Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Övörhangaj?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Övörhangaj

33 colaboradores
Los destinos más populares

12 cosas que hacer en Övörhangaj

Estatuas en Kharkhorin
La tortuga (Mongolia)
(1)
Para los Mongoles la longevidad esta representada con una tortuga de gran caparazón que repela las cosas malas... Existen 3 tortugas que están situadas en diversas partes del país... Su paradero es desconocido, ya que si encuentras una y la tocas podrás lograras la vida eterna... En mi periplo por este hermoso país encontré 1 y me harte a abrazarla. Esta situada encima de una colina perdida de la mano de dios... Con la ayuda de unos nomadas consegui encontrarla ya que no es fácil. Si estáis en Kharakorum antigua capital mongola, preguntar a algún nómada que os indique donde esta la tortuga. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Templos en Kharkhorin
Erdene Zuu
Espectacular templo budista, situado cerca de Karakorum. Asombra su muralla de 400 de lado y sus 108 pagodas blancas. Lamentablemente fue presa de las tropas soviéticas, como tantos otros y de lo que fue este impresionante monasterio, quedan apenas unos templos. Fue fundado en 1586 por Avtai Jan y llegó a tener casi cien templos en todo el recinto. Hoy en día, se puede visitar, y se han conservados 3 templos en forma de museo, donde se pueden ver pinturas y objetos de la época. Sinceramente, que es el mejor recinto hecho por el hombre, en Mongolia.
De interés cultural en Kharkhorin
Trayecto Ulan Bator - Karakorum
Como tuvo tanto éxito el vídeo de mi trayecto de Novosibirsk a Irkust voy a publicar ahora el vídeo de mi trayecto de Ulan Bator a Karakorum... Un trayecto que hice en furgoneta Soviética, con guia y conductor experto. Ya que en Mongolia solo existe una carretera. Lo demás es conducción por intuicion :) El vídeo también contiene un paseo por el parque nacional de Hustay, donde vi los caballos salvajes. (si necesitas mas info sobre karakorum o hustay park tienes varios rincones en mi perfil sobre ello.) Y como vale mas un vídeo que mil palabras os dejo con el vídeo. Si te gusto este rincón y quieres seguir viajando por Mongolia busca en mi perfil más rincones para hacer tu ruta! Y si tienes alguna pregunta, realizamela. Te la responderé con mucho gusto. UN SALUDO DESDE MINUBE!
Monumentos Históricos en Kharkhorin
Monasterio de Tovkhon
Este templo está situado en el valle del río Olkhon, a unos 50 kilómetros de Karakhorum. El complejo data de 1650 y fue destruido por los comunistas y posteriormente restaurado en los años 30. Está construido totalmente de madera. El templo no está mal, sino estuviera a 4 kilómetros de la "carretera", pero 4 kilómetros de una pendiente brutal. Las vistas desde arriba son espectaculares. La entrada son 2500 tukris de esos.
Ciudades en Kharkhorin
Karakorum
Uno de los principales destinos si vas a hacer un tour por Mongolia. Es Karakorum, sitio obligado para parar y disfrutar de los paisajes de la estepa mongola y sobre todo empaparte de cultura, ya que, Karakorum es la antigua capital del país. En tiempos de Ghengis Khan esta ciudad estaba completamente amurallada por cientos de estupas blancas, (que aun siguen en pie) y en su interior se encontraba una gran polis que arrasaron los rusos en la época Soviética. Hoy en día quedan en pie las estupas y varios templos que quedaron intactos. Para mi el gran atractivo es su situación. En medio de km y km de praderas con un cielo exhento de polución. Una verdadera pasada como comprovareis en las fotos. Kharakorum también consta con dos otras atracciones aparte de la antigua capital del reino de Ghenghis, estas son, las dos tortugas de piedra y el pene de piedra. Estas esculturas milenarias simbolizan la longevidad y la fertilidad respectivamente y una de las tortugas (hay 2 en esa zona) esta en lo alto de una colina, que os recomiendo que subais siguiendo las indicaciones de algún nómada de la zona. Desde allí veréis un paisaje imrpsionante que veréis en las fotos. Con todo esto os quiero invitar a: 1: Ir a Mongolia 2: Hacerse un tour y pasarse por todos los rincones que creare de este Tour. 3: Reservar el Tour con Ubhostel (podeis encontrar un rincón que habla exclusivamente de este hostel) Espero que os haya gusado y podréis encontrar mas rincones de este bonito país en mi perfil y así os ayudare un poquito si estáis indecisos son la ruta. Cualquier pregunta no dudeis en mandarme un privado, os contestare con muchísimo gusto. Pronto añadire el vídeo que aun tengo por montar. UN SALUDO DESDE MINUBE!!
De interés cultural en Kharkhorin
El pene
Este rincón NO ES SEXUAL. Simplemente es la continuación al rincón de la tortuga que podréis ver en mi perfil. Existen varias estatuas perdidas por el país. La leyenda dice que existen varias estatuas de miembros falicos por el país que si las encuentras no tendras nunca problemas sexuales y tu pareja sera ferfil. Yo lo he encontrado y no diré si funciona jaja
Reservas Naturales en Kharkhorin
Hustay Park
He aquí otro rincón de este bello país, Mongolia. Ahora os quiero explicar otro de los puntos que debeis visitar también si os gusta la naturaleza sobre todo. Se llama Hustay Park y es el único sitio del país aunque parezca mentira (si no nos mintieron) donde se ven caballos salvajes, ya que por todo el país puedes ver miles de millones de caballos pero cada uno tiene su dueño aunque no veas a nadie a km a la redonda. Yo fui con un tour que siempre recomendaré ya que he buscado concienzudamente precios y el mas barato calidad precio era este. Http://www.Ubguest.Com/index.Htm. Lo repito en todos los rincones por si acaso algún despistado. (Podeis ver el rincón de ubguesthouse en mis rincones). Pues una de las ventajas de este tour es que iba todo incluido, incluso las entradas a los parques naturales, peajes, gasolina etc... Viajar y no preocuparse de nada!. Es recomendable ir a Hustay Park por la mañana temprano, ya que los caballos bajan de las colinas para beber en un río y es una estampa preciosa, que nosotros nos perdimos -_-. Hustay esta muy cerca de Ulan Batoor y estaba fuera de todos los tours fue una petición nuestra ya que nos gustan mucho los caballos y en Mongolia son muy caracteristicos y mas los salvajes. Osea que pedir que os lleven a este parque natural como primera parada antes de Karakorum (que podeis encontrar en otro rincón) y así saliendo tempranito de Ulaan Bator podréis llegar a verlos. En este parque también podréis encontrar infinidad de animales: Cobayas, aguilas, marmotas... Una preciosidad. Este ha sido otro de mis rincones en Mongolia. Podeis visitar toda la ruta hecha en rincones que iré posteando estos días. Si teneis alguna pregunta o alguna curiosidad que queráis que os responda aquí estoy disponible 100% para mis nubes. UN SALUDO DESDE MI NUBE!!!
Valles en Karakorum
(2)
Cataratas en Karakorum
Estatuas en Karakorum
Estatuas en Karakorum
Museos en Kharkhorin
Museo de Karakorum
Dentro del singular conjunto arquitectónico de Karakorum, su museo es una pieza clave para entender toda la historia de este monasterio en mitad de los desiertos mongoles. Aunque humilde y discreto, el museo tiene tapices y piezas en las que, mediante un buen guía local, podemos conocer diversos aspectos de la cultura budista y mongola durante todos los siglos que estos templos han permanecido aquí. La entrada cuesta unos 10 euros al cambio e incluye obligatoriamente la asistencia de un guía local. Es útil ya que de otra forma de poco nos podríamos enterar puesto que el museo está pensado para ser guiado y no para la visita auto-didacta.
Inspírate con las mejores listas de la comunidad