MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en San Jose del Cabo

19 colaboradores

8 cosas que hacer en San Jose del Cabo

Playas en San Jose del Cabo
San Jose del Cabo
(8)
Gran lugar para descansar. La atención de toda la gente, de primer nivel. Playas sumamente limpias. Mar transparente. El tour al arco de Los Cabos vale la pena. Acerca de la seguridad, hacia tiempo no estaba en un lugar que se percibiera tan tranquilo en México.
1 actividad
Playas en San Jose del Cabo
Costa Azul
(3)
Los Cabos es uno de los destinos de playa más bonitos y exclusivos de México. Se ubican en el estado de Baja California Sur, en el noroeste de la República Mexicana. De San José del Cabo a Cabo San Lucas, se extiende un corredor turístico de 33 kilómetros de largo en donde se pueden encontrar los resorts y hoteles más lujosos, la oferta gastronómica más variada tanto mexicana como internacional, los campos de golf más exclusivos y por supuesto, unas playas preciosas bañadas por el Mar de Cortés. Una de esas playas es la de Costa Azul, con arenas finísimas y el mar color turquesa, es una playa ideal para los surfistas. Si es un surfista principiante, se puede apuntar a alguna clase allí mismo, y si es algo más avanzado, puede disfrutar del romper de las olas de esta playa única, o bien de descansar bajo alguna de sus palapas de alquiler, comer en uno de sus restaurantes a pie de playa, o comprar algo que necesite en alguna de sus tiendas. En invierno, lo más espectacular es ver a las ballenas grises, esos mamíferos marinos enormes y majestuosos que en esa época vienen a las costas mexicanas a aparearse y a dar a luz. Son verdaderamente impresionantes.
Palacios en San Jose del Cabo
Palacio Municipal
(2)
Esta es la sede del gobierno de Baja California, un pequeño edificio gris con blanco con una torre y en lo alto un reloj. San José del Cabo fue fundado en 1730 y en 1980 fue nombrado cabecera del municipio, dándole más importancia económica a la zona, además de la gran afluencia turística que ofrece. Esta ciudad ha pasado por importantes cambios y renovaciones, la última con la visita del huracán Odile en el 2014, pero siempre se mantienen en alto y a mediados del 2015 ya estarán completamente recuperados de la destrucción que dejó Odile. Y la torre del ayuntamiento se yergue majestuosa ante toda adversidad. Les recomiendo visitar este edificio y conocer un poco más de la historia de la ciudad.
Bares de Copas en San Jose del Cabo
Baja Brewing Company
Como se habrán dado cuenta, sí me gusta la cerveza artesanal, y ciudad a la que voy lo primero que hago es investigar dónde se fabrica. Hay algo mágico en probar cosas que no consiguen en otros lugares, cosas únicas, después de todo eso para me gusta viajar; me gusta ver y probar cosas únicas. Esta es una de ellas. La cervecería está localizada en el corazón de la ciudad de San José del Cabo, en el centro artístico de la ciudad. Les dejo un tip, todo los Jueves entre Noviembre y Junio se realiza la llamada "Art Walk" donde todas las galerías artísticas de la ciudad abren sus puertas por la tarde y por la noche para que hagas un recorrido de arte, es la excusa perfecta para pasar a Baja Brewing Co. y tomar una cerveza artesanal y continuar explorando las galerías. La cervecería tiene más de siete distintas cervezas, más otras especiales que no están disponibles todo el año. Les recomiendo preguntar por la Peyote Pale Ale, ya que no siempre está disponible y cada que llega un nuevo barril, la cerveza se agota inmediatamente, es un poco amarga, pero muy distinta a otros sabores. Mientras piden una cerveza pueden pedir algo de comer y algo para picar. Los fines de semana tienen música en vivo y el ambiente es muy bueno, si visitan la capital del arte en México les recomiendo visitar este rincón.
De interés turístico en San Jose del Cabo
Mariposario Sia Tikuva
(1)
Sia Tikuva constituye una empresa muy singular; se trata de una granja de mariposas que las cría, las protege y las libera. Cientos de niños acuden cada ciclo escolar, guiados por sus profesores y por los administradores de Sia Tikuva aprenden sobre el ciclo de vida de las mariposas y particularmente, sobre la migración de las Monarcas por el país. Son también muchos los turistas que aprovechas su estancia en Baja California para visitar esta peculiar empresa. Sia Tikuva, ademas de proteger y criar mariposas, las libera de forma comercial. Esto se realiza a través de su venta para fiestas y celebraciones. Específicamente las bodas resultan ideales para esta actividad tan peculiar. La empresa ofrece también cursos de verano para escolares durante las vacaciones.
Playas en San Jose del Cabo
Playa Corredor Turístico
(3)
Playa relax.
Plazas en San Jose del Cabo
Plaza de armas
Al medio día el calor abrasador del sol doblega a cualquiera, las calles un poco desiertas, pasa del medio día y aún no es verano, pensé que sería fácil y no lo fue. Caminar con altas temperaturas en la plancha de asfalto no es sencillo, pero sí lo disfrute mucho. Caminar por la calles de San José del Cabo es una experiencia única, pero yo recomiendo ir después del atardecer cuando el sol está bajo y fresca brisa marina lo ha enfriado un poco. Uno de los atractivos principales es la plaza principal con su pequeño quiosco de metal donde se hacen las fiestas locales, y si corres con suerte, tal vez te toque algún festival o evento del pueblo. Lo que destaca es la gran bandera de México y el parque de los ilustres caribeños, estatuas de bronce de personajes importantes. Cerca de la plaza hay muchas tiendas, restaurantes, bares y galerías de arte por recorrer, es un buen lugar para empezar a descubrir San José del Cabo. Tan solo caminar, ver las tiendas, comprar un souvenir y comer un helado en la plaza. Esto es San José del Cabo en Baja !
Iglesias en San Jose del Cabo
Misión de San Jose del Cabo Añuití
(2)
Construída cerca de 1700 esta iglesia fue construida cerca de la playa y más tarde reconstruida en su localidad actual hacia 1940 después de varias destrucciones que sufrió, desde inundaciones y ataques militares. Fue la misión por excelencia de los Jesuitas y sede de los mismos en lo que era conocido como la Vieja California. Los Pericués, tribus locales de Baja, la llamaban "Añuití" por ser la localidad donde se erigió. Como ven esta pequeña y simple iglesia goza de una amplia historia, como la famosa "rebelión de los pericués". Todo esto se tiene que ver cuando uno observa un rincón, toda la historia que los lugares arrastran tras de sí. Sigan explorando los rincones y las calles de San José del Cabo !

Cosas que visitar y que hacer en San Jose del Cabo

Situado en el extremo meridional del estado de Baja

California Sur, San José del Cabo, es la cabecera del municipio de Los Cabos,

México. Esta zona tiene como principal actividad el turismo, así que hay muchas

cosas que visitar en San Jose del Cabo.

Las playas que hay en San Jose del Cabo son

definitivamente uno de los más atractivos puntos de interés de San José del

Cabo. Actualmente, San José del Cabo y Cabo San Lucas conforman un corredor

turístico en una franja costera de más de 30 km de longitud, donde además de la

extraordinaria belleza del paisaje, con playas de ensueño aptas para todos los

deportes acuáticos, ofrece una enorme variedad de servicios turísticos. A parte de las playas, otras cosas que ver en San Jose

del Cabo son las numerosas “Misiones” de la ciudad. Iglesias construidas hace

varios siglos como la de San José del Cabo de Añuití, construida en el año 1700

y situada muy cerca de la playa. Cada barrio de la ciudad tiene su propia

personalidad y vale la pena explorar todos los sitios que ver en San Jose del

Cabo.

Algo que ver en San Jose del Cabo sin falta es la

cueva de Agiogi Anargoroy. Bucear aquí no tiene precio, hay una profundidad de

casi 20 metros y el agua está tan limpia y tan clara que puedes ver hasta las

caracolas que hay en el fondo. Todo lo que hacer en San Jose del Cabo hoy en

día está dentro de un saludable y divertido estilo de vida.
Otros de los lugares
que ver en San Jose del Cabo,

son sus teatros y museos, como el Palacio Municipal y se del gobierno en Baja

California.

Son muchas las cosas que hacer en San Jose del Cabo y

sus alrededores, ¡no esperes a ver las fotos de playas paradisíacas en la

ciudad y ven a disfrutar del fantástico país de México!