Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Mongolia?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Mongolia

267 colaboradores

107 cosas que hacer en Mongolia

Plazas en Ulán Bator
Plaza Sukhbaatar
(1)
Sin duda se trata de la plaza del país, ese lugar al que vienen alguna vez en la vida los nómadas mongoles, es el centro de la ciudad, así que es practcamente seguro que pases por aquí para ir a cualquier lugares de los alrededores. La Plaza recibió este nombre después de la Revolución en Mongolia de Julio de 1921, debe su nombre a Sukhbaatar, el mismo héroe de la revolución . Destaca al fondo con la escultura del gran Gengis Khan
Templos en Ulán Bator
Monasterio de Gandan
(1)
El conjunto histórico de Gandan es una de las principales atracciones turísiticas de Ulan Bator, el edifciio más importante es el templo de Gandan , pero en la misma zona está rodeado por numerosos edificios como la escuela budista que bien merecen una visita, el templo de Gandan es de pago , se puede ver en su interior un enorme Buda, todo ello en un entorno muy agradable, a escasos 15 minutos caminando del centro de la ciudad
Estatuas en Kharkhorin
La tortuga (Mongolia)
(1)
Para los Mongoles la longevidad esta representada con una tortuga de gran caparazón que repela las cosas malas... Existen 3 tortugas que están situadas en diversas partes del país... Su paradero es desconocido, ya que si encuentras una y la tocas podrás lograras la vida eterna... En mi periplo por este hermoso país encontré 1 y me harte a abrazarla. Esta situada encima de una colina perdida de la mano de dios... Con la ayuda de unos nomadas consegui encontrarla ya que no es fácil. Si estáis en Kharakorum antigua capital mongola, preguntar a algún nómada que os indique donde esta la tortuga. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Templos en Kharkhorin
Erdene Zuu
Espectacular templo budista, situado cerca de Karakorum. Asombra su muralla de 400 de lado y sus 108 pagodas blancas. Lamentablemente fue presa de las tropas soviéticas, como tantos otros y de lo que fue este impresionante monasterio, quedan apenas unos templos. Fue fundado en 1586 por Avtai Jan y llegó a tener casi cien templos en todo el recinto. Hoy en día, se puede visitar, y se han conservados 3 templos en forma de museo, donde se pueden ver pinturas y objetos de la época. Sinceramente, que es el mejor recinto hecho por el hombre, en Mongolia.
Monumentos Históricos en Ulán Bator
Monasterio de Gandantegchinlin
(1)
Monasterio budista de Ulambatar. Con la entrada del comunismo en Mongolia durante la década de los años 20 del pasado siglo, más de 300 monasterios fueron destruidos y 35.000 monjes ejecutados. Hoy en día Mongolia es una democracia y han empezado desde hace 20 años a recuperar lo perdido. Este monasterio alberga al buda más grande de Mongolia dentro de un edificio. Además podremos ver a los monjes por las mañanas oficiar los rezos. Como curiosidad, no señaléis con el dedo dentro de los edificios, ni deis la espalda a buda cuando salgáis por la puerta. Además si hacéis fotos a los monjes hacedlo sin que se den cuenta o pidiendo permiso, porque ellos creen que les estamos robando parte de su alma con cada foto y no les suele gustar. Siendo un lugar tan turístico ojo con los carteristas. Dentro del monasterio veréis que hay un tronco muy alto en una de las explanadas. Probablemente os fijéis porque habrá gente girando a su alrededor o frotándose la espalda contra él., la historia cuenta se cuando los comunistas quemaron el monasterio, sólo ese tronco se salvó y por ello la gente le pide deseos por poseer un poder mágico.
Cataratas en Èrdènèt
Orkon Waterfalls
Otro rincón más pero que añadais a vuestros favoritos en Mongolia. Y este rincón es muy especial porque fue el mas bonito para mi gusto. Orkon esta situado en una llanura enorme de un verde impresionante, con montañas y su atracción principal, sus cataratas. Llegué allí después de haber visitado Karakorum. (Podeis encontrar Karakorum en otros rincones) y lo que me encontré era un paisaje digno de las mejores peliculas de dinosaurios. Allí tenia contratada un paseo a caballo mongol (todo esto incluido en e precio del tour que podeis encotrar buscando en mis rincones ubgueshouse) Esa fue una experiencia impresionante. Cabalgar por esas llanuras al galope, pastoreando el rebaño de yaks de la familia nómada que me acompañaba en esta gesta. Para mi fue un momento mágico, compartir las labores de la familia llevando a esos bichos peludos hasta nuestro campamento de gers. Despues del paseillo en caballo de 1 horita y algo, me dirigí a darme un baño en el río con un amigo que me hice rápidamente el hijo de la familia que me guio hasta el sitio mas bonito del río justo debajo de la catarata de orkon. Seguro que si vais a este sitio acabareis enamorados de Mongolia como yo me he quedado. Osea que no dejeis de visitar Orkon. INDISPENSABLE Y OBLIGATORIO. Espero que os haya gusstado este corto rincón para ayudaros a montar vuestro tour por Mongolia. Cualquier pregunta ya sabeis, encantado!!! UN SALUDO DESDE MINUBE!!!!
Miradores en Ulán Bator
Memorial Zaisan
El Memorial Zaisan es un homenaje de los mongoles a los soldados y al régimen ruso. Está situado sobre lo alto de la colina, lo que permite una perfecta vista de toda la ciudad de Ulan Bator, está un poco alejado del centro, así que debes ir en bus urbano. La entrada es gratuita al tratarse de un espacio público. Hay numerosos frescos y diseños de simbología militar, visita recomendable al final de la tarde con el ocaso del sol
Ruinas en Mandalgobi
Ruinas de Ongi
Se trata de una congregación budista en medio del desierto del Gobi, que en los años 40 los soviéticos decidieron que no debían seguir allí. Así que destruyeron gran parte de los templos e instalaciones y a los monjes los arrestaron y llevaron a Siberia… Bestialidades políticas aparte, el lugar es curioso de ver por el paraje donde se encuentra, en mitad de la nada. Además pilla de camino si vais al Gobi del sur, el más famoso. Al lado podréis encontrar, encima de una montaña a la que resulta muy fácil subir, una figura enorme de Buda recientemente construida. Al parecer el río que pasa por debajo (ahora helado) se había secado, así que construyeron ese buda para pedirle que volviera el agua. Tan pronto como lo construyeron y plantaron allí, funcionó, y el agua volvió a surcar el río.
Desiertos en Dalanzadgad
Dunas de Khongoryn els
Las dunas más famosas el desierto del Gobi. Llamadas las dunas cantantes, reciben este nombre por el sonido que hace la arena de la cima cuando comienza a desprenderse hacia abajo. De alguna manera, parece que ruge en el silencio del desierto. Subir hasta la duna más alta es un trecho de unos 35-50 minutos. Está bastante alta, pero merece la pena. Las vistas desde arriba son descomunales. Nosotros habíamos estado antes en el Sáhara, Wadi Rum o el Thar en la India, y esta duna es con diferencia, la más alta y espectacular que hemos subido nunca. Además las vimos en gran parte nevadas, al ir en enero, lo cual mejoró aún más el espectáculo. Eso sí, para llegar necesitas ir en 4x4 y normalmente en una excursión.
Desiertos en Dalanzadgad
Las Dunas del Desierto del Gobi
(1)
Despues del éxito de mi utlima entrada acerca de este desierto, hoy iremos al grano. La llegada al gobi fue una gran sorpresa ya que nos alojamos con una familia nómada en su campamento de gers a pie de dunas. La familia nos presto sus camellos para dar una vuelta y acercarnos alas dunas y así poder subirlas y disfrutar de un paisaje impresionantes. Aconsejo que lleveis repelente de mosquitos ya que hay varios ríos y aguas estancadas que son hervideros de mosquitos. Y como vale mas un vídeo que mil palabras mias os dejo con el vídeo. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Valles en Bayankhongor
Ice Valley (Yoly ann Canyon)
(1)
Mongolia en estado puro. Así es el cañon de Yoly Ann también llamado el valle del hielo. Este valle en invierno se cubre de hielo formando un glaciar que en verano se deshiela. Un paseo por este desfiladero sin relog ni prisas ni problemas por perderse en la naturaleza y su completo silencio. Si vais a Mongolia no dudeis en contratar un tour para recorrer el país, yo os recomiendo que contrateis el tour con ub guesthouse Y que mejor explicacion que ver el vídeo.
Desiertos en Dalanzadgad
Desierto del Gobi
(1)
Una de las grandes atracciones del viaje a Mongolia es bajar al desierto del Gobi. Un desierto de arena blanca, con una extension de dunas considerable. Yo llegue allí con el famoso tour de Ubguesthouse (mirar en mis rincones) y fue imprsionante. La llegada al campamento con los nomadas, fue con la caida de sol (que podréis ver en mis fotos). Un espectáculo imprsionante que pude fotografiar mientras una manada de camellos salvajes posaban para la instantanea. Mi tour incluia un paseo a camello hasta las dunas, ya que el campamento estaba a unos pocos metros, y llegar allí y pisar esa arena blanca fue totalmente una experiencia. Ya había estado este año en el Sahara. Y me preguntareis. ¿Que diferencias hay? La temperatura es similar sobre todo en verano, la arena del sahara depende de la zona es de un color o de otra pero la del gobi es de un blanco casi nuclear que hace reflejar al sol haciendo del paisaje uno de los mas bonitos del mundo. Eso si, si vais a hacer la ruta a camello cubriros la cabeza con algún pañuelo o algo ya que el sol pega bien. Aparte de las dunas otro atractivo que tenia la zona donde estábamos era un río que emanaba agua caliente, no se si era por la temperatura ambiente o eran unas termas, pero era curioso. No dejeis de visitar mis rincones! Encontrarareis mis rutas que hice por todo el mundo y os ayudare a lo que sea. Un saludo desde minube!
Pueblos en Èrdènèt
Paraíso natural de Orkon
Que mejor forma de desconectar que convivir con gente estancada en el pasado. En Mongolia existen varios campamentos nomadas no-turisticos. Que solo puedes encontrar si vas con un guia autóctono. Orkon es uno de ellos. Esta situado en una estepa enorme verde esperanza. Montañas, río, cascadas, caballos salvajes... y todo esto sin electricididad ni ninguna facilidad del siglo XXI simplemente tu caballo para pasear y pastorear yaks y tu ger para dormir. Sentarse en una roca y ver la inmensidad de la estepa verde mongola creo que es la mejor forma de perderse.... si no mirar las fotos.
Valles en Dalanzadgad
Vulture Valley
Situado al sur de Mongolia, en pleno Gobi, es un respiro al ver tanto desierto. Se trata de un valle, que poco a poco se va convirtiendo en un estrecho entre montañas con un riachuelo en medio que tienes que ir sorteando para poder pasar. En teoría es el valle de los buitres, aunque yo no vi ni uno. En la misma entrada de alquilan camellos y caballos para recorrerlo.
De interés cultural en Kharkhorin
Trayecto Ulan Bator - Karakorum
Como tuvo tanto éxito el vídeo de mi trayecto de Novosibirsk a Irkust voy a publicar ahora el vídeo de mi trayecto de Ulan Bator a Karakorum... Un trayecto que hice en furgoneta Soviética, con guia y conductor experto. Ya que en Mongolia solo existe una carretera. Lo demás es conducción por intuicion :) El vídeo también contiene un paseo por el parque nacional de Hustay, donde vi los caballos salvajes. (si necesitas mas info sobre karakorum o hustay park tienes varios rincones en mi perfil sobre ello.) Y como vale mas un vídeo que mil palabras os dejo con el vídeo. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Cañones en Dalanzadgad
Yoly ann Canyon
El Yoly ann Canyon en Mongolia es un cañon también llamado ice valley... Donde podrás encontrar hielo casi todos los días del año. Por mucho calor que haga el hielo se deposita en el fondo del cañon creando un paisaje tremendo. La tranquilidad de un paseo por el fondo de este cañon no tiene precio como comprobareis en el vídeo. Fauna y flora se unen en harmonia para que el viajero solitario se sienta libre en este gran país. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Monumentos Históricos en Kharkhorin
Monasterio de Tovkhon
Este templo está situado en el valle del río Olkhon, a unos 50 kilómetros de Karakhorum. El complejo data de 1650 y fue destruido por los comunistas y posteriormente restaurado en los años 30. Está construido totalmente de madera. El templo no está mal, sino estuviera a 4 kilómetros de la "carretera", pero 4 kilómetros de una pendiente brutal. Las vistas desde arriba son espectaculares. La entrada son 2500 tukris de esos.
Cañones en Gurvansaikhan
Gurvansaikhan Mountains
Las montañas de Gurvansaikhan y todo el espacio natural que se encuentra en esta parte del sur de Mongolia tiene una belleza súblime, suele ser un parada para los tours que recorren el Gobi, es una zona por la que se hace un trekking de un par de horas, y en algunos casos como el que tuve la suerte de vivir se hacen acampadas a unos diez minutos en jeep de la garganta . Es un lugar precioso por el que pasas entre cañones, riachuelos, montañas. Se pueden ver algunos caballos y animales salvajes. En invierno es una zona completamente nevada e incomunicada
Inspírate con las mejores listas de expertos