterio del "hacinamiento", yo diría que está muy lleno durante el aperitivo, sobre todo en verano, cuando los clientes se relajan en la zona peatonal fuera del local. Como bar de vinos no está nada mal. Además, su ubicación en una zona popular del bonito barrio de la ciudad vieja, hace que sea fácil de identificar. Al ver tanta gente, uno se detiene espontáneamente. Pero en el interior también se puede almorzar, cenar, o simplemente pasarse a media mañana para comer un bocadillo hecho con bacalao o salmón ahumado, entre los más populares del lugar. Por último, se puede ir solo a hacer la comprar porque en realidad es una pescadería que tuvo la brillante de idea de presentar sus productos ya preparados y acompañados con un buen vaso de vino. El resto de detalles lo convierten en un lugar informal y abierto.

Comer en Trieste

La pequeña ciudad de Trieste se encuentra en la parte más oriental de Italia, a orillas del mar Adriático, haciendo frontera con Eslovenia.

Los restaurantes en Trieste son típicos locales repletos de tradición, donde encontrarán un mundo genuino, rico de sabores y olores diferentes. Entre los platos típicos que comer en Trieste encontrarán el jamón triestino asado sobre el pan, los famosos "bolliti di maiale" diferentes cortes de carne de cerdo hervida como "pancetta", salchichas tipo "cragno" o tipo "vienna" y "patate in tecia" entre otros platos que comer o cenar en Trieste. Además, en muchos sitios para comer en Trieste se pueden probar muchos tipos de sándwiches con una amplia selección de fiambres diferentes. La cocina de Trieste es muy genuina y tradicional.

La tradición de Trieste asocia ciertos postres o dulces a celebraciones religiosas o festivas. Dentro de los platos dulces que ofrece este ciudad están “Presnitz”, que es un hojaldre relleno de frutos secos con clavo y ron, y “Putizza” que es un pastel relleno de chocolate con pasas, miel y ron, ambos típicos de Navidad y de los restaurantes en Triestre centro. En Carnaval puedes probar “crostoli”, un dulce elaborado con láminas de harina, ralladura de limón y “Grappa” que es aguardiente de orujo, que se fríen y se sirven espolvoreadas con azúcar glas. Los mejores restaurantes de Trieste sirven “crostoli” considerados auténticos platos cinco estrellas.

El vino que elaboran en esta región de Italia es de excelente calidad y sabor. Entre ellos destacan los tintos Terrano y Refosco, y el blanco Malvasia. Como en todo el país, el aguardiente de orujo o “Grappa” es una bebida muy popular para antes o después de la comida. Para comer barato en Trieste, revisa las opiniones de otros usuarios de minube, será de gran ayuda a la hora de decidir donde cenar en Trieste.

Acompañen, por supuesto, este buffet con una buena cerveza, imagínense que las variedades son tantas o con un buen vino como el Terrano. También, se destaca la cocina a base de pescado, donde un plato típico son los "sardoni fritos" o empanizados y marinados con aceto y cebolla. ¡Delicias para no perder de vista dónde comer en Trieste!