Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Penang?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Penang

40 colaboradores

15 cosas que hacer en Penang

De interés cultural en Penang
Templo Kek Lok Si
(2)
Este templo a 8 kms de George Town es el templo budista más grande de Malasia. Llegar hasta él es sencillo. Los autobuses 203 y 204 unen la ciudad con el templo. Luego basta seguir la indicaciones, subir un buen número de escalera y estarás en el templo. Cuenta con varios edificios. El más destacado es la pagoda de 8 pisos llamada de los Mil Budas. Se puede acceder a si interior y subir hasta lo más alto. Desde ahí las vistas del templo y de la ciudad al fondo son fantásticas.
Templos en Penang
Khoo Kongsi
(1)
Visitar Khoo Kongsi da la oportunidad de descubrir como era una casa de los antiguos y poderosos clanes chinos. Esta en concreto perteneció a uno de los más poderosos de la ciudad. La parte baja del edificio principal funciona como museo y en él se relata la historia de los chinos en la Penang. Al fondo se puede ver la recreación de una cocina. Arriba todo el lujo. Tallas en piedra sobre las escaleras y en la fachada. Magníficos murales. Dragones, carpas y seres inmortales decoran este edificio aislado del ruido de la calle, ya que para verlo hay que atravesar una calle con casas que se están convirtiendo en hotel, comprar la entrada, continuar andando y tras el teatro del recinto se puede ver el edificio principal del clan.
De interés cultural en Penang
Colina de Penang, Penang, Malasia
Penang Hill es la colina más alta de la isla de Penang, desde donde hay unas fantásticas vistas de la ciudad de Georgetown, el famoso Penang Bridge y parte del continente asiático. Allí arriba además, hay varias atracciones para turistas, como puestos de comida y fotos con animales, además de varios restaurantes. Se pueden encontrar también un templo musulmán, y otro hindú, más colorido y visitable de forma gratuita. Otra de sus atracciones son los vagones del antiguo tren que subía hasta la cima de la colina. Existen dos formas de llegar. Una de ella es a través del jardín botánico de Penang, que por un camino asfaltado a través del bosque te lleva a lo alto de la cima. Esta opción sólo es recomendable si estás acostumbrado a subir cuestas inclinadas durante unos 5 km y, que es la longitud total del recorrido andando, y con una alta concentración de humedad en el ambiente. La otra opción, es subir utilizando el tren, que por algo menos de 10€ te lleva cómodamente a la cima, viendo el paisaje durante la ascensión, que dura unos 15 minutos.
De interés cultural en Penang
Mezquita flotante de Tanjung Bungah
(1)
Incluso si el nombre no es realmente apropiado, los numerosos postes de esta mezquita, efectivamente se apoyan en el agua. Situada a ocho kilómetros del centro de Georgetown, en el camino que conduce a Batu Ferringgi y al Parque Nacional de Pulau Penang, la mezquita se puede ver desde la carretera y un desvío de pocos metros a la derecha le permite detenerse en el área de aparcamiento para obtener una buena panorámica de este lugar de culto. Se puede llegar en bicicleta, coche o con el autobús 101. Un majestuoso edificio, un lugar con encanto: ¡para visitar!
Playas en Penang
Playa de Batu Feringgi
(2)
Con muchas actividades, varios bares y restaurantes a pie de playa.
Templos en Penang
Yap temple
En la zona más emblemática y central de Penang, la que es más visitada por ser Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, nos encontramos con este pequeño templo chino, construido para uso y disfrute de la familia Yap, pero que actualmente puede ser visitado por cualquier curioso. El interior es sencillo, pero la fachada exterior es espectacular, con dragones multicolor realizados con esmero y por supuesto los imprescindibles farolillos rojos propios de su cultura.
Cataratas en Penang
Batu Ferringhi Waterfalls
Si pasas cerca de Batu Ferringhi, playa turística al norte de la isla de Penang, merece la pena hacer una paradita en las cataratas que hay al otro lado de la carretera.
Monumentos Históricos en Penang
Estatua de Kuan Yin, Penang, Malasia
En la colina que rodea Georgetown, Kuan Yin es una enorme estatua de bronce que representa a la diosa de la misericordia. Desde la parte inferior del templo, se puede subir a la estatua por un funicular inclinado. La estatua es de 30 metros de altura y está rodeada por una imponente estructura con columnas decoradas para sostener un majestuoso techo. Considerado un proyecto oneroso, los devotos pueden contribuir a la compra de un azulejo con su nombre grabado. A su alrededor hay una gran zona verde con varios pequeños templos y estatuas. La visita al templo Kek Lok Si y a la estatua Kuan Yin es el momento más impresionante durante la visita a Penang y con eso solo vale la pena todo el viaje.
Templos en Penang
Templo de Wat Chaiyamangalaram, Penang, Malasia
A unos 3 km del centro de Georgetown, el Wat Chaiyamangalaram es famoso por albergar en su interior la enorme estatua de Buda acostada de 33 metros de largo, enteramente bañada en oro que recuerda al Buda más famoso del Wat Pho en Bangkok. El Buda extendido representa su muerte, simboliza la paz y el logro del Nirvana. La sala principal es muy grande y encontramos muchos santuarios menores de divinidades budistas, rodeados por un piso que representa flores de loto. También el exterior recuerda mucho a los edificios de Bangkok, como las estatuas terroríficas que se encuentran en el Palacio Real y a los clásicos dragones de colores. La entrada al templo es gratuita y es necesario entrar descalzo. La mejor manera de llegar es en taxi.
Templos en Penang
(1)
Mercados en Penang
Chowrasta Market
Si la ciudad de Georgetown está llena de monumentos históricos magníficos y otros edificios religiosos,es igualmente agradable salir a descubrir sus múltiples mercados, y conocer la ciudad más profundamente. Durante el día, el mercado de la calle Chowrasta es uno de los más grandes y uno de los más activos. Hay, como en la mayoría de los mercados de Asia, decenas de puestos de frutas y verduras, cada uno más colorido y fragante que el otro, puestos de carnicería donde la carne seca al aire libre, puestos de pescados así como los puestos de productos diarios divertidos para los turistas europeos. Una inmersión total y exótica en el corazón de la cultura de Malasia.
Templos en Penang
De interés turístico en Penang
Street Art en Penang
Una de las maravillas de Penang es disfrutar por sus calles de las innumerables obras de arte urbanas que famosos artistas han creado para esta ciudad. Esta obra se encuentra cercana al embarcadero principal de Georgetown y se trata de una simpática representación de una abuela y su nieto riendo, algo muy habitual en los simpáticos malayos, siempre con una sonrisa en los labios.
Templos en Penang
Sri Aruloli Thirumurugan
Sri Aruloli Thirumurugan, es uno de los templos Hinduistas más antiguos de la ciudad de Penang. Empezó como en pequeño templete dedicado a Murugan que poco a poco fue creciendo gracias a la devoción de los fieles. En la actualidad es uno de los edificios mas vistosos de la obligada visita a Penang Hill, con multitud de imágenes y vistosos colores. En el se siguen realizando ritos y celebraciones religiosas, a las cuales se puede asistir para comprender y entender mejor la religión hinduista y su influencia en esta pequeña ciudad.
Aeropuertos en Penang
(1)

Cosas que visitar y que hacer en Penang

¿Has decidido ir a
visitar Penang? ¡Muy buena

elección! La isla de Penang tiene muchísimo que ofrecer a todos los turistas

que la visitan y hay incontables actividades que hacer en Penang hoy en día.

Situada en la costa noroeste de la península de Malaca, en Malasia, es uno de

los motores económicos más importantes del país, junto a la capital del país,

Kuala Lumpur.

Penang es un destino muy popular, que atrae a cientos

de miles de visitantes cada año, con el buen tiempo, playas fantásticas, cocina

exótica y una abundante opción de actividades. El litoral de costa
que hay

en Penang
se suelen visitar en pequeños barcos a vela que se alquilan a

diario en el principal puerto de la ciudad.

Hay muchos sitios que ver en Penang y entre lo más

visitado está Penang Hill, la colina más alta de la isla desde donde hay unas

fantásticas vistas de la ciudad de Georgetown, el famoso Penang Bridge y parte

del continente asiático. En la parte de arriba hay un templo musulmán y otro

hindú que ver en Penang

En el centro del municipio, entre las
cosas que

ver en Penang
están el gran templo de Kek Lok, dedicado al budismo

mahayana. En su interior está construida una pagoda de siete pisos conocida

como la pagoda de los diez mil budas.

También es muy popular la visita a las cataratas

Ferringhi que visitar en Penang cerca del pueblo Batu Ferringhi.
Para

todos los amantes del surf, hay muchos lugares que ver en Penang y por todo

Malasia.






No busques más
cosas que visitar en Penang
porque la lista es

interminable. ¡No te olvides de llevar la cámara de fotos y llevarte los

mejores recuerdos de tu visita a Malasia!