Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Candes-Saint-Martin?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Candes-Saint-Martin

10 colaboradores

4 cosas que hacer en Candes-Saint-Martin

Pueblos en Candes-Saint-Martin
Candes Saint Martin
(1)
Candes-Saint-Martin es considerado como uno de los pueblos más bellos de Francia, y he comprobado que es cierto. Es un pueblo pequeñito pero precioso. Justo a la entrada se puede encontrar una zona en la que hacer picnic junto al río, con mesas y bancos. Además en el centro del pueblo hay una colegiata impresionante, no podéis dejar de visitarla. También tiene un mirador al que se puede ir caminando, en bici o en coche, y que ofrece unas panorámicas espectaculares. Si estáis por la zona os recomiento que vayáis a visitarlo, es una maravilla.
Iglesias en Candes-Saint-Martin
Colegiata de Candes-Saint-Martin
(1)
La Colegiata fue una de las visitas que hicimos en Candes-Saint-Martin. Ya desde lo lejos llama la atención su torre. No tiene pérdida, está en medio del pueblo y todas las calles llevan a ella. Su interior se puede visitar de forma gratuita y se pueden sacar fotos con flash. De su exterior, lo que más llama la atención es su torre, con la cúpula en negro y una veleta coronándola. El interior es precioso también, destacando sus altares y vidrieras. Se puede ver en el interior la tumba de San Martín, patrón de esta colegiata. Desde la parte de atrás de la Colegiata, parte el camino que lleva a pie hasta el mirador.
Miradores en Candes-Saint-Martin
Mirador de Candes-Saint-Martin
(1)
Al mirador de Candes-Saint-Martin se puede llegar caminando, en bici o en coche, estando perfectamente señalizado en todo el pueblo, mediante cartelitos en todos los cruces. Nosotros fuimos caminando, partiendo de la parte de atrás de la Colegiata. El camino es bastante empinado así que a lo último se hace un poco cansado, pero nosotros llegamos sin problemas, un poco "ahogados" eso sí jeje. Una vez que se llega al mirador, se encuentran unos paneles informativos de toda la zona del Loira, colocados en la "roca" que hace las veces de mirador. Las vistas del río Loira desde lo alto son espectaculares, además se puede hacer picnic allí, así que es un sitio ideal para comer el bocata y reponer fuerzas.
Ríos en Candes-Saint-Martin
Confluencia Loira - Vienne
Desde 1931, durante el domingo más próximo al solsticio de verano, la Unión Cicloturista de Touraine se reúne cada año para celebrar su aniversario a los pies de este viejo molino situado en el alto de uno de los pueblos más bellos de Francia, Candes-Saint-Martin, desde donde hay una bonita panorámica de la confluencia de los ríos La Loira y La Vienne.