Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Extremadura?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Extremadura

1.201 colaboradores
Los destinos más populares

429 lugares donde comer en Extremadura

Restaurantes en Mérida
Restaurante Mesón Museo Ibérico
(10)
Hemos estado cinco personas este sábado 3 de noviembre. ENGAÑO 1: En el panfleto los precios vienen con IVA incluido, y nos cobraron el IVA aparte . ENGAÑO 2: menú infantil 7 euros ( mas el IVA ) (menú normal 10 euros mas IVA) no llega a un cazo de macarrones, la carne que decían que tenia era invisible, un puñadito de patatas fritas y lo mas flipante, una tajada de lomo del grosor de una de jamón york, te podías liar un cigarro con esa tajada......eso si , tras quejarme e informarme el camarero que de 60 menús infantiles era la única que me había quejado, me trajeron otros dos papeles de fumar, igual entre las tres hacíamos una....ENGAÑO 3: Tres personas bebíamos agua y dos vino, nos ponen una botella de agua y sirven dos copas de vino, nos sorprendió ya que en todos los menús del día nos han puesto una botella bien de 75 o de 50 cl para que nos sirvamos en la mesa, comentamos lo de la copa, y nos dijeron que podíamos pedir otra, una cosa moderada, que no nos iban a cobrar la segunda copa ...NO NO, 1,70 la copa de vino.........ni volvería, ni lo aconsejaría jamas. Se puede comer mejor o peor en los sitios, pero no engañar. Ya no me meto en calificar la comida, que creo que ese día mala del todo no era, sino escasa, muy escasa.Os pongo esa imagen por si se ve el tema del IVA incluido, no encuentro el ticket para hacerle una foto y enseñar como me cobraron el IVA, si lo encuentro lo cuelgo.
Restaurantes en Trujillo
Mesón La Troya
(21)
En primer lugar, me gustaría agradecer a Miguelito su descubrimiento. ¡Qué gran aportación! Me pongo en situación: 10 de la mañana de un sábado cualquiera, me encuentro saliendo de Madrid con dirección Mérida. Casi tres horas y media de trayecto, así que es necesario hacer una parada. Decidimos hacerlo en Trujillo, así que en medio de la M-30 pienso: ¿y dónde vamos a comer? Gracias que tenía el iPhone de mi chico y busqué en minube "dónde comer". La recomendación de Miguelito no nos dejó ninguna duda: ¡a La Troya! Una vez allí, nos encontramos con una buena cola de gente esperando recibir su mesa, pero me sorprendió que el servicio es muy ágil (te sientas, comes, pagas y te vas... pero sin apurarte como hacen en muchos sitios) y en unos minutos ya estábamos sentados. En seguida ya teníamos los famosos entrantes: un bol gigante de ensalada (sencilla pero con un aliño espectacular!), un plato de chorizo de la tierra, una tortilla (no un pincho, ni un triangulito, ¡una tortilla entera!), una barra de pan de pueblo, una botella de agua, otra de La Casera y otra de vino. Con estos entrantes, ¡yo ya almorzaba! Al momento llegó el camarero y nos explicó el funcionamiento: comas lo que comas serán 15 euros por persona, tienen varios platos para elegir y podías repetir lo que quisieras. Pedimos gazpacho, costillitas y caldereta de cordero, todo buenísimo. De postre arroz con leche y flan casero, ¡hmmmmmmm! No sé cuál estaba mejor. Para terminar, si pasas por Trujillo, no puedes ir a otro lugar. ¡Fantástico!
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Torre de Sande
(28)
La combinación de un chef de gran experiencia, César Raez, en el año 1996, con una de las mejores ubicaciones en Cáceres, una torre situada en el Palacio de los Sande, es explosiva para los sentidos. César utiliza productos autóctonos extremeños, pero los recubre de glamour de alta cocina. El menú degustación que tomamos lo dice todo: Rosa de mango y salmón ahumado con aceite virgen y vinagre balsámico Salmorejo de Cerezas con queso de cabra Tallarines de sepia con arroz basmati Carrillera ibérica con dátiles y puré trufado Puding de manzana con salsa frutos rojos
Restaurantes en Hervás
Restaurante Almirez
(9)
Es un pequeño y coqueto restaurante recomendado en la 1º edición de la guia Michelín Buenas Mesas a menos de 35€. Tien cocina de autor con productos de temporada, y está especializada en platos de setas en otoño: El menú degustación que tomamos fue espectacular: Migas Extremeñas con huevos rotos, Ensalada de Amanitas cesarea con mesclun de lechugas variadas y vinagreta de piñones Bacalao con laminas de boletus al horno Carrilleras de ibérico con salda de Pedro Ximenez y virutas de foie. Degustación de postres de la casa
Restaurantes en Hervás
Restaurante "La Vaca Brava"
(6)
Tras una gran caminata por la garganta de los infiernos... Terminando por la ruta de Carlos V ( Valle del Jerte). Cruzamos el valle posteriormente en coche hacia Hervás, pueblo con mucha historia judía, que ya conociamos mi novio y yo!!. Junto a su familia y por supuesto la mía, terminamos el día cenando en este restauraurante donde terminamos la noche de una manera esplendida, fabulosa, chachi piruli, super guay, impresionante... Son los adjetivos con los que ya mi familia describieron el restaurante!!! Animaros de verdad, merece la pena. Aunque tiene tanto aforo que tampoco puedes estar mucho tiempo. Tras una gran caminata por la garganta de los infiernos... Terminando por la ruta de Carlos V ( Valle del Jerte). Cruzamos el valle posteriormente en coche hacia Hervás, pueblo con mucha historia judía, que ya conociamos mi novio y yo!!. Junto a su familia y por supuesto la mía, terminamos el día cenando en este restauraurante donde terminamos la noche de una manera esplendida, fabulosa, chachi piruli, super guay, impresionante... Son los adjetivos con los que ya mi familia describieron el restaurante!!! Animaros de verdad, merece la pena. Aunque tiene tanto aforo que tampoco puedes estar mucho tiempo.
Bares de Tapas en Mérida
Plaza de España
(13)
Cuatro esquinas tiene la plaza de España de Mérida y en cada esquina un kiosko para tomar el café, un helado, un batido, una limonada. Nos sentamos, no ahora, no a media tarde en pleno agosto, sino en una primavera fresca en la que el tiempo nos ofrece una tregua entre el gran frío y el gran calor de los tiempos extremos. En nuestra esquina hoy toca salvar el mundo, defender posturas políticas que idealizadas suenan perfectas pero que en materialidad tiene escasa relevancia. Nuestra esquina no resuelve el mundo esa tarde, por lo que preferimos dejar la política para otros y hablamos de arte, de literatura, de cómics y películas. Suenan las campanas de la catedral y levantan el vuelo las palomas. Nosotros también tenemos que dejar la esquina y volver a la vida real. En la que no contamos nada, salvo para la taza del café.
Restaurantes en Cáceres
Dehesa Santa María
(13)
Aunque el restaurante que presento esté en Cáceres, se trata de una franquicia extremeña que ya está en Sevilla, Madrid, Barcelona y Salamanca, entre otros. Su éxito está en ofrecer delicatessen ibéricas a precios asequibles, además de tener una imagen moderna y fresca. He leído que aunque la franquicia nació en Extremadura, ahora pertenece al grupo de Pans and Company y de Fresh Co. Bueno, pues si abren uno cerca de vuestra casa, no dudéis en pedir una tapita de jamón ibérico.
Restaurantes en Cáceres
Restaurante Atrio
(18)
El lugar inmejorable en una terracita en frente de la Catedral de Sigüenza. Respecto a la comida escogimos las tostas (de gulas con gambas, jamón y tres quesos con cebolla) , perfectas en proporción y sabor. También unas croquetas de jamón caseras muy ricas. Los postres (los de la foto) deliciosos. Lo mejor de todo la atención; la camarera no pudo ser mas educada, amable y profesional. Genial.
Restaurantes en Trujillo
Restaurante Bizcocho Plaza
(6)
El bizcocho plaza es el hermano más joven del famoso restaurante el bizcocho en Trujillo. Con 2 comedores, uno mirando a la plaza mayor, y el segundo en la zona trasera, mucho más coqueto y tranquilo, ofrece una cocina extremeña renovada con productos de temporada: Sopa castellana , alubias rojas con morcilla y tocino, cordero lechal al horno de leña y corazones de solomillo con foie al vinagre de frambuesa. Tiene también una gran bodega de vinos.
Restaurantes en Badajoz
Los Canchales
(5)
Los Canchales es un restaurante situado en Badajoz, en el que se puede degustar cocina típica extremeña. Está situado en la calle paralela a la Plaza de los Alféreces, y es está muy bien. Hay un zona de barra, y separado por unas puertas, está la zona de restaurante, en la que tienen cabida bastantes comensales. He comido en varias ocasiones y la verdad es que la última no me gustó mucho el segundo plato, si bien es cierto, que probé el resto de platos y tengo que decir que estaban muy buenos. Es de destacar el exquisito ibérico que sirven así como el vino de la tierra. El ambiente es tranquilo y el servicio está bastante bien. Si se desea acudir a comer o bien a cenar, es preferible hacer una reserva.
Restaurantes en Mérida
Restaurante Casa Benito
(6)
Casa Benito tiene un restaurante de los "puestos", y esta taberna de lo más recomendable y de la que gustan los turistas. Ideal para tomar un plato de jamón, unas copas de vino, y para hacerte unas deliciosas tostadas de pan y queso del Casar, alberga pequeñas mesas de madera y bancos corridos. Multitud de cuadros con motivos taurinos y objetos varios hacen de este sitio que sea uno de los más frecuentados por extranjeros y turistas. No he leído buenas opiniones del restaurante que hay anexo, pero yo si recomiendo este antiguo bar con mesas y taburetes de madera, y decorado con infinitas fotos antiguas, todas relacionadas con el mundo del toro. Tomar un plato de jamón de bellota y "cremosito de Zuécar" untado con pan tostado con un vino en este ambiente, puede resultar de lo más agradable. Está situado en la pequeña plaza del mercado, en pleno centro de Mérida.
Restaurantes en Mérida
Pizzeria Wendy
(15)
Mi sitio favorito de Mérida, eso sí, prescindiendo de los productos gastronómicos extremeños. Un restaurante en el que degustar la pizza wendys, la ensalada de pollo y la tarta de manzana. Para deshacerse la boca. Siempre pedimos casi lo mismo porque está de vicio aunque a veces el dueño del local te recomienda algunos entrantes que también están de muerte, como rulo de queso frito. Este sitio antes se llamaba las tres cubas y las cubas han quedado en el restaurante aunque ahora tiene un aspecto propio de una casa de duendes irlandeses. Recomiendo no sentarse dentro de las cubas, aunque pueda parecer pintoresco, porque la espalda lo resentirá. Los camareros son muy agradables y el servicio es rápido, por lo que es perfecto para ir a comer en días laborales.
Restaurantes en Badajoz
Restaurante Azcona
(15)
Para aquellos que quieran degustar buenos platos de calidad, con sabor a tradición que no duden en pasar por el Azcona. La variedad en sus platos, los platos del día, ya sean judías con perdíz, arroz caldoso, y la relación calidad precio lo hacen imprescindible. Genial para comidas de empresa, y eventos o celebraciones diversas, aunque no recomendable para jóvenes que estén de paso y quieran comer barato. El plato estrella los chipirones en su tinta. Que aproveche.
Restaurantes en Cáceres
La Cacharreria
(9)
Enclavado en un estrecha callejuela de la parte antigua de Cáceres, La Cacharrería consigue la mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno. Un edificio de piedra que cuando cruzas su puerta te sorprende con un interior de mesas altas y taburetes para, con la excusa de un vino o una caña, tomar una buena tapa. Estas mini-raciones están elaboradas con mucho estilo, pero con ingredientes de la región, o bien, de toda la vida. Un claro ejemplo son las croquetas de patatera, el carpaccio de bonito o el secreto ibérico con praliné. Si, además, añadimos que el establecimiento escapa de la idea de que todo lo de diseño tiene que ser caro estamos ante un local al que regresaré sin ninguna duda.
Restaurantes en Cáceres
El Figon de Eustaquio
(18)
Lo difícil es saber qué elegir de la carta. Carne o pescado. ¿Menú gastronómico o algo más suculento? Por supuesto, hay entrantes que nunca faltan, como el buen ibérico extremeño y la torta del Casar. Los de fuera disfrutan con las migas extremeñas y es que, la verdad, se comen sin querer. En fin, solo hace falta estar dispuesto a disfrutar de una buena comida. El ambiente cercano y familiar y la calidad de los platos harán el resto. ¿Un vino? Que sea de la tierra. El Figón de Eustaquio está en la Plaza de San Juan, enfrente del hotel Meliá y a tan sólo dos minutos de la parte antigua. Una vez terminada la cena, nada mejor que un paseo por es casco medieval iluminado. Perfecto.
Restaurantes en Valdastillas
Restaurante Garza Real
(5)
La alta cocina ya no está exclusivamente reservada para grandes chefs en grandes ciudades, y en Extremadura he comido al máximo nivel en restaurantes sitos en pequeños pueblos que casi pasan desapercibidos. No es el caso del Valle del Jerte, que es famoso a nivel internacional, pero por su producto estrella, las cerezas, y el pueblo de Valdastillas alberga algunas casas rurales y restaurantes de gran calidad, como la Garza Real. El menú degustación que tomamos lo dice casi todo: Croquetas de jabalí con alioli de membrillo. Cremita de boletus edulis. Rodaballo sobre cama de setas y gulas. Solomillo de Cerdo con Chutney de cereza. Crema de Mascarpone con Perlas de Membrillo. Todo ello regado con un delicioso vino Marqués de Valdueza 2007 El restaurante está en la planta baja de una casa rural que no tuve tiempo de visitar, pero que tiene buena fama
Cafeterías en Mérida
Cafetería-Bar Cervecería Vía De La Tapa
(3)
Este bar se encuentra al lado del Castúo al que ibamos en un principio pero como hacía frío (aunque eran terrazas cubiertas y con estufas) decidimos entrar dentro y en este aspecto Via de la tapa tenía un interior mucho más acogedor. Cuando llegamos estaba lleno por lo que esperamos un poco pero mereció la pena. El trato fue correcto, las tapas eran de tamaño aceptable y estaban bastantes buenas, las raciones eran grandecitas, y si te pasabas pidiendo el camarero te avisaba de que era mucha comida. Los precios oscilan entre 2-2,50€ la tapa y 6-10€ las raciones. Calidad-precio muy buena. Como recomendación personal las croquetas de Aurora estaban buenísimas, cuando las probamos nos quedamos con ganas de pedirlas en ración pero ya era demasiada comida... Ríquisimas
Interés Gastronómico en Plasencia
La Chinata
(7)
La Chinata es el resultado de varias generaciones de trabajo familiar, con una larga tradición en la elaboración de aceites de oliva vírgenes de gran calidad. Desde hace años fabrican una línea de productos de alta calidad bajo la marca "La Chinata Selecciones de Gourmets", elaborados a base de los mejores aceites de oliva vírgenes. Ya sean productos de cosmética como jabones, cremas o alimenticios como el delicioso paté de aceitunas y almedras, o el chocolate, o los aceites aromatizados, el resultado es un catálogo con más de 100 productos únicos. Tienen tiendas de venta directa en Plasencia y Madrid, venta por internet y ahora están inmersos en la apertura de tiendas en el extranjero.
Actividades en Extremadura y cerca
Tours y visitas guiadas
Tour de Mérida al completo con entradas
(136)
30
Tours y visitas guiadas
Tour de los misterios y leyendas de Mérida
(47)
12,50
Tours y visitas guiadas
Free tour por Mérida ¡Gratis!
(158)
Gratis
Gratis
Tours y visitas guiadas
Visita guiada por el anfiteatro y teatro romano
(13)
24
Tours y visitas guiadas
Free tour por el circo romano de Mérida y alrededores ¡Gratis!
(14)
Gratis
Tour gratis
Tours y visitas guiadas
Tour privado por Mérida
(1)
250