MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Can Tho?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Can Tho

26 colaboradores

9 cosas que hacer en Can Tho

Ríos en Can Tho
Delta del Mekong
(7)
El Delta del Mekong es una zona situada al Sur de Vietnam. El delta se ha formado con los sedimentos del río Mekong depositados a lo largo de varios siglos. Es uno de los ríos más grandes del mundo, es tan enorme que registra dos mareas diarias. En Vietnam es conocido como Song Cuu Long o Río de los Nueve Dragones, ya que su desembocadura en el mar de China Meridional está dividida en 9 estuarios. Esta zona, conocida como la "cesta de arroz del país", produce arroz suficiente para alimentar a toda la nación y excendente para la exportación. Aunque se trata de una zona principalmente rural es una de las regiones de Vietnam con mayor densidad de población y casi la totalidad de su superficie de terreno está cultivada. Las poblaciones del sur de Vietnam se asientan en las orillas del Mekong, la gente se mueve de un sitio a otro en barcas por el río y por su red de canales, los mercaderes intercambian su mercancía de barca a barca, familias enteras viven en barcazas, todo el agua de la casa viene del río y vuelve al río... El Mekong es una forma de vida para sus habitantes. Una de las caras más profundas del Vietnam rural.
2 actividades
Mercados en Can Tho
Mercado flotante de Cai Rang
(3)
El mercado flotante de Caí Rang es una de las atracciones más interesantes del Delta del Mekong. Se encuentra 6 km río abajo desde Can Tho. El mercado funciona de una forma muy curiosa: Todos los días a las 5 de la mañana llegan al mercado los pequeños botes de agricultores con frutas y verduras de sus huertos. Los comerciantes, que viven con sus familias en las barcazas, plantan un palo vertical en la proa. Si el agricultor ve que del palo no cuelga la mercancía que ofrece, se la vende al comerciante. El comerciante compra diferentes frutas y verduras a los agricultores hasta tener de todo en la cubierta del barco. Por cada tipo de mercancía que ha adquirido, cuelga una muestra del palo. Al cabo de unas horas los agricultores se retiran y vienen a comprar los habitantes de tierra firme, que se acercan en barcas hasta el mercado flotante para comprar la mercancía a precio más barato que en el mercado del puerto. La razón es que en Vietnam las transacciones comerciales que no tienen lugar en tierra firme están exentas de impuestos. Los compradores ven lo que ofrece cada comerciante atendiendo a las muestras que cuelgan del palo de proa y compran la mercancía. A las 9 de la mañana ya no hay mercado, no queda nadie, está todo vendido. Por eso es importante pasar la noche en Can Tho, para poder levantarse temprano y ver el mercado flotante en plena actividad.
1 actividad
Ciudades en Can Tho
Can Tho
Posiblemente Can Tho sea el lugar ideal donde establecer "campamento" para explorar el delta del Mekong, una zona que con sus villas de pescadores y mercados flotantes es una de las más interesantes de Vietnam. Si, como fue mi caso, esta ciudad es vuestra primera primera parada en el país (llegando desde Camboya, algo bastante frecuente) os sorprenderán las banderas comunistas que cuelgan de cada poste; y sobre todo, el gran número de motos que a todas horas colapsan el tráfico, por no hablar de las que están aparcadas o directamente "tiradas" en las aceras. Motos, motos y más motos; algo que en principio resulta chocante, pero que enseguida os daréis cuenta de que es una característica del país. Al parecer, ¡aquí los niños nacen con dos ruedas debajo del brazo! Can Tho es una ciudad grande, bastante animada, y con un gran mercado donde resulta muy divertido perderse y regatear por productos tan originales como unas buenas ranas vivitas y saltarinas, ¡una exquisitez, según los vietnamitas! A pocos metros del mercado se encuentra el embarcadero, donde podréis apalabrar una excursión al mercado flotante de Caí Rang, situado a unos 6 kilómetros de la ciudad, en el que cada mañana (muy, muy pronto, eso sí) los locales compran y venden todo tipo de productos, fundamentalmente frutas y verduras. Alojarse en Can Tho no supone ningún problema: la oferta es amplia y hay precios para todos los bolsillos. Como referencia, yo pagué cuatro dólares por una habitación doble (no había simples) con baño, televisión y perfectamente limpia. Para comer o cenar, volvemos a la zona del río. En el paseo que discurre paralelo al Mekong hay muchísimos locales para todos los presupuestos. Si tu intención es comprar un arroz con gambas para comerlo a tu aire a los pies de la gran estatua de Ho Chi Minh, encontrarás puestos en todas las esquinas; pero si lo que prefieres es cenar en un restaurante "de nivel" con vistas al río, las posibilidades son asimismo múltiples. Can Tho fue mi primer contacto con el pueblo vietnamita, y la verdad es que quedé encantada. Personalmente noto mucha diferencia en el trato al "turista" en el norte o en el sur del país, y creo que Can Tho fue el lugar donde más a gusto me sentí, solo por detrás de Sapa.
1 actividad
Ríos en Can Tho
Mercado flotante en el Delta del Mekong
(1)
En el medio del Delta del Mekong la gente se cruza por el río para venderse sus cositas, sus propias producciones. Hay miles de barcos y la gente esta tostada de pasar el día al sol vendiendo, y comprando. La fruta flota hasta suelta por el Mekong y se pueden obtener frutas de lo más exoticas (la fruta de Vietnam es increíble)... Podeis ver mas en... Www.Trips.Dsldiesel.Es/vietnam/
2 actividades
De interés cultural en Can Tho
Fábrica De Caramelos De Coco
Durante la visita del río Mekong , se suele hacer una parada en una fábrica de caramelos de coco. Allí puedes ver todo el proceso de fabricación, con una maquinaria bastante antigua. Ves desde el proceso de rallado, amasado, posteriormente hacen unas planchas con la mezcla y lo cortan, manualmente. El empaquetado también es manual. Además de los caramelos hacen también un licor, que por cierto está bastante fuerte.
De interés cultural en Can Tho
Islote An Binh
En una parada durante la visita del Río Mekong , hicimos una parada en este islote para visitar cómo vive la población en esta zona, visitando una casa toda hecha de coco, incluso los muebles, una zona con panales de abejas, una zona de frutales. También dimos una vuelta en un carro tirado por un caballo por las calles de la población.
Mercados en Can Tho
1 actividad
Mercados en Can Tho
Mercado flotante de Can Tho
Paseo en barca entre los cientos de puestos flotantes.
1 actividad
Templos en Can Tho
Templo Caodaista de Can Tho
(1)
El Caodaçismo es una religión sincrética nacida en Vietnam. Fue fundada por Ngo van Chien, integrando elementos de las principales religiones monoteístas y del hinduismo, budismo, taoísmo y confucianismo en 1926, a partir de una supuesta revelación directamente de Dios recibida escasos meses antes. Acoge a cualquier creyente de otra religión y que aúna lo que considera mejor de cada una. Su símbolo es el ojo de Dios dentro de un triángulo. Entre los santos caodaístas se encuentran: Jesús, Mahoma, Shakespeare o Lenin. Éstos hacen revelaciones por escrito en sobres que previamente se han sellado con una hoja en blanco en su interior. Sus adeptos visten túnicas de colores diferentes en función rango que ostentan. Cerca de 10 millones de vietnamitas profesan esta religión a pesar de ser un país comunista.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad