Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Georgetown?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Georgetown

142 colaboradores

62 cosas que hacer en Georgetown

Palacios en Georgetown
Cheong Fatt Tze
(1)
Hace ciento diez años, Cheong Fatt Tze era uno de los más importantes edificios de multi millonarios de la ciudad de Penang, al norte de Malasia. Muchos magnates de la región, indonesios, tailandeses o chinos, construían palacios extravagantes en Penang, para enseñar su poder y su riqueza. En aquella época, Chong era el Rockefeller del este. Era el cónsul general de China, un caballero Mandarino de primer orden, y el director de la red de ferrocarriles china así como del primer banco moderno del país. Se murió en el año 1916, tenía 76 años. Había construido el Fatt Tze para vivir con sus 7 esposas. La casa, que tenía entonces este color azul índigo, tiene 38 habitaciones, cinco patios, siete escaleras y 220 ventanas. Los artesanos más finos de China fueron traídos a Malasia en los años 1880 para construir esta obra maestra. Al final, la casa se quedó medio abandonada cuando su hijo murió en el 1989. En 1995, la compró otro hombre de negocio, que la pasó restaurando 6 años, en la cultura Feng Shui, y ahora es un hotel muy exclusivo. Se encuentra en el barrio de Georgetown, en Penang, y recuerda la época dorada de la ciudad. También se puede visitar. Es donde grabaron la película Indochine, con Catherine Deneuve.
De interés cultural en Georgetown
Little India, Georgetown, Malasia
(1)
Sin duda, sabes que has llegado a Little India cuando oyes la música, hueles la comida y ves a sus vecinos. Porque si no supieras que estás en Malasia, pensarías que te has equivocado de país y has acabado en la India. Callejear un rato por el barrio, escuchando el barullo en las calles, buscando un sitio para comer o comprando un traje tradicional indio en alguna de sus muchas tiendas no tiene desperdicio.
Mezquitas en Georgetown
Mezquita Kapitan Keling
(1)
Fácil de encontrar en la ciudad y bien ubicada sobre todo
Ciudades en Georgetown
Georgetown
(1)
Difícil recorrer en bicicleta ya que las sendas no están bien marcadas
Islas en Georgetown
(5)
Monumentos Históricos en Georgetown
(1)
De interés turístico en Georgetown
Batu Ferringi, Georgetown, Malasia
Además de ser la zona más turística de la isla de Penang, conocida por sus playas y sus restaurantes de marisco, Batu Ferringi tiene un mercado nocturno los viernes por la noche donde puedes encontrar prácticamente de todo y de todas las marcas (de imitación claro), a precios muy competitivos después de un arduo regateo con el vendedor. Si decides ir para allá, lo mejor es a partir de las 8 de la tarde, cuando ya están todos los puestos montados. A partir de las 11 o así el ambiente empieza a decaer, ya que la mayoría de los puestos cierran pronto. Si estás alojado en algún hotel, generalmente tienen un autobús de cortesía que te lleva hasta allí y luego de vuelta al hotel. Si no, otra opción es coger un taxi, fijando de antemano el precio con el conductor.
Monumentos Históricos en Georgetown
Monumentos Históricos en Georgetown
Sitios insólitos en Georgetown
(1)
Reservas Naturales en Georgetown
Trekking en el Parque Nacional de Pulau Penang
Nadar en las aguas negras de la cascada Lata Bekoh a sido el culmen a esta experiencia.
Templos en Georgetown
(1)
Calles en Georgetown
Arte callejero
(4)
Paseando por el centro de la ciudad, puedes encontrar de repente dibujos o figuras metálicas colgadas en una pared: son muestras de arte callejero que hay, y mucho, en Georgetown. Concebidas con idea de revitalizar los barrios menos conocidos de la ciudad, donde el turismo no llega, estos dibujos dan vida y llenan de gente las calles, buscando una nueva figura a la vuelta de la esquina.
De interés turístico en Georgetown
Kids on Bicycle
(1)
Sin duda alguna este es el mural de arte urbano más famoso de Penang, realizado por el lituano Ernest Zacharevic. Seguro que lo habías visto en postales y cuadros, nosotros sí pero no sabíamos donde estaba hasta que llegamos aquí. Decenas de personas se amontonan para tomar la foto subido en la bici, o tirando de ella o haciendo cualquier otra actividad divertida junto a estos dos niños...Déjate llevar y siéntete un niño de nuevo!!! La obra se encuentra en la calle principal de Penang por lo que no tiene pérdida, pero si no sabes donde está puedes seguir a los miles de turistas que van a verla...
De interés turístico en Georgetown
Man on a boat
(1)
Representa a un malasio remando en una de las embarcaciones de madera típicas usadas por los habitantes de Penang para ir a pescar o moverse entre los canales del embarcadero. Es obra fue creada por la joven artista rusa Julia Volchkova, que ha realizado murales similares por todo el mundo. No podía faltar una de ellas en la ciudad de los murales, Penang.
De interés turístico en Georgetown
No Animal Discrimination, Please
(1)
Esta obra se llama "No Animal Discrimination, Please" y es obra de ASA, Artists for Stray Animals. Es uno de los murales que forman parte del proyecto "101 Lost Kittens" que se pueden ver en Georgetown, aunque este en concreto se encuentra en bastante mal estado, al encontrarse en un callejón poco transitado, pero es divertido ir buscando por la ciudad a estos gatos perdidos. Este es difícil de encontrar, se encuentra tras el café Edelweiss.
De interés turístico en Georgetown
Three Cultural Ladies
(1)
Es muy fácil no ver este diminuto mural pero recomendamos que no te lo pierdas. Es super chulo y está al lado del otro gran mural llamado "Learning to speak Hokkien". Representa a tres jóvenes chicas, cada una de una cultura diferente, que llevan sus trajes típicos y sus adornos tradicionales. Penang es una mezcla multicultural de razas y de etnias, malayos, chinos, birmanos, indonesios...Esta mezcla es una de las mayores riquezas de Penang.
Templos en Georgetown