Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Kuala Terengganu?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Kuala Terengganu

34 colaboradores

15 cosas que hacer en Kuala Terengganu

Playas en Kuala Terengganu
Mercados en Kuala Terengganu
Mercado de Kemaman
(1)
Interesante descubrir otra cultura distinta a la nuestra. Olores y alimentos nunca vistos.
Puertos en Kuala Terengganu
Pueblos en Kuala Terengganu
Kuala Terengganu
Al organizar nuestro viaje a Malasia tenía claro que quería pasar unos días en la playa. Por la época, la mejor opción era elegir alguna de las islas de la costa este, ya que allí es temporada seca en el mes de mayo, que fue cuando nosotros viajamos a ese país. Había que elegir isla, y tener en cuenta a que ciudad desplazarnos para llegar a ella. Finalmente Pulau Redang fue el destino para nuestros días de relax. Y para llegar a esa isla la ciudad de referencia era Kuala Terengganu. No encontramos mucha información sobre ella. Sin embargo me convenció lo poco que pude descubrir como para quedarnos allí dos noches y dedicar un día completo a conocer la ciudad. Kuala Terengganu tiene suficientes atractivos como para que la gente se animara a visitarla. Sin embargo, es una ciudad musulmana que parece poco interesada en recibir turistas extranjeros. Cuenta con lugares interesantes, como sus mezquitas o su barrio chino. Sin embargo, otro monumentos parecen llevar años olvidados. Uno llega hasta ellos para llevarse una decepción y prestar más atención al abandono que al lugar en si, ya que está cubierto de vegetación, suciedad y pidiendo a gritos una mano de pintura. Para mi no es una visita fundamental en Malasia, pero si uno decide conocer la costa este del país, hará bien en pasar por esta ciudad y como poco, descubrir su mercado y su arte urbano. Además tiene varias mezquitas interesantes y algunas shophouses restauradas.
Monumentos Históricos en Kuala Terengganu
Bukit Puteri
Muy cerca del mercado central de Kuala Terengganu se alza una colina. Una serie de escaleras mecánicas, la mayoría paradas, llevan hasta lo más alto. Durante el ascenso se puede ver el deterioro de todo lo que se construyó como acceso a este lugar. Lo único que está aún en buen estado es el centro comercial de la parte baja de la colina. Una vez arriba se tienen buenas vistas de la ciudad desde el lugar que fue un fuerte a mediados del siglo XIX. Hoy apenas quedan unos cañones y algunos restos acá y allá escondidos entre la incontrolada vegetación malaya. Parece ser que en algún momento se cobró entrada por acceder a este lugar. Actualmente parece que ya no lo hacen. Y menos, si te cobran por ver lo que hay allí uno se sentiría totalmente estafado.
Islas en Kuala Terengganu
Reservas Naturales en Kuala Terengganu
Parque Nacional Kuala Terengganu
A menos de una hora de Kota Kinabalu, un Parque Natural para pasear con decenas de senderos bien señalizados, a los pies del monte Kinabalu, con mas de 4000 metros.
Museos en Kuala Terengganu
Kompleks Muzium Negeri Terengganu
Aprovechando nuestra visita a la Mezquita de Cristal de Kuala Terengganu hicimos una parada en el gran museo que hay cerca de ella. Nos llamaron mucho la atención los edificios que se han construido para albergar la variada colección de objetos expuestos. Estos edificios son réplicas de construcciones tradicionales de la época. Hasta ahí todo bien. Pero cuando accede al interior empieza a encontrar salas mal iluminadas, vitrinas vacías, pabellones cerrados,... Por no hablar de horrible espacio dedicado a la naturaleza malaya. Animales disecados, peces sumergidos en una especie de formol, tigres con ojos de cristal,... Es la sala de los horrores en la que además tienen como sonido de fondo el sonido de la selva que suena distorsionado. Sin embargo si merece la pena hacer una parada en este museo para ver las casas tradicionales que han sido colocadas en el jardín que hay a los pies del museo. Todas son originales y han sido llevadas hasta este lugar desde diferentes puntos del país. Para ver esta parte del museo no hay que pagar entrada, al menos de momento. Así que mi recomendación, al menos hasta que el museo mejores sus instalaciones, es dedicar una rato a pasear por el jardín viendo estas construcciones de madera tradicionales. Eso si, hay que conformarse con verlas desde el exterior.
Mezquitas en Kuala Terengganu
Masjid Tengku Tengah Zaharah
Esta mezquita pintada de blanco inmaculado es el edificio más famoso de Kuala Terengganu. Se puede visitar a unos 4 kilómetros al sureste de la ciudad, y aunque se dice de ella que es flotante, evidentemente no es así. La mezquita está construida en una isla artificial a la que rodean las aguas de un pequeño lago. Su diseño es típico morisco, pero es tal su blancura que dicen que a pleno sol incluso deslumbra. Nosotros la visitamos en un día en el que las nubes iban y venían, pero hay quien recomienda el atardecer como el mejor momento para visitarla. Se puede llegar a esta mezquita en el autobús 13 que sale de la estación central de la ciudad. O bien contratar un taxi y acordar un precio para visitar todos los lugares alejados del centro de Kuala Terengganu. El acceso a la mezquita está permitido siempre que no se esté celebrando la oración y uno vaya vestido correctamente.
Mercados en Kuala Terengganu
Payang Central Market - Mercado central de Kuala Terengganu
Si hay algo que me encanta hacer en las ciudades que visito es pasarme por sus mercados. Y el de Kuala Terengganu me gustó bastante. Incluso más que otros lugares típicamente turísticos de la ciudad. Su ubicación es muy buena ya que si tienes intención de visitar Chinatown y los monumentos de la ciudad, el mercado está justo en esa zona. Los puestos comienzan en la calle. Allí huele a fruta madura, y es que es justo en esa parte del mercado en la que se pueden comprar cocos, plátanos y otras frutas y verduras. En el interior del mercado, en el edificio cerrado, se pueden ver distintas zonas. Una está dedicada al pescado, pero solamente abre a primera hora de la mañana. Cuando la mercancía se acaba, se limpia y se queda vacia. Pero si uno continúa hacia el interior allí están los puestos de legumbres, de frutos secos y de otros montón de productos que a nosotros nos parecían de otro planeta. La gente es amable, se dejan fotografiar y si te ven con cara de no saber que es algo, enseguida te ofrecen para que lo pruebes. Una experiencia de esas que te acercan a la vida real de la gente de las ciudades. https://www.google.es/maps/place/Kuala+Terengganu,+Terengganu,+Malasia/@5.3354655,103.1347023,20.13z/data=!4m5!3m4!1s0x31b7099e976e862f:0x1bc0ee85cb232492!8m2!3d5.329624!4d103.1370142
Exposiciones en Kuala Terengganu
Arte urbano
El barrio más turístico de Kuala Terengganu es Chinatown. Allí no solamente se puede disfrutar de un paseo conociendo las shophouses del lugar. Es allí donde hay que entrar por cada una de las estrechas calles que salen desde Jalan Kampung Cina y disfrutar del arte urbano que las decora. Hay infinidad de motivos. Desde escenas cotidianas hasta carteles que dan la bienvenida a la ciudad. Puede que el arte urbano de esta ciudad no tenga en general el encanto del de otras ciudad, pero en conjunto resulta muy atractivo y gusta tanto a turistas como a los de la propia ciudad.
Barrios en Kuala Terengganu
Chinatown
En Kuala Terengganu el barrio chino es apenas una calle, Jalan Kampung Cina, y las estrechas calles que salen de ella. Sin embargo, no hay duda de que este lugar es el más atractivo de la ciudad. Hay que ir pendiente del tráfico mientras se mira hacia cada edificios en busca de su decoración con filigranas. Algunos de ellos son edificios históricos que en algún momento sirvieron como museos, pero que de momento parece que han cerrado sus puertas. Algunas de la antiguas shophouses del barrio siguen siendo comercios. Tiendas de recuerdos religiosos o ferreterías abren sus puertas desde hace décadas, y dentro parece haberse detenido el tiempo. También hay algunas tiendas de recuerdos e incluso herboristerías tradicionales chinas. Por supuesto, y siendo este el barrio en el que destaca el arte urbano de la ciudad, hay que ir callejeando para descubrir acá y allá bonitas pinturas murales o pequeños detalles que llenan de color el barrio.
Mezquitas en Kuala Terengganu
Mezquita de Zainal Abidin
A fecha de hoy aún no he conseguido averiguar si está blanca mezquita que domina el centro de Kuala Terengganu es una o son dos. A simple vista, y desde el exterior puede parecer un solo edificio, pero la duda viene al acceder al interior. Para empezar puede parecer que solamente entran hombres a la mezquita. E incluso que pudiera estar vetada la entrada a no musulmanes. Sin embargo, basta rodear el edificio para ver en lo alto de una escalera un perchero con prendas destinadas a los visitantes y un cartel que indica que somos bienvenidos. Cubiertos de pies a cabeza se puede entrar en el interior, siempre manteniendo la distancia a la zona de oración, ahí ni podemos pasar. Yo que soy muy curiosa y que no entendía que no hubiera zona de oración para mujeres empecé a cruzar puertas. Primero llegué a una especie de sala que parecía dedicada al descanso sin más. Desde allí y por una ventana vi el cementerio de la mezquita. Luego entré a otra gran sala con una cortina en el centro. Y allí, en eso que parecía otra mezquita distinta, era donde encontré la zona de oración de la mujeres. A esa parte se abre una puerta y dentro pude ver a un montón de mujeres cubriendo sus ropas de calle con otras capas blancas antes de salir a rezar a al mezquita. Abandoné la mezquita por otra puerta que daba a un patio que no comunicaba con el lugar por el que habíamos accedido, así que tuve que volver a entrar a la mezquita, volver sobre mis pasos y salir por la puerta por la que había entrado. ¿Son en realidad dos mezquitas este lugar? Espero averiguarlo en algún momento...
Palacios en Kuala Terengganu
Istana Maziah
A los pies de Bukit Puteri y también cerca del mercado central se encuentra el palacio del sultán. Se trata de un edificio construido en estilo colonial, pero tras distintas reformas resulta un tanto anodino. Solamente se puede ver desde la reja que da a la calle, o desde una plaza con un fuente y decoración árabe que hay en un lateral. El palacio no se puede visitar y esta plaza podría ser atractiva si estuviera más cuidada. Poco a poco está ciudad parece estar deteriorándose sin que nadie parezca capaz de poner remedio.
Calles en Kuala Terengganu
Turtle Alley
Al final de Jalan Kampung Cina, muy cerca del templo Ho Ann Kiong, hay una callecita aún más estrechas que las otras que salen de esta avenida de Chinatown. Cuesta incluso dar con ella, pero sin duda, merece la pena encontrarla. Toda esta calle es una llamada a salvar a las tortugas de Kuala Terengganu. Suelo y paredes están decoradas con mosaicos de tortugas. También hay una serie de carteles hablando de las distintas especies de tortugas, de sus costumbres y sobre todo de la necesidad de colaborar para que estas especies no desaparezcan. No hay que comer sus huevos ni matarlas para aprovechar sus caparazones. Todo ello se cuenta a través de varias viñetas en las que una niña es la protagonista, va aprendiendo todo sobre estos animales y al final consigue hacerse amiga de las tortugas.