Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Santovenia de la Valdoncina?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Santovenia de la Valdoncina

7 colaboradores

3 lugares donde comer en Santovenia de la Valdoncina

Restaurantes en Santovenia de la Valdoncina
Restaurante Bar La Dehesa
(4)
En la calle principal del pueblo , al lado del ayuntamiento y de las piscinas municipales , este es el lugar idóneo para disfrutar de una cañita en medio de la naturaleza , aunque este dentro del pueblo .Al margen del Reguero de la Oncina , este restaurante ha arreglado una terraza veraniega que esta siempre llena . En el interior , cuenta con bar y comedor , cuya especialidad son las raciones de comida casera y las tortillas . Cuenta también con un salón grande , donde se celebra el baile de las fiestas de invierno del pueblo , además de otros eventos . El trato es agradable y el ambiente muy "casero" .
Restaurantes en Santovenia de la Valdoncina
Restaurante Bodega El Cercao
(1)
Este restaurante se encuentra a unos 15 Km de la capital, pero merece la pena acercarse porque, aparte de que se come muy bien, el sitio es digno de ver. Es una antigua bodega donde se elaboraba vino, y está excavada totalmente en la roca, a mano. Parece ser que tiene una antigüedad desde el siglo XVII, aunque como restaurante fue acondicionada hará unos 10 años. En la provincia leonesa hay más bodegas-restaurante de este tipo, especialmente en la zona de Valdevimbre, pero ésta se autodenomina "la catedral de las bodegas", pues presume de ser la más grande de todas. Para llegar, hay que salir de León en dirección al aeropuerto y nada más pasar la localidad de La Virgen del Camino, tomar el desvío a mano derecha que pasa por debajo de la ctra general hacia Quintana de Raneros. A partir de aquí ya está perfectamente señalizado el acceso a la bodega. En el exterior hay un enorme aparcamiento y unos cuidados jardines. También tienen una pequeña tienda de venta de productos leoneses. Se entra a través de una monumental escalinata, junto a la que hay un porche y una terraza de verano. El interior es un auténtico laberinto, y tiene múltiples comedores, que antiguamente eran las diferentes zonas necesarias para el proceso de la elaboración del vino. Es impresionante ver las paredes originales de barro y la altísima altura que tienen las chimeneas de ventilación desde el interior. Está decorado en plan rústico, con poca iluminación y en un ambiente muy acogedor. La carta es amplia, con variedad de raciones o entrantes para compartir, carnes e incluso pescados, pero lo típico aquí son los productos de la gastronomía leonesa (morcilla, mollejas, embutidos, picadillo de chorizo...) así como carnes rojas a la parrilla (como un buen chuletón de buey) o lechazo asado.
Restaurantes en Santovenia de la Valdoncina
Mesón El Negro
(3)
Y que no te lleve a engaños el título, aquí no se sirve comida rápida si no comida rápido jejeje. tu llegas tienes para elegir 6 primeros y 8 segundos escoges lo que te apetece y en un minuto lo tienes sobre la mesa, y no es broma. Es un sitio ideal para comer si vas en ruta porque no perderás mucho tiempo entre plato y plato. Además que la comida está bastante bien y el precio por el menú completo con bebida, postre y café es de 8 euros. El local es atendido por una familia y son bastante amables, pero con la rapidez que va todo a penas interactúas con ellos a menos que te quedes por la zona del bar o la terraza más relajado. Resumiendo, buen sitio para parar si estás de viaje por la A6.