Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Maipú?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Maipú

8 colaboradores

4 lugares donde comer en Maipú

Restaurantes en Maipú
Casa del Visitante - Familia Zuccardi
(3)
En la localidad de Maipú, en la provincia de Mendoza al oeste de la República Argentina, hay un negocio que ha combinado el servicio de excursiones turísticas, restaurante y galería de arte. Es decir, toda una experiencia para el visitante de la provincia de Mendoza. Se llama "La Casa del Visitante de Familia Zuccardi". Por ejemplo, te ofrecen un paseo en bicicleta por los viñedos que incluye una degustación de vino. O un "classic wine tour" donde te subís a un coche de los años 40's que te lleva a recorrer los viñedos y luego a degustar los vinos y el aceite de oliva de una bodega. También ofrecen picnics en los jardines, clases de cocina para niños o adultos, degustaciones de aceite de oliva o de vino. En cuanto al arte, tienen un lugar de exposición de pinturas de artistas locales y regionales.También en su "cava de arte" organizan una vez al año la "cosecha de artistas" donde invitan a diferentes artistas a plasmar la vendimia desde su punto de vista artístico. En su restaurante "Casa de Visitante" sirven dos tipos de menú: regional y de degustación. Y en su bar "pan y oliva" sirven tapeos, pastas y ensaladas teniendo como protagonista al aceite de oliva. Toda una experiencia en Maipú, Mendoza.
Interés Gastronómico en Maipú
Cerveza Artesanal Pirca
(4)
Después de todo el día de recorrer en bicicleta los caminos del valle, ya un poco cansados, hay que tirarse un poco en un sillón cómodo y comerse unas empanadas argentinas con una buena cerveza artesanal para cerrar con broche de otro un día inolvidable. Este pequeño sitio está muy cerca de las bodegas trapiche, sobre la misma calle hay un letrero que dice "cerveza artesanal" colgado de un árbol, si siguen ese camino de tierra llegarán a un pequeño sitio al aire libre con sillones y una pequeña cocina donde cocinan maravillas de empanadas y te sirven la cerveza local Pirca, como se habrán dado cuenta yo soy amante de una buena cerveza oscura y no me podía ir sin probar la de Mendoza. Es un lugar estilo hippie, con un ambiente muy íntimo, aquí todos somos amigos y la idea es siempre hacer amigos nuevos, después de todo para eso sirven los viajes, para conocer, no solo lugares, también personas, personas que pueden cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Interés Gastronómico en Maipú
Valle de Maipú
(4)
Como les platicaba en el rincón de las bodegas La Rural, la mejor opción es rentar una bicicleta, lo pueden hacer llegando aquí al Valle o lo pueden hacer desde su hotel u hostal. Después toman un mapa y ven todas las bodegas que hay y se van recorriendo de una por una, lo ideal es comenzar temprano en la mañana para alcanzar a ver dos o tres, ya que los recorridos toman aproximadamente una hora o dos y si quieren conocer lo más, es mejor madrugar. Y no solo el Valle tiene viñedos, hay muchas cosas por ver en esta pequeña ciudad y todo tiene que ver con bebidas y comida así que hagan dieta antes de venir porque comerán como nunca. Entre bodegas, hay chocolaterías, dulces artesanales y hasta cerveza artesanal, sin contar varios restaurantes en el camino. Lo más divertido es tomar uno de los recorridos por la bodega y hacer la cata de vinos y luego tomar la bicicleta, al fin del día verán lo felices que son y querrán tomarse las botellas que habían llevado de regalo. Exploren los caminos aledaños a los principales y descubran viñedos pequeñitos y de poca producción y cuénteme si encuentran algo interesante en el valle ¡A pedalear un poco!
Restaurantes en Maipú
Casa de Campo
Restaurante de Comida Criolla/Casera con especialidad en Elaboración de Carnes Argentinas al Horno de Barro. Concepto estupendo de lo tradicional, la elaboración de platos que llevan más de 3 horas de trabajo con un sabor increíble y una propuesta de vinos más que acorde para el menú. Horarios extendidos 12:00-1800 PM y el plato de la Casa: Carne a la Masa hecha al Horno de Barro. Imperdible propuesta de maipú!