MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Alta?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Alta

15 colaboradores

6 cosas que hacer en Alta

De interés turístico en Alta
Aurora Boreal en Alta
(3)
La aurora polar consiste en un resplandor que aparece en el cielo nocturno de las regiones próximas a las zonas polares debido al impacto de las partículas de viento solar con el campo magnético de la Tierra. En las latitudes en el hemisferio norte se conoce como aurora boreal, bautizado con el nombre de Galileo Galilei, en referencia a la diosa romana del amanecer Aurora y su hijo, en representación de los vientos del Norte. Normalmente se ven más intensamente durante las temporadas de septiembre a octubre y de marzo a abril. En las latitudes del hemisferio sur se conoce como aurora austral. Según el folclore nórdico: Las vírgenes son la valquiria de las guerras, montadas en caballos y armadas con lanzas y yelmo... Cuando viaja en su mensaje, su armadura por una extraña luz de brillo que ilumina el cielo del norte, haciendo lo que los hombres llaman "aurora boreal", o "Luces del Norte". Aunque recomiendan verlas en la ciudad de Tromso, cuanto más al norte mejor, y el pueblo de Alta es un lugar inmejorable.
Reservas Naturales en Alta
Alta
Un lugar perfecto para ver auroras boreales y descubrir paisajes inóspitos, fríos y nevados. La época ideal es desde Octubre hasta abril. Recomendable alquilar un coche y decubrir por tu cuenta sus paisajes hasta cabo Norte.
Fiordos en Alta
Altafjorden
Partimos de Äkäslompolo a primera horas de la mañana con el sentimiento de que quizás nunca volveríamos a ir allí. Habían sido trece días innovidables en la laponia filandesa. Durante bastantes kilómetros y por carreteras habituales de la zona, es decir estrechas pero bien asfaltadas, nuestro viaje transcurrio en medio de abetos y pinos gasta que llegamos a la tundra en la que el paisaje se convierte en desolador y aquí apareció la fina lluvia que no nos dejó hasta Alta. Nuestra intención en un principio era haber comido algo en esta ciudad y visitar el centro de la ciudad. Misión imposible. El GPS se volvió loco y por más que los carteles nos iban indicando la palabra "Centrum", fuimos incapaces de localizarlo terminando en el puerto donde dimos un pequeño paseo. Como dicen, a falta de pan buenas son las tortas.
De interés cultural en Alta
Grabados rupestres de Alta
(1)
En el año 1973, casi por accidente, en la ciudad de Alta, se descubrieron una serie de grabados rupestres (petroglifos) que ofrecen al visitante una visión sobre la vida y la concepción del mundo de las gentes que vivieron allí hace más de 6000 años. Desde entonces se han encontrado más de 3000 en varios puntos distintos. Estas representaciones se realizaron a lo largo de muchos años. Los dibujos más antiguos datan de hace más de 6200 años y los más modernos tienen 2500 años de antigüedad. El museo está a unos 4 km de la ciudad de Alta, se divide en un edificio donde se ubica la entrada al complejo, la tienda de recuerdos, la venta de entradas, y todos los servicios anejos de un museo. Una vez comprada la entrada accedemos al exterior del edificio en la parte más cercana al mar, la vista desde allí es fantástica. A partir de aquí unas pasarelas de madera elevadas respecto del suelo, nos dirigen hacia todos los puntos de interés del museo, siguiendo una ruta cronológica desde los grabados más antiguos hasta los más recientes en el tiempo. En ellos podemos intuir lo que hacían los antiguos habitantes de la zona, o lo que observaban desde el lugar donde habitaban. De esta forma, se nos muestras imágenes de alces, renos, patos, hombres en cacerías, rituales....Un recorrido magnifico por la historia antigua de los habitantes de la zona. Los grabados han sido restaurados y pintados con pigmentos que se parecen a como debían ser los originales. De esta forma la pintura rojiza que encontramos en los grabados, no es original, pero nos hace recordar a como serian en la antigüedad. Estos grabados han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Una visita interesante y muy recomendable si se viaja por esta zona.
Museos en Alta
Museo de Hjemmeluft
(2)
El pueblo de Alta transcurre a lo largo de la carretera E6. Son los grabados rupestres más hermosos de Europa y esto nos obliga a hacer una parada. Este museo se ubica al sur de la ciudad y es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El punto más fuerte del museo va por una pasarela de madera a lo largo del fiordo de Alta y vas viendo decenas de grabados que están en las rocas. Realmente parecen dibujos de niños. Se cree que datan entre 2500 y 6000 años a . C
Cañones en Alta