Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sinaloa?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +
¿Dónde quieres ir?

Qué ver en Sinaloa

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Sinaloa

Cañones en Sinaloa
Chepe
(1)
Las "Barrancas del Cobre" es el nombre que se le da a un grupo de seis cañones diferentes, que en extensión y profundidad son más grandes que el Cañón del Colorado en Estados Unidos. Las Barrancas del Cobre se encuentran en el noroeste de la República Mexicana y se localizan en la Sierra Tarahumara. Estos cañones han sido el hogar de los tarahumaras (o rarámuris) por cientos de años. La mejor forma de conocer esta maravilla natural, es hacer el viaje en el "Chepe" que es el nombre del tren que atraviesa las Barrancas del Cobre. Es un tren magnífico con servicio de primera. Hay vagones "primera express" y también "clase económica". Los coches han sido remodelados para su total confort. Hace paradas en varias estaciones turísticas como: Chihuahua, Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bauchivo/Cerocahui, El Fuerte y Los Mochis, y en cada una hay opciones para visitar, comer y quedarse a dormir. Durante el trayecto, se van sintiendo climas muy diferentes y el paisaje puede ser subtropical en las partes más bajas y alpino en las partes más altas. El trayecto completo de Chihuahua a Los Mochis (o viceversa) se hace en casi 13 horas en total.
Iglesias en Sinaloa
Templo de Nuestra Señora de Quila
(1)
Quilá es una ciudad pequeñita que está a poco más de 50 kilómetros de Culiacán, la ciudad capital del estado de Sinaloa, al noroeste de la República Mexicana. Tiene una historia que viene desde la época prehispánica, en la que en Quilá había un asentamiento de la cultura de Aztatalán. Con la conquista española llegó Niño de Guzmán y con él los evangelizadores, un grupo de jesuitas de Ayala, que trajeron la imagen de la Virgen con la imagen de la "Inmaculada Concepción". Al Templo de Nuestra Señora de Quilá llegan peregrinos de las poblaciones aledañas dos veces al año: el 2 de febrero, día de la Candelaria y el 8 de septiembre, día de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La Virgen de Quilá es la única que lleva el nombre de una población sinaloense, ya que según cuentan los lugareños, la Virgen de Quilá empezó a hacer milagros desde que la trajeron los jesuitas. Esta imagen se cree que fue hecha en Pátzcuaro por los materiales que provenían de allí en aquella época. El templo es pequeño, pero el fervor de la gente lo mantiene bien cuidado.
Pueblos en Sinaloa
Surutato
(1)
A 3 horas de Culiacán, Sin. Puedes hacer actividades recreativas, te puedes quedar en las cabañas a precio accesible desde 5 hasta 18 personas. Camping, montar a caballo, ir a la presa a hacer cayac & lanchas, hay un mirador "la nariz" qué hay una vista increíble. Recomiendo visitar este pueblo de octubre a febrero donde la sierra madre occidental se percibe blanca.
Museos en Sinaloa
Museo de la tortuga
Vive la experiencia de soltar una tortuga al mar abierto y haz posible el milagro de la vida, en un viaje lleno de viaje y libertad. Un compromiso entre el medio ambiente y tú te esperan en el campamento de la tortuga, municipio de Elota. $450.00 x persona. www.sinaloatours.com
De interés turístico en Sinaloa
Puente de las Ánimas
En el año 1942 fue construido el puente al que hoy llamamos puente de las Ánimas, enreferencia al nombre oficial de El Maviri. Actualmente sólo es utilizado por peatones y pesca recreativa.
De interés turístico en Sinaloa