Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Comarca de Antequera?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Restaurantes en Comarca de Antequera

105 colaboradores

50 lugares donde comer en Comarca de Antequera

Restaurantes en Antequera
Restaurante El Escribano
(9)
En esta bodega-restaurante teníamos mesa reservada para comer todo el grupo de minuberos, tras la visita (pasada por agua) que realizamos a este precioso pueblo blanco malagueño. Se encuentra en la zona alta de Antequera, frente a la Colegiata. La verdad es que comimos genial y me gustó mucho el sitio. El menú estaba ya concertado, y estuvo basado en platos típicos de la gastronomía regional, que iban sacando todos al centro para compartir. De modo que tuvimos oportunidad de catar las delicias gastronómicas de la tierra, como la "porra antequerana" (que he de confesar no conocía, es parecido al salmorejo, pero con diferente guarnición), unas riquísimas croquetas variadas, un revuelto, unos excelentes embutidos ibéricos, un exquisito queso curado, y un solomillo de cerdo guisado con pasas. Cuando ya creía reventar vinieron los postres: Sendas fuentes con frutas y frutos secos, y pastelillos variados, entre los que no faltaba el "bienmesabe antequerano", un dulce típico con reminiscencias árabes elaborado a base de miel y almendras. ¡Ay, qué debilidad! Si váis por Antequera no dejéis de probarlo!
Restaurantes en Antequera
Arte de Tapas
(3)
La atención de los camareros/as es muy buena, siempre atentos y con ganas de agradar. El lugar es pequeño y con muchos recobecos, pero es bonito y está bien decorado. Ha cambiado de dirección, ahora está en el número 29 de la misma calle. La comida es correcta. Buena presentación y materia prima, pero bastante escaso en cantidad. La tapa de croquetas, entran 2 unidades y no especialmente grandes. Los precios no están mal, casi todas las tapas a 2,70€.
Restaurantes en Antequera
Bar Restaurante Carrera
(2)
Si buscas un lugar de comida casera y una variada carta de raciones, con más de 75 platos, te gustará este restaurante ubicado en el centro de Antequera, muy cerca de la plaza de Santiago donde, por cierto, se encuentra la iglesia de Santiago, cuyas policromadas yeserías llaman la atención.
Restaurantes en Mollina
Restaurante La Casa
(18)
Estuvimos anoche, como siempre muy buena comida, el trato ha cambiado un poco no estaban muy simpáticos, pero lo demás muy bien. Otra cosa muy muy importante el teléfono que sale aquí no es el suyo, 952 740 096 este es y están de jueves a domingo desde las 11 hasta las 23.
Restaurantes en Antequera
Restaurante Caserio De San Benito
(2)
Restaurante El Caserío de San Benito, Antequera-Málaga. Después de tres días de excursión motera por Benalmádena y los Montes de Málaga, hicimos la ruta de vuelta a Sevilla por la Garganta del Chorro y el pantano del Guadalhorce, para ir a comer a El Caserío de San Benito, cerca de Antequera, lo cual culminó muy bien todo nuestro programa rutero motorista, y nos permitió renovar las fuerzas para volver a Sevilla. Este restaurante es ideal para degustar las especialidades de la cocina popular andaluza de la zona de Antequera y su comarca, está rodeado de olivos cerca de la N-331, en la entrada a Alameda y en la Ruta del Tempranillo (famoso bandolero). Tiene una decoración muy singular en el comedor, donde destaca su chimenea y los braseros de bajo-mesa en invierno, se come muy bien y lo sirven profesionales de primer nivel y con buena relación de precio. Junto al restaurante, tiene un museo de arte y objetos populares del S.XX, con entrada gratuita y que sirve muy bien para hacer la digestión, después de una excelente comida casera. Los platos de arroz con conejo, la porra antequerana y los postres de gachas y bienmesabe fueron los más destacados. ¡Sin duda que habrá que repetir la visita!
Restaurantes en Antequera
Restaurante Reina
(3)
Es un restaurante de comida tradicional pero con un toque de modernidad en sus platos, tanto en la preparación como en la presentación. Tiene un salón principal muy acogedor y también hay otro salón acristalado, como tipo reservado. El precio es aproximadamente de unos 30€ por persona. La comida estaba realmente buena pero, la atención, deja un poco que desear, muy lentos estando el restaurante prácticamente vacío, incluso a la hora de cobrar.
Restaurantes en Antequera
Restaurante El Faro
(3)
Este es el típico Restaurante de Carretera en el que se suele parar de paso para Sevilla o Málaga, aunque al estar cerca de algunos pueblos de la provincia y por contar con varios amplios salones es muy corriente ver celebraciones como comuniones, bodas o simplemente reuniones familiares, por lo que al medio día suele estar hasta la "bandera". Nosotros paramos camino de Estepa ( Sevilla ) y a pesar de la hora temprana (las 9 de la mañana) ya estaba el salón de la barra con todas las mesas ocupadas para los desayunos. Unos buenos moyetes, el pan típico de Antequera con aceite de oliva virgen es el desayuno más demandado aunque también tienen chacinas de la localidad y la cocina está abierta si quieres tomar algo más contundente. El plato más típico y demandado es el cordero asado y las berenjenas rellenas, que puedes degustar con un buen vino de su extensa carta tanto en los salones interiores como en la terraza exterior. El Restaurante cuenta con página web http://www.Elfaroantequera.Com
Restaurantes en Antequera
Restaurante Las Villas de Antikaria
(4)
Es el Restaurante del Hotel, lo recomendamos por su carta que tiene una relación calidad precio muy interesante. Destacan entre los platos, el atún a la pimienta, solomillo de cerdo a la Andaluza, Presa ibérica con queso de cabra y manzana y las alcachofas naturales a la plancha con Jamón ibérico. También disponen de menú del día.
Restaurantes en Antequera
Hotel-Mesón El Número Uno
(2)
Negocio familiar regentado en la actualidad por la segunda generación de 'mesoneros' Toro. José Miguel Toro Miranda recoje el testigo que le entrega su padre, el conocidísimo Pepe Toro, y continúa la tradición familiar de gestionar la forma de hacer sentir la mejor manera de estar entre los muros de su casa, que abre al visitante. El complejo incluye Hotel** en el que todas las habitaciones cuentan con baño - secador de pelo -, televisión vía satélite y aire acondicionado. Dispone de habitaciones dobles, indviduales e incluso triples, aunque todo queda en función del cliente, siempre se puedem estudiar varias opciones. La planta baja del edificio la ocupa el Mesón. Lugar acogedor con capacidad para unas 100 personas donde se pone de manifiesto la sabiduría, atesorada durante años, y puesta de manifiesto en los fogones de sus cocinas. Se acompañan las instalaciones con su cafetería con ámplia barra y área de mesas, donde los huéspedes tienen la oportunidad de nutrirse con el típico desayuno antequerano compuesto de café y mollete de la tierra con aceite de oliva vírgen extra procedente de los campos aledaños. Si usted se propone visitar Antequera y Andalucía, ningún mejor lugar para establecer su centro de operaciones que Hotel-Mesón El Número Uno.
Bares de Tapas en Antequera
Mesón 20 D Cañas
"VEINTE DE CAÑAS" es una taberna en el centro de la ciudad histórica de Antequera., en la Plaza de las Descalzas, muy cerca del Museo Conventual de las Descalzas. El establecimiento es amplio y con una decoración típica de mesón, utilizando barriles como mesas, en su carta ofrecen pescados y mariscos de Punta Umbría, pueden verse pizarras en las columnas con todos los platos de raciones de que disponen: gambas. coquinas, ostras, mejillones, choco, etc... aunque también cuentan con platos y tablas tradicionales, como carne al ajillo, callos, los caracoles o tablas de queso manchego o jamón Ibérico. El ambiente es agradable y los precios normales, tratándose de un establecimiento situado en el centro de la ciudad de Antequera.
Restaurantes en Antequera
Restaurante Museo Molino Blanco
(4)
Precioso restaurante museo, el cual alberga piezas para el recuerdo de todos, exquisitas carnes a la brasa, platos típicos y guisos caseros. Sala infantil para los más pequeños y tranquilidad de sus mayores, todo esto a los pies del Torcal de Antequera
Restaurantes en Antequera
Taberna El Rincón de Lola
(1)
El local es pequeño pero, con buen tiempo (nosotros fuimos en agosto) pone una terraza en la amplia Plaza Coso Viejo -a unos 20 ó 30 metros- junto a otros restaurantes que hacen lo propio. Fuimos atendidos estupendamente por un chico muy amable y cenamos muy bien y barato; todo lo que nos recomendó resultó fenomenal, tanto en calidad como en cantidad.
Restaurantes en Antequera
Restaurante Coso San Francisco
Un restaurante excelente en el que cuidan todos los detalles. Lo primero que llama la atención es el brasero. Sí, como suena. El restaurante es un patio interior abierto pero bajo cada mesa hay un braserito, al más puro estilo tradicional. Como la comida, hecha con un cuidado especial y con ingredientes de la zona.
Restaurantes en Fuente de Piedra
Restaurante TejadaDani&Denis
(1)
Visitamos este pequeño local el último día de nuestra estancia en éste bonito pueblo, fue todo un lujo para nuestro paladar, unos platos y vinos de la tierra (Pernales de Bodega de Málaga Virgen) que nos dejaron totalmente encantados. Y su camarera, que es la propietaria, es toda una profesional a la hora de recomendarnos y sugerirnos,Gracias Denis. Pedimos Pulpo Brasa, Merluza Jardinera, Ternera Argentina (Ribeye) de postre Tarta de tres chocolates, semifrio de maracuya.
Restaurantes en Antequera
Restaurante-Venta El Mirador
(3)
Los aficionados al ciclismo, montañismo, senderismo y todos los amantes de la naturaleza encontrarán en esta venta un lugar ideal de parada y descanso. Dispone de un aparcamiento amplio y de una terraza desde la que se disfruta de las magníficas vistas que ofrece la colina en la que se ubica el restaurante. Las comidas son caseras y típicamente andaluzas, siendo la especialidad de la casa el solomillo de ternera a la andaluza.
Restaurantes en Antequera
Venta El Conejo
(4)
En esta venta podeis encontrar una selección de platos para compartir una comida familiar o de amigos estupenda. - Chorizos fritos (exquisitos) - Conejo (buenísimo, por algo da nombre a la venta) - Magro con tomate (qué decir... Riquísimo) - Lomo en aceite (para derretirse) - Tortilla de patatas (para chuparse los dedos) - ... - Pero como mención especial, y creedme, aunque suene raro, sus "Patatas Fritas", como freirán esas patatas para que tengan ese sabor de antaño. De veras no os perdais estas patatas en vuestra próxima visita a Antequera. Además sus postres son caseros. Tienen un flan de chocolate nestle, el de la tableta roja, que es una perdición. También tienen muy buen sitio para aparcar, detalle importante para la comodidad de los clientes. Eso sí, si vais a ir un domingo reservad mesa, llamando por teléfono.
Bares de Tapas en Casabermeja
El tapiteo
fuimos a las 2as jornadas de cocina popular malagueña de Casabermeja, recomendable ir a tapear en cualquier bar o rte. del pueblo, pero en este nos sorprendieron con unas tapas estupendas, elaboradas y en buena cantidad, a elegir entre mas 10 diferentes. precio: 2,5€ tapa bebida, durante las 2 semanas q duran las jornadas. Os recomiendo el vasito de berenjenas con queso de cabra, la leche de cabra es especialidad del pueblo, deliciosa. Eso si, no puedes dejar de viditar el cementerio, bien de interés cultural.
Bares de Tapas en Antequera
Bar La Glorieta
(1)
Muy cercano a la Plaza de Toros de Antequera, se encuentra este Bar Restaurante donde podrás encontrar comida casera típica de la Comarca. La Glorieta es un Bar Restaurante familiar que se encuentra dentro de la Ruta de las Tapas de la Ciudad. Sus platos son sencillos y tradicionales, la relación calidad precios es muy buena, y su carta aunque no es muy extensa es aceptable si lo que buscas es un menú sin muchas pretensiones. Recomendable a tu paso por Antequera para conocer la ciudad si llevas un presupuesto ajustado.