Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Satara?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Satara

12 colaboradores

6 cosas que hacer en Satara

Estaciones de Autobús en Satara
Estación Central Autobuses de Satara
La estación central de autobuses de Satara es un enorme "descampado" al cual, y por suerte le han echado asfalto en los últimos tiempos. Hace años estuve en este mismo lugar y me acuerdo que por aquellos entonces era una explanada llena de tierra, polvo y piedras. Además le han construido un edificio que hace las veces de "andén" para que los pasajeros puedan esperar a la sombra, aquí las temperaturas superan los 30ºC durante todo el año. Han puesto por bandera el color rojo, el cual resalta en la estructura metálica de la estación y en sus autobuses. Dentro de la estación hay varias oficinas para sacar billetes y bancos para sentarse, algo que no se consigue en todas las ciudades de India. Alrededor de la estación, además, la ciudad ha crecido; ahora se ven avenidas llenas de comercios, bancos, hoteles y restaurantes. El tremendo cambio en tan solo 10 años se debe a la próspera industria zapatera, muy arraigada en la ciudad desde hace siglos y que, por fin, ha conseguido expandirse a lo largo y ancho del país y también hacia otros países.
Mezquitas en Satara
Mezquita Shahi Masjid
Aunque los musulmanes de India son muy muy pacíficos y no tienen nada que ver con los musulmanes exaltados que conoceos de otras regiones del mundo, tampoco les gusta mucho que se le hagan fotografías cuando ellos están orando. Sin embargo, cuando no lo están haciendo (rezar), la mayoría de ellos está encantado (y casi diría orgullosos) de que un europeo le haga fotografías a "su" mezquita. Así nos ocurrió muchas veces en India, aquí en Satara también. Conocimos al "imán" de la mezquita personalmente, como en otras mezquitas el India, el único que hablaba un poquito de inglés. Y después de hacer las pertinentes presentaciones nos invitó a pasar a ver la mezquita por dentro. Una vez allí nos volvió a invitar amablemente a que hiciéramos cuantos fotos quisimos. Aquí están...
Mercadillos en Satara
Moti Chowk
En mi afán de comer "porquerías" hindúes y probar cosas nuevas de comer, siempre iba a la caza de este tipo de mercadillos callejeros, en donde te sueles encontrar, a parte de 1 millón de cosas para comprar, este tipo de comidas que sólo hacen en aquellas ciudades o pueblos que se visitan. Este mercadillo además tenía un parque muy cerca, una zona verde... Algo también muy inusual en India. Como siempre en India, los "chowks" son divertidos y entretenidos a más NO poder. Conoces gente, te socializas, te cuentan su vida y tu la tuya y como no, pruebas algo nuevo para tu paladar. Aquí encontramos a una especie de "churrero" que hacía unas trenzas de una masa parecida a la del churro, fritas en una balsa de aceite, ya más de mil veces usada. Dichas trenzas una vez fritas las empapaban en un almíbar muy dulce y estaban deliciosas. Otra de las cosas que me probé fueron una especie de "pescaitos" deshidratado al sol que se vendían como pipas, es decir por kilos; su sabor me supo a "rayos", ¡¡no podían estar más asquerosos!!
Calles en Satara
Khalcha Road
La Khalcha Road es esa típica avenida de ciudad hindú atestada de todo; comercios, motos.
De interés turístico en Satara
Templos en Satara