Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Tioman?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Tioman

20 colaboradores

7 cosas que hacer en Tioman

Islas en Tioman
Isla de Tioman
(2)
La isla de Tioman está al sur de Malasia, en la costa Este, a 4 horas de Singapur más o menos, lo que la hace particularmente atractiva para la gente de esta isla, y vienen a pasar el fin de semana, en avión o en barco, para bucear y aprovechar sus divinas playas. Tioman es un pequeño paraíso, que queda poco explotado aún, y muy barato para un mochilero. Hay varios pueblos, de tamaño pequeño, el más mochilero es Air Batang, llamado también ABC, donde encontrarás hoteles baratos y deliciosa comida, mezcla de comida china, india e indonesia. La isla se puede cruzar a pie, del otro lado solo hay un pueblito, con hotel e infraestructura muy limitada, un generador de electricidad para la noche y poco más. Los fondos submarinos son maravillosos, y muy poco profundos, casi no hace falta que alquiles equipo de buceo, solo con una máscara podrás ver bastante. Pero hay escuelas de buceo si prefieres. El barco para cruzar a la isla sale varias veces al día, y tarda una hora. También puedes llegar en avión, pero está bastante más caro. Solo hay una carretera pequeña en la isla, que podrás usar para alquilar una bicicleta y descubrir los demás pueblos. Guías ofrecen excursiones a la selva del centro de la isla, para ver la fauna local.
Pueblos en Tioman
(1)
Puertos en Tioman
Playas en Tioman
Playas en Tioman
De interés deportivo en Tioman
Bayu Dive Center
En frente, el mar. Detrás, la jungla. Arriba, tu habitación con un balcón. Te tomas el café de la mañana observando los barcos anclados delante tuyo, deduciendo hacia dónde va la corriente. Así se vive en Bayu Dive Center, un centro de buceo en Gentin, Pulau Tioman, en Malasia. Buen rollo, profesionales enamorados de lo que hacen y un maravilla de centro para pasar las horas.
Playas en Tioman
Monkey Beach
Monkey Beach es una playa apartada a las cual se accede a través de una caminata por la jungla. Como su nombre indica, aquí si hay monos. Se recomienda al viajero aprovisionarse de cuerdas u otros utensilios para dejar bien atadas las mochilas a un árbol antes de darse un chapuzón.