Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kanchanaburi?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kanchanaburi

105 colaboradores
Reservas Naturales en Kanchanaburi
Parque Nacional Erawan.
(2)
Reservas Naturales en Kanchanaburi
Parque Nacional Khao Laem
(1)
Reservas Naturales en Thong Pha Phum
Reservas Naturales en Thong Pha Phum

48 cosas que hacer en Kanchanaburi

Ríos en Kanchanaburi
Puente sobre el Rio Kwai
(13)
El famoso puente sobre el Rio Kwai que inspiró una película basada en la 2ª Guerra Mundial se encuentra situado en la Provincia de Kanchanaburi, la tercera más grande de Tailandia dentro de la localidad que recibe el mismo nombre. Situado a unos 4 o 5 kilómetros hacia el norte del centro de la localidad de Kanchanaburi la zona que transcure por el puente está bañada por las agua del río Khwae Noi y el río Khwae Yai y que juntos forman el río Mae Klong. Este puente se construyó con el fin de unir Tailandia y Birmania por el paso fronterizo de las Tres Pagodas para el transporte de mercancías y tropas japonesas. Fue construido por prioneros de guerra ingleses, australianos, asiáticos y neozelandeses. Se construyó con hierro negro de Java, posteriormente se transportó hasta su ubicación actual y vuelto a montar. Murieron tantas personas en su construcción que al tren que circulaba por sus vias se le dió el nombre de "Tren De La Muerte". Lo cierto es que se cuenta que el Coronel Saito que existió en la vida real (no solo en la película) fué salvado de la pena de muerte ya que se cuenta que el trato recibido a los prisioneros de guerra no era cruel. Aunque muchos murieron durante su construcción se cuenta que eran tratados con respeto dentro de lo que era ser un prisionero de guerra. El puente fue finalmente bombardeado por los británicos lo que en parte provocó la rendición de las tropas japonesas. Hoy día el puente está rehabilitado y es una de las mayores atracciones de la ciudad. El mejor momento para visitar este lugar es finales de noviembre y primeros de diciembre ya que se celebra la semana del puente sobre el río Kwai con espectacules de luz, sonido, fuegos artificiales, etc. Debes tomar precauciones para cruzar el puente ya que la vía es muy estrecha y como en algún vídeo se ve hay unos huecos enormes por los que puedes caer al río. Mira muy bien donde pones los pies. Existe un tren turístico que hace un recorrido sobre el puente que es menos peligroso y Museos de guerra que relatan su construcción. Un saludo.
Cataratas en Kanchanaburi
Erawan Waterfalls
(7)
Gente cercana a mi, me recomendarón que hicira una visita a las cascadas de Erawan. Són siete niveles de cascadas, bien conservadas y preciosas, el agua cristalina, un azul turquesa, la piedras brillantes oscuras, todo verde, como no gran caudal de agua, y para mas inri esos peces " grandes y pequeños" que comen las pieles muertas de tus piernas! No se, a mi la verdad, no las tenia todas, pero había gente que chillaba de la sensación. Són perfectas para pasar un día refrescante entre la naturaleza.
Selva en Kanchanaburi
Ferrocarril de Birmania
(2)
Esta ruta es la más frecuentada por los turistas y no es de extrañar ya que los paisajes son bellisimos. Transcurre a lo largo de un paisaje selvático rodeado de montañas y acantilados. En esta ruta encontramos un punto muy importante por su belleza y por la dificultad de su construcción. Hablamos del paso de Tham Krasae. Un caballete de madera inmenso sostiene las vías sobre un acantilado bordeado a un lado por la montaña y al otro por el Rio Kwai. Esta ruta es de unos 5 kilómetros y es la parte con los mejores paisajes. Salvo que te quieras desplazar más lejos con esta ruta puedes quedarte bastante satisfecho. Los horarios empezando desde la Estación de Wang Po son a las 5.52, a las 13.24 y a las 15.47 procedente de Nam Tok con dirección a Phonburi. El trayecto para hacer este recorrido de 5 kilómetros hasta la Estación de Takilen es de una media hora. Como comentaba en anteriores rincones este trén turístico va bastante lento para que puedas fotografiar los paisajes. Nosotros cogimos el tres de las 13.24 aunque seguramente sea mejor el de madrugada para sacar las mejores fotos. Para mi es uno de los destinos más interesantes de toda Tailandia. Esta zona es muy especial por la inmensa vegetación que la rodea y es muy difícil encontrar este entorno salvo en el norte o en las reservas naturales. El tren siempre lleva sus enormes ventanales abiertos y podrás ver a la gente como se asoma desde el primer al último vagón para sacar las mejores fotos. Ya sabes, estás en movimiento por lo que tendrás que configurar tu cámara de la mejor manera posible para que no te salgan borrosas. Si estás por la zona no dudes en hacer el recorrido. No te arrepentirás. Para conocer todos los horarios de los trenes que circulan por esta ruta visitad: Http://kanchanaburi.Sawadee.Com/train.Htm Un saludo.
Cementerios en Kanchanaburi
Cementerio de Guerra
(2)
En el Cementerio de Guerra de Kanchanaburi están las tumbas de 7.000 prisioneros, y es mantenido con esmero por el Comité para Tumbas de Guerra de la Commonwealth. Por un lado tenemos los lugares de descanso de los anglosajones, por otro un cementerio chino de soldados. Complementa la visita un pequeño museo de guerra.
Estaciones de Tren en Kanchanaburi
Wang Po Railway Station
(1)
Situada en la localidad de Wang Po encontramos la estación de tren desde donde podrás comenzar tu paseo en el famoso Tren de la Muerte. Esta estación es como las de antes. No dispone de paso elevado para cruzar las vias por lo que tendrás que estar muy atento para acceder al andén desde la localidad. Tan solo dispone de algún carril hecho con tablones de madera por donde ves pasar a la gente local en sus motocicletas transportando alguna mercancía. Desde esta estación se suele hacer un recorrido hasta la Estación de Takilen. La espera en esta te resultará bastante agradable ya que hay habilitados porches de madera para descansar a la sombra y tomarte algún refresco de sus máquinas expendedoras. La estación en si es muy pequeña con una oficina hecha de madera pero en un entorno precioso ya que todo está rodeado de vegetación. Si te sales un poco de los horarios establecidos por los paquetes turísticos y organizas un sencillo tour evitarás aglomeraciones y no tendrás ningún problema en encontrar un asiento en el tren para hacer las fotos obligadas ya que el lugar lo merece. Un saludo.
Reservas Naturales en Saiyok
Monasterio Forestal Wat Pa Luangta Bua Yanasampanno
Es posiblemente la más famosa de las actividades que se ofrecen sin contar la realidad de lo que es. El Templo de los Tigres es un Templo de Kantchanaburi donde hay tigres. Estos animales han sido traidos al templo como negocio bajo el pretexto de colaborar con una buena causa. No están en libertad campando por el Templo como aparece en imágenes de televisión o en los textos de algunas agencias que lo ofrecen. Están semi drogados y atados a unos árboles. La vista consiste en verlos hasta que un monje saca a pasear a uno con una cadena. Todos los visitantes se ponen detrás(En grupos de 30 o 40 personas) y van dejando acercarse uno a uno por un espacio de no más de tres segundos para poder hacer una foto que luego venden. Al finalizar se llega auna explanada, donde hay más tigres con sus cuidadores. Si quieres pagar unos 30 Euros después de una cola de media hora-45 minutos te dejan acercarte para hacerte una foto tocándoles. ¡Y eso es todo! Nuestro consejo es que si te gustan estos animales o los veas en un zoológico o en un Safari fotográfico. En Siamtrails si te interesa te podemos llevar, pero , por lo menos, ya sabes lo que te vas a encontrar.
Templos en Kanchanaburi
Tiger Temple
(3)
Jamás imaginamos que podríamos abrazar a un tigre Indo-Chino adulto, no abrazamos uno, abrazamos a varios tigres, acariciamos el suave pelaje felino de uno de los depredadores mas temidos del planeta. Un majestuoso animal, uno mas en peligro de extinción por su caza indiscriminada y por la destrucción de su habitad natural por la deforestación de los bosques en los que habita. Kanchanaburi es un famoso destino turístico por el legendario puente que los japoneses construyeron durante la segunda guerra mundial sobre el río Kwai y que inspiro el famoso largometraje de Hollywood “El puente sobre el río Kwai”. La visita al puente es obligada, sin embargo, cerca de esta cuidad se esconden lugares que el viajero no debería obviar, el Tiger Temple es sin duda imprescindible para cualquier aventurero que visite el País de la Sonrisa. El Tiger Temple es un templo budista donde rescatan tigres huérfanos de una muerte segura. Estos tigres son rescatados de sus madrigueras cuando sus madres han sido cazadas o simplemente han desaparecido. Los tigres son adiestrados desde su juventud por los monjes en la calma y la meditación, nunca prueban la comida cruda ni la sangre, todos los alimentos que ingieren son cocinados, así evitan que los felinos desarrollen su instinto cazador. Hoy en día ya hay varios retoños nacidos en cautividad. La misión del Templo no es devolverles a su habitad natural ya que no serian capaces de sobrevivir en el. Las horas de visita coinciden con las horas de mas Sol y calor del día para garantizar la seguridad del visitante, los tigres con el calor cesan al máximo su actividad ya que son animales nocturnos. A diferencia de otros lugares estos tigres no están drogados, sino bien adiestrados y calmados, vivimos en primera persona como uno de ellos se incorporo un par de segundos, los que tardo el monje en darle una voz, para regresar al instante a su posición de descanso. Hasta la fecha nunca se ha registrado un accidente con los tigres. Jugar con los cachorros. Si abrazar a un ejemplar adulto puede ser una experiencia sin igual, poder juguetear con los pequeños, es si cabe muchísimo mejor. Pueden ser mas peligrosos que sus papas ya que aun no controlan su afilada dentadura y les encanta sacar las zarpas para jugar, tened cuidado si no queréis salir con la ropa hecha jirones. Información importante. Es un templo, por lo que es necesario respetar las mismas normas que en muchos otros templos budistas de Asia. Además no se permite el acceso con ropa de colores, especialmente el rojo. Tan solo podréis acceder con camiseta de color blanco o negro, los tigres pueden reaccionar ante el resto de colores. Pero si llegáis coloridos no os preocupéis, siempre podréis comprar unas camisetas de recuerdo en la entrada, con lo que colaborareis a la conservación del templo. Horario de visita de 12pm a 3:30pm. Como llegar. Desde Kanchanaburi con el autobús 8203 dirección Sai Yok, pedirle al conductor que os avise cuando llegue al Templo (unos 45 min.) y caminar hasta el acceso (1,5 Km.). O en taxi desde la cuidad, el taxista os esperara hasta que finalicéis la visita.
Museos en Kanchanaburi
JEATH War Museum
(4)
El Museo de la Guerra "Jeath" recibe este nombre por las siglas de los países participantes en la construcción del ferrocarril que son Japón, England, América, Australia, Tailandia y Holanda. Se encuentra en la entrada del Wat Chai Chumpon. Dentro de este museo, que en realidad es una nave bastante convencional encontramos una replica de una locomotora, las banderas que representan a los países participantes, algunas estatuas y en el interior encontramos algún misil antiguo y ... Bueno, otras cosas que ojalá no se hubieran utilizado. Se encuentra también una reproducción de como se llevó a cabo la reconstrucción del ferrocarril. El interior del museo es una reproducción de las cabañas de paja de techo alto donde se trabajaba en la construcción. A pesar de que el trato humano se dice que fue respetuoso, las condiciones en las que tenían que trabajar y vivir fueron calificadas como inhumanas y forman parte de los "horrores de la guerra". En Kanchanaburi hay dos museos. Uno es este que acabo de mostrar y otro es el Museo de la 2ª Guerra Mundial. No confundirlos y que no os engañen si vais a visitar cualquiera de ellos. El Museo de la Guerra se encuentra a unos 4 kilómetros hacia el sur de la ciudad de Kanchanaburi. Un saludo.
Reservas Naturales en Kanchanaburi
Parque Nacional Erawan.
(2)
En la selvática región de Kanchanaburi, situada a unos 170 kilómetros al noroeste de la ciudad de Bangkok encontramos una de las reservas naturales más importantes de Tailandia. 550 km2 forman esta reserva por donde pasa el Rio Kwae Yai. Reconocido por las autoridades de turismo del país ha obtenido el premio al paraje natural donde se desarrollan actividades sostenibles y es el segundo parque más popular de Tailandia. Es el hogar de numérosas especies animales y vegetales. El elefante indio, el tigre, jabalí, ciervo sambar y otras muchas habitan en esta zona así como numerosas especies vegetales tropicales como secciones de bambú que en otras épocas fueron bosques enteros. En un parque tán grande podemos encontrar muchas atracciones como las rutas marcadas de senderismo y trekking, puedes hacer visita a alguna de las granjas de elefantes que existen en la zona o visitar el templo Erawan. Existe un colegio y se organizan visitas organizadas para que los mas pequeños aprendan a cuidar la naturaleza. Otro atractivo natural de este parque son sus cuevas siendo la mas famosa la cueva de Phra. En su interior el goteo del agua sobre la piedra caliza ha ido formando estalagmitas de lo mas curiosas. A parte del lago que se encuentra en la zona más al norte tenemos la atracción principal del parque que son sus cascadas. Al menos 7 cascadas en diferentes niveles forman saltos de agua espectaculares bajo una frondosa vegetación que apenas deja pasar el sol entre sus hojas. El baño está permitido en la zona y es imposible resistirse a darse un chapuzón para relajarse. Como podeis comprobar es uno de los entornos más especiales de Tailandia y del planeta ya que se afirma que estas reservas naturales son más antiguas que el mismísimo Amazonas en lo que a especies de hoja perenne se refiere incluyendo en esta categoría otros parques como Khao Yai o Khao Sok. Podríamos decir que el conjunto de parques de Tailandia forman un pulmón de la tierra. Cerca del parque encontrarás alojamientos de todo tipo, desde resorts a bungalows con precios económicos aunque con todo lo necesario para tener una agradable estancia y si lo que quieres es dormir a orillas del Rio Kwaitambién tendrás la oportunidad. Es aconsejable ya que la visita al parque te podrá emplear un par de días fácilmente. Merece la pena quedarse en este maravilloso lugar. El horario de apertura del parque es de 8:00 de la mañana a 16:30 de la tarde. La forma más fácil de acceder a el es a través de algún tour organizado por Kanchanaburi aunque también lo puedes hacer por libre ya que los senderos están muy bien señalizados para no perderte. El precio aproximado de la entrada es de 200 baths (4 euros aprox.) No dejes escapar la oportunidad de pasear por esta extraordinaria reserva natural. Te olvidarás por un momento de la civilización y te encontrarás por un momento con la naturaleza salvaje. La sensación de recuperar el tiempo perdido por el stress diario es uno de los detalles que más valorarás. Por suerte y debido a la frondosa vegetación el calor aquí no es tan intenso aunque si hay humedad. Lo que debes hacer es ir provista de agua que podrás comprar en alguna de las tiendas situadas en la entrada. También encontrarás restaurantes así como casetas con duchas mu bien acondicionadas para asearte después de tu ruta para ir posteriormente a comer. Muy cerca de este parque encontraras también el templo del tigre y Kanchanaburi a un paso por lo que la visita a esta región bien merece pasar 3 o 4 días visitando al tiempo el puente sobre el Rio Kwai y un montón de zonas de interés en un entorno inigualable. Teniendo en cuenta que la mayoría de la gente no emplea tanto tiempo en visitar esta zona ya que prefieren dormir en zonas de playa podrás hacer visitas sin aglomeraciones y tendrás una estancia bastante tranquila. Saludos.
Pueblos en Kanchanaburi
Wang Po
Una pequeña localidad formada en torno a uno de los mayores atractivos turísticos que ofrece Tailandia. Esta lugar, a parte de albergar el Wat Pa Luangta Bua es uno de los puntos donde poder coger el tan famoso "Tren de la Muerte" del que hablamos en varios rincones como el Museo de la Guerra o el Tren turístico en el puente sobre el Rio Kwai. Se encuentra situado a unos 3,5 kilómetros del famoso puente sobre el Rio Kwai en dirección noreste. Se trata de un pueblo bastante tranquilo rodeado de vegetación. Si tienes tiempo puedes dar un paseo por aquí antes de que pase el tren. Cerca de las vías, como suele ser habitual en cualquier destino turístico encontrarás tiendas para aprivisonarte si lo crees necesario. En cualquier caso es un lugar que merece la pena visitar con tiempo. Saludos.
Estaciones de Tren en Kanchanaburi
Estacion de Takilen
La estación de Takilen forma parte de la ruta que ofrece El Tren de la Muerte en el distrito de Saiyok en Kanchanaburi. Normalmente la ruta turística te para aquí aunque puedes continuar si lo deseas y si vas por libre. Otra pequeña estación en el margen derecho de las vias donde nos encontramos mas afluencia de gente que en la estación de partida de Wang Po seguramente porque llevaba gente que venía de más lejos. Es una bonita estación de madera inmersa en medio de un paisaje selvático. Seguramente sea lo que más destaca de esta estación, ahora eso si, da gusto estar rodeado de altísimos arboles que dan sombra en esta zona bastante calurosa. Desde esta estación podrás ir a varios destinos como la zona de Nam Tok con sus cascadas por un precio de 300 baths (unos 6 euros), por supuesto en el tren turístico. Si quieres puedes intentar que te hagan el mismo precio que a los tailandeses pero entonces te darán un billete para un tren de línea regular en vez del turístico que tiene mejores vistas para hacer fotografías. Ambos trenes utilizan la misma vía y prácticamente hacen los mismos recorridos. Lo mismo pasa desde la estación de Wang Po. Yo aconsejo el turístico que va mas lento y puedes observar el paisaje fabuloso de la zona. Un saludo.
Ciudades en Kanchanaburi
Kanchanaburi
(1)
Situado sobre el famoso Río Kwai, Kanchanaburi es una localidad que tiene mucha historia que ofrecer. Y no solo se trata de la maravillosa jungla tailandesa, con sus orquídeas, plumerías e hibiscos multicolores, o el aroma de sus frutos en los mercados. Es un sitio histórico, donde miles de prisioneros de guerra murieron en la construcción del Tren de la Muerte. Es de fácil acceso desde la terminal de buses de Bangkok a través de buses locales con un trayecto de aproximadamente de 2 horas. Una vez que arriban a la terminal lo más indicado es cruzar la calle e ir al TAT (Tourist Authority of Thailand) para recoger mapas e información local. En si el pueblo es pequeño y fácil de recorrer a pié, pero si así lo desean hay motocicletas para rentar, a precios muy económicos. En tiempos pasados Tailandia era conocida por lo flexible de algunas de sus leyes, y era fácil simplemente recoger una y salir a dar vueltas. Hoy el gobierno ha impuesto mas reglamentaciones y requieren licencia de conducir para este tipo de vehículo, así como la utilización del casco. En esta ciudad se encuentra el Puente sobre el Río Kwai, quizás más afamado por la novela del francés Pierre Boullé, que fuera llevada a la pantalla gigante en el año 1957 con William Holden como en Comandante Shears. Una historia verídica que narra la construcción de este terraplén de casi 415 kms para unir Tailandia con Burma (Myanmar) en el año 1943. Con dicho fin se utilizaron Prisioneros de Guerra de las Fuerzas Aliadas quienes, debido a las condiciones laborales, el maltrato y la mala alimentación mayormente perecieron en el lugar. Dos cementerios dan fe de esta historia, ambos en la ciudad: En Don Rak o Cementerio de Guerra de Kanchanaburi, se encuentra frente a la estación de tren, con 6982 cuerpos, pertenecientes a australianos, británicos, y holandeses. El otro testigo silencioso de este abuso a la Convención de Ginebra -donde se prohíbe utilizar prisioneros de guerra para trabajos forzados- es el Chok Kai, a un par de kilómetros bajando por el Río Kwai, en el lugar donde se encontraba el campo donde vivían muchos de estos presos. En este último otros 1740 cuerpos descansan, mayormente británicos y holandeses, con algunos malayos e hindúes. En la actualidad un tren de turismo hace el recorrido sobre el puente, pero la línea férrea fue destruida por los tailandeses, cuando entendieron que comprometía su seguridad nacional. También se puede cruzar el puente a pié. Existe una gran variedad de opciones de alojamiento. Desde los Hostales típicos por unos 500 Bhat hasta hoteles de categoría, cubriendo las necesidades y gustos de todos los viajantes. Una gran oferta gastronómica, incluyendo cocina mexicana, coreana y por supuesto la autóctona, así como bares donde ir a disfrutar tragos nocturnos y bailar. En las zonas aledañas se pueden visitar cascadas, cuevas, templos, una represa e incluso un sitio arqueológico descubierto por estos mismos prisioneros, donde hay evidencia de vida humana del período neolítico. La oferta de actividades también incluyen deportes extremos, como puenting o “Bungy Jumping“, kayaks, y navegación sobre el río.
Tiendas en Kanchanaburi
Mae Nam Khwae Road
En la calle principal que da acceso al famoso puente sobre el Rio Kwai y en la misma calle donde se encuentra el Museo de la Guerra Jeath encontramos innumerables tiendas de todo tipo. Podrás comprar ropa, accesorios, alimentos... Pero sobre todo destacan las tiendas de antiguedades y joyerías. Este es un lugar muy visitado ya que hay varios lugares de interés a su alrededor, por lo que no es de extrañar que en torno a ello se hayan abierto tantos negocios. Pasa lo mismo en prácticamente toda Tailandia. Existen también muchas sucursales bancarias para que nunca te falte dinero para comprar como el Siam Bank, etc. Una vueltecita por esta calle tan animada no está de mas y si sale un día soleado da gusto pasear por esta calle. Saludos.
Mercadillos en Kanchanaburi
Mercado en el Rio Kwai
Justo antes de llegar a las vias del tren y a la plaza que da acceso al Puente sobre el Rio Kwai encontramos a la derecha, al final de la calle MaenamKwai, un mercadillo bastante interesante. Es un sitio donde encontrar de todo. Desde ropa de todo tipo, chanclas de playa, pantalones, camisetas, vestidos... Hasta material fotográfico como carretes, tarjetas de memoria pilas, etc. En este lugar también podrás comprar el famoso bálsamo de tigure original, antiiflamatorio natural de mentol, eucaliptus, alcanfor y alguna cosa mas. Va bastante bien incluso para respirar o dolores de cabeza. Tiene una cosa muy buena y es que está todo cubierto de sombrillas por lo que una vez que entras estas todo el rato a la sombra. Un mercadillo y refugio a la vez, jeje. La verdad es que después de visitar gran cantidad de mercadillos me sorprendió este por su oferta y por su disposición ya que estaba todo muy bien ordenado y era muy fácil encontrar lo que buscas. Otro mercadillo donde comprar cualquier cosa que te haga falta a muy buen precio. Saludos.
De interés cultural en Kanchanaburi
Sangkhlaburi
(1)
Sanghklaburi es una muy bonita ciudad que está ubicada en una zona muy aislada al este de Tailandia, muy cerca de la frontera con el país de Myanmar. No hay aeropuertos en la zona, sólo se puede llegar en autobús / minibús desde Kanchanaburi. La ciudad no es muy "turística" pero es muy interesante por varias razones, especialmente por la mezcla cultural de los diversos grupos étnicos, sin duda única en el país. Sangkhlaburi no está en su sitio original: en1984 estaba completamente sumergida en el lago artificial creado por la represa en el río Vajiralongkorn y fue reconstruida más en lo alto. Lo que queda de la antigua ciudad son las Tres Pagodas y la Torre del Reloj, cuyas puntas emergen del agua en la estación seca. Aunque el lugar no es turístico, hay muchas cosas interesantes que ver, como el famoso puente de madera que conecta la ciudad con un bello pueblo migrantes birmanos Mon o las aldeas Karen de la zona, aún muy tradicionales. Existe la posibilidad de hacer buen senderismo, pero también se pueden organizar excursiones en barco por el lago o excursiones en moto entre los pueblos, o el famoso pasaje de las Tres Pagodas (donde si lo desea, puede dar un paseo en Myanmar pagando un permiso provisional), donde pasaba el "ferrocarril de la muerte" entre Tailandia y Birmania.
Cataratas en Kanchanaburi
Sai Yok Yai Waterfall
(2)
Las cascadas de Say Yok Noi son quizás las más bellas de todo el valle de Kwae. Se encuentran a las afueras de la ciudad de Nam Tok, más allá de Kanchanaburi. También por Nam Tok, en la época de la Segunda Guerra Mundial y de la invasión japonesa, pasaba el ferrocarril de la muerte. Durante los fines de semana, mucha gente local viene a la cascada, que forma una hermosa piscina natural, para refrescarse, rejuvenecer y divertirse (!los niños se vuelven locos!). Mi consejo es visitarla entre semana cuando está todo más tranquilo y hay tiempo para darse un baño o para hacer alguna bella sesión de fotos.
Senderismo en Sai Yok
Paso o Desfiladero de Tham Krasae
(1)
Tras tomar el tren en la estación que sale justo de al lado del famoso puente sobre el río Kwai, el trayecto que lleva hasta Nam Tok pasa por unos precipicios impresionantes, sobre todo cuando pasas por este desfiladero de Tham Krasae atravesado por el tren, tienes a un lado la roca de la montaña y al otro lado el río, con un paisaje precioso de jungla. Las vistas desde las ventanas del tren, que van abiertas, son espectaculares, en este desfiladero el tren pasa por encima de una especie de caballete de madera. Desde luego merece la pena el paseo. Una vez llegas a la estación de Tham Krasae puedes ir andando por las vías del tren, eso sí, con cuidado ya que las vías resbalan, sobre todo si llueve como fue nuestro caso, y además porque el tren pasa, pero hay huecos para esperar a que pase.
Ríos en Kanchanaburi
Rio Khwae Noi
El Rio Kwae Noi o "Pequeño Tributario" más comúnmente conocido por el Rio Kwai es un río perteneciente a Tailandia que pasa muy cerca a la frontera de Myanmar. Escenario de una de las conctrucciones más conocidas del país, el famoso Puente sobre el Rio Kwai sirvió de paso al tren que circulaba para transportar mercancias y prisioneros durante la 2ª Guerra Mundial. Está situado en una de las zonas más bellas del país ya que en las orillas del río encontraremos la más pura y frondosa selva con sus acantilados, cascadas y desfiladeros. Un Lugar muy especial donde podrás hacer excursiones en una balsa por sus cauces. Existen muchas propiedades y alojamientos en los margenes del río donde poder hospedarte y disfrutar del maravilloso entorno que ofrece el río mientras te relajas con las puestas de sol tan espectaculares que se pueden contemplar. Este río se une con su hermano Kwae Yai en la ciudad de Kanchanaburi pero sigue su transcurso en solitario hacia el norte pasando muy cerca del parque natural Erawan y acercandose a la frontera con la antigua Birmania. Todo lo que ofrece este río es espectacular. Ancho y caudaloso en su paso por la ciudad ofrece sus mejores vistas desde los numerosos puentes que lo atraviesan. Un buen lugar para alojarse unos días y disfrutar de la naturaleza más exhuberante que ofrece Tailandia. Un saludo.