Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Bodo?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Bodo

33 colaboradores

12 cosas que hacer en Bodo

Fiordos en Bodo
Bodø
(1)
Salimos de Tromso hacia Bodo un poco tarde pues serían las 13 h cuando cogimos el coche. El día era espectacular y el sol lucia en todo su esplendor pero nos quedaban 550 Kms. De recorrido por una carretera que a pesar de estar bien asfaltada está llena de curvas. El primer fiordo que nos encontramos fue el de BAISFJORDEN que lo bordeamos tanto como para entrar en Tromso como para salir. Como ahora había más luz que a la llegada lo pudimos apreciar en toda su intensidad. Alejándos por la E-6 las vistas de las montañas con sus picos nevados y el fiordo a su pies eran geniales, pero había que continuar y apenas me dió tiempo de sacar alguna fotografía. Repito que si en España una distancia de 550 Kms. Por una carretera normal se suele tardar 6 horas, en estos parajes se tardan nueve o diez. Comimos por el camino unos bocadillos comprados en una estación de servicio y continuamos hacia Narvik en uno de los extremos del fiordo OFOTFJORDEN con una vista explendida. A pocos kilómetros el gps no llevó a tomar un ferry aunque casi llegamos tarde para coger el último ya que perdimos el anterior por escasos minutos. Esto ocurrio gracias al conductor de una caravana francesa que tuvimos que soportar por una carretera ya comarcal con mucha pendiente que subir y cantidad de curvas. Cada vez que veía que podía adelantarle el señor en cuestión pisaba el acelarador y me era imposible. Esto duró mas de media hora que era vital. Como quiera que perdimos el anterior ferry, tuvimos que esperar más de una hora para coger otro que por los carteles que había era el último. Al fin y al cabo tuvimos suerte. Embarcamos por fin cuando el sol estaba cayendo. La luz era tan intensa que te cegaba los ojos pero a su vez ofrecía un espectáculo impresionantemente bello. La travesía duro poco más de media hora por el mencionado fiordo y nos dejó en lugar paradisíaco. Unas altas montañas con sus cumbres nevadas nos rodeaban y los reflejos del sol que se ponía sobre las nieves causaban unos reflejos extraordinarios y bellos. Tuvimos que pasar un puerto de montaña bastante pronunciado y después de bastantes túneles por fi ya estábamos de Bodo. Eran casi las doce de la noche y claro esta por las calles no había ni un alma y mucho menos restaurantes abiertos para cenar, con lo que nos tuvimos que conformar con algunas cosillas que como siempre llevamos en el coche para comer. El dicho que la experiencia es la madre la ciencia es una verdad como un templo. Nos alojamos en el Hotel Rica Bodo, justo al lado del puerto. De la ciudad no puedo contar nada, pues entre lo tarde que llegamos y lo pronto que salimos al día siguiente no nos dió tiempo de ver absolutamente nada sino de pasada. Es el inconveniente de las prisas
Ríos en Bodo
Los remolinos de agua de Bodo
(2)
Curiosísimo!!! no es espectacular pero sí que merece la pena acercarse a verlos si estás por Bodo. En la oficina de turismo te informan de las horas a las que puedes contemplar esta curiosidad de la naturaleza ya que solo se produce con las bajadas de las mareas. Es un fiordo tan estrecho que cuando baja la marea los desniveles producen corrientes en los dos sentidos provocando la formación de miles de remolinos. Hay que ir en coche puesto que está a unos 30 Km, cruzas un gran puente y justo desde este puente están las mejores vistas. Algunos remolinos llegan a alcanzar los diez metros de diámetro y cinco metros de profundidad e ir a 40KM de velocidad.
Puertos en Bodo
Museos en Bodo
Museo etnografico de Bodo
Nos acercamos a este gran parque donde habían varias familias con sus hijos disfrutando de un día de sol (creo que somos los españoles que han tenido mejor tiempo en Noruega en varios milenios) , incluso alguna niña de coletas insensible a las sensaciones térmicas estaba bañándose en la pequeña playa que allí había....el sitio es perfecto para dar un gran paseo y admirar los distintos tipos de cabañas que antes o más tarde nos hemos ido encontrando en el viaje, cabañas con grandes jardines en sus techos para protegerse de las nevadas (o al menos a esa conclusión llegamos nosotros).
Bahías en Bodo
Puertos en Bodo
(1)
Información Turística en Bodo
Bodo Tourist Information
No tengo claro su horario de apertura, y que cierren en Pascua tiene delito, Noruega esta closed hasta el 29 de marzo (este año han caído así las fiestas), pero tengo entendido que cuando abren ofrecen mapas e info turística. Está en el muelle, muy cerca de donde zarpan los barcos a las Lofoten.
Catedrales en Bodo
Domkirke
Curioso y vanguardista edificio el de esta catedral, con campanario exento, que fue construida en 1956. Fue levantada en el solar de un templo anterior de estilo gótico. Blakstad y Munthe Kaas fueron sus arquitectos, se puede entrar gratis para poder ver colgados sus tapices y el rosetón de vidrio.
Museos en Bodo
Museo Nordland
Este edificio de color amarillo y con una armoniosa arquitectura, es de primeros del siglo XX. Está emplazado junto a la catedral, muy cerca, y ofrece una perspectiva histórica de la evolución de la ciudad desde esta misma época aproximadamente. También contiene piezas de la cultura sami, o un tesoro de hace más de diez siglos.
Centros Comerciales en Bodo
Glasshuset Centro Comercial - Koch Kjøpesenter
Puede decirse que es el centro de reunión de la gente de la ciudad en época invernal. Bodo es una ciudad pequeña, con pocas cosas que hacer y los rigores del tiempo no permiten hacer vida al aire libre, por lo que este edificio a modo de invernadero es el lugar ideal para pasar la tarde. Se ubica a un corto trayecto del puerto y en pleno centro, y alberga tiendas de toda índole y restauración variada, así que es una gran alternativa al frío y la nieve.
Salas de Conciertos en Bodo
Stormen Concert hall
Magnífico edificio en la calle comercial más importante del centro de Bodo. Lo acaban de inaugurar, es acristalado y un nuevo referente cultural en la ciudad. Obra de DRDH Architects alberga una biblioteca de más de 6000 metros cuadrados, y tres salas de conciertos de casi 12000. Son dos edificios juntos pero de distinta arquitectura, la biblioteca da al muelle, las salas de conciertos en distintos niveles gozan de una acústica muy elaborada y lograda.
Puertos en Bodo
Puerto de Bodo-Maritime AS
La ciudad de Bodo no es de las más interesantes de la costa Noruega, pero está desde este lugar la gran alternativa de realizar una excursión en barco. http://www.bomar.as realizan excursiones a bordo de sus botes para doce personas hacia el faro Landego, las islas Lofoten, o para ver a las águilas pescadoras. Hay tours con comida incluida y también para grupos mayores, todo es echar una ojeada a su web, aunque también otras agencias operan desde este puerto.