¿Dónde quieres ir?
Compartir
¿Te gusta Kanchanaburi?
Compártelo con el mundo
Experiencia
Entrar con Google +

Puente sobre el Rio Kwai

14 opiniones sobre Puente sobre el Rio Kwai

El famoso puente sobre el Rio Kwai que...

El famoso puente sobre el Rio Kwai que inspiró una película basada en la 2ª Guerra Mundial se encuentra situado en la Provincia de Kanchanaburi, la tercera más grande de Tailandia dentro de la localidad que recibe el mismo nombre.

Situado a unos 4 o 5 kilómetros hacia el norte del centro de la localidad de Kanchanaburi la zona que transcure por el puente está bañada por las agua del río Khwae Noi y el río Khwae Yai y que juntos forman el río Mae Klong.

Este puente se construyó con el fin de unir Tailandia y Birmania por el paso fronterizo de las Tres Pagodas para el transporte de mercancías y tropas japonesas. Fue construido por prioneros de guerra ingleses, australianos, asiáticos y neozelandeses. Se construyó con hierro negro de Java, posteriormente se transportó hasta su ubicación actual y vuelto a montar. Murieron tantas personas en su construcción que al tren que circulaba por sus vias se le dió el nombre de "Tren De La Muerte".

Leer más
+5

Puentes que inspiran películas

En la provincia de Kanchanaburi se encuentra uno de los puentes más famosos de la historia, el puente sobre el río Kwai. Dio lugar a una novela de Pierre Boulle y posteriormente a la conocida película de David Lean, cuya banda sonora todavía se tararea en cualquier excursión campestre que se precie.

El lugar, hoy muy turístico y poblado, no deja de tener el acervo histórico de los grandes lugares de la historia. Construido para ser eje de transporte entre Tailandia y Birmania, fue un importante eje estratégico en varias guerras coloniales.

Visitarlo desde Bangkok es tarea sencilla.

Leer más
+4

El puente sobre el rio Kwai

Bien

De fama internacional, gracias a las películas y libros, el puente de hierro negro fue traído de Java por la supervisión japonesa por aliados de prisioneros de guerra, el trabajo como parte del ferrocarril de la muerte que une Tailandia con Birmania. Todavía en uso hoy en día, el puente fue objeto de frecuentes incursiones de los bombardeos aliados durante la Segunda Guerra Mundial y fue reconstruida después de la guerra. Los tramos curvos del puente son las secciones originales. Un tren diario es aún siguiendo la ruta histórica de Kanchanaburi a Nam Tok la estación de tren.Para los cinéfilos les

Leer más
+7

Puente sobre el río Kwai

En Kanchanaburi encontramos el puente sobre el río Kwai. El primero se construyó en madera, utilizando obreros aliados y asiáticos encondiciones de esclavitud. Fue sustituido por este de acero en 1943. De vez en cuando pasa algún que otro tren por el puente, ya que la mayoría del tráfico ferroviario se ha desviado a otro puente más nuevo.

+6

Kanachanaburi es una localidad a un par...

Kanachanaburi es una localidad a un par de horas de Bangkok y es famosa por haber dado fama al puente sobre el Kwai,la ciudad turisticamente gira en torno a ello y a la diversas atracciones relacionadas con la guerra,tanto en museos como en cementerios,aunque a mi juicio es un lugar sobrevalorado,pues no tiene demasiado de especial,El puente es atravesado por un tren local.
Un lugar curioso si tienes tiempo de sobra en tu viaje a Tailandia o eres un apasionado del cine o la Historia

+2
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos