MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +

Qué ver en Memphis

32 colaboradores
Museos en Memphis
Graceland
(8)
Museos en Memphis

14 cosas que hacer en Memphis

Museos en Memphis
Graceland
(8)
Antes que nada, me permito poner en duda la leyenda de que la casa de Elvis es el segundo inmueble más visitado del mundo después de la Casa Blanca ¿Por qué? Porque para entrar a la casa de Elvis tienes que pagar, en cambio por la Casa Blanca pasas todos los días casi por default si vives en Washington y sin nadie que te lo impida. Graceland, o el lugar donde vivió y murió Elvis Presley, no es un lugar obligado de visita si vas para Memphis. Este es uno de los lugares que debes visitar ¡Antes de morir! La entrada cuesta $35 y aparte debes pagar el estacionamiento, así que prepara tu bolsillo. Pero también prepara tu mente porque no tienes idea de lo que vas a presenciar allá adentro. Desde afuera puedes ver a Lisa Marie, no la hija sino el avión de Elvis que otros músicos han utilizado prestado por su fundación. La visita a las instalaciones de su hogar que recorre cuartos, salas, estudio y demás lugares habituados por el verdadero Rey. Luego de la visita, te permiten quedarte en los alrededores de la casa todo el tiempo que quieras, aunque usualmente la gente va por medio día y es más que suficiente. Al salir de la casa, encontrarás la tienda "no oficial" de souvenirs de Elvis, quizá la mejor y más divertida de todas las tiendas que hay en Memphis. Y la única que tiene estacionamiento gratis, por cierto. Las demás, ni eso tienen.
Ríos en Memphis
Río Mississippi
(2)
Una parte de las orillas del Mississippi han sido limpiadas o desbrozadas y convertidas en paseo. Entre Beale street, al sur, y hasta las inmediaciones de Jefferson avenue, en el norte. Algunas compañias ofrecen paseos por el río de media a dos horas, agradable paseo para encontrar el ambiente de antaño, o simplemente también se puede pasear por las orillas.
De interés deportivo en Memphis
Pyramid Arena
(1)
Es una sala multicultural y deportiva modular. Tiene forma de pirámide para hacer honor a la ciudad de Egipto de Memphis. En ella tienen lugar conciertos, encuentros de Basket y otros eventos. El Pyramid Arena fue el estadio o pabellón de los Memphis Grizzlies durante 4 años(2001-2004). El estadio de baloncesto Pyramid arena, en español "Estadio Pirámide", tiene alrededor de 21.000 asientos y está situado en el centro de la ciudad estadounidense de Memphis, justo en la orilla del Río Mississippi. Fue construido en 1991 y con 98 m de alto es la sexta pirámide más grande del mundo. En un principio fue la sede del equipo de baloncesto de la Universidad de Memphis, más adelante (2001) fue sede del equipo de baloncesto de la NBA Memphis Grizzlies. Sin embargo, en 2004 ambos equipos dejaron la pirámide para irse a un nuevo estadio: El "FedEx Forum". Luego de que los equipos de baloncesto dejaran el estadio, la pirámide quedó desocupada y sin planes a largo plazo. El comité de la arena en 2005 especuló con convertir a la pirámide en un casino, un acuario, un centro de compras, o un parque temático sobre el Antiguo Egipto. En la foto la podeis ver a lo lejos, a orillas del río.
Museos en Memphis
Lorraine Hotel - Museo Nacional de los Derechos Civiles
(2)
Aquí asesinaron a Martin Luther King en 1968 con un disparo desde un edificio enfrente mientras estaba en la barandilla hablando con las personas que fueron a aclamarle. Se conserva todo tal y como estaba y han hecho el Museo de los Derechos Civiles. Impresiona el vídeo del reverendo que estaba con èl en el momento de su muerte. Sobrecogedor.
Estatuas en Memphis
Estatua de Elvis Presley
(1)
En el visitor center o welcome center de la ciudad de Memphis, nos encontramos esta enorme estatua del cantante Elvis Presley orihundo de esa ciudad. Es una enorme estatua de bronce que bien vale la pena fotografiar en la ciudad del blues y del rock and roll.
Polideportivos en Memphis
FedEx Forum
A pesar de lo industrial que puede llegar a ser una ciudad como Memphis (es la sede de empresas como FedEx, por ejemplo) y a pesar de ser uno de los lugares turísticos musicales más importantes del mundo, lamentablemete Memphis cuenta con pocos lugares para eventos de gran envergadura. El más importante -el único diría yo- es el FedEx Forum, casa de los Grizzlies de Memphis, y donde se hacen todos los conciertos que vendan más de 2 mil entradas. Verlo por fuera es una delicia, construido con paredes de vidrio y plástico reluciente, con afiches y banderines de los conciertos que fueron y que vendrán, y además rodeado por la Beale Street, el museo del Rock y el Soul y la fábrica de Gibson. Estar parado en ese sitio es decir "Dios mío ¿¡Y ahora para dónde voy?". Un lugar alucinante para ver los mejores conciertos y los mejores partidos de la NBA y la NCAA.
Bosques en Memphis
Bosques en los alrededores de Memphis
Los bosques en las cercanías de Memphis son dignos de ver sobre todo en otoño. Ultimamente en la zona central de Tennessee, gigantescas máquinas cosechadoras de madera despojan de árboles nativos a la montaña Spencer, y se plantan bosques de pinos para cultivar su madera. Desde luego no tienen que ver con estos hermosos árboles y bosques.
Museos en Memphis
Stax Museum of American Soul Music
Este museo le bombardeará con información, pero sin ningún tipo de contexto. Incluso después de haber ido al museo del Rock 'n' Soul, todavía me sentía bastante perdida al pasar por toda la exposición, ya que no podía ubicar ningún nombre de artista con una canción, estudio, fecha de grabación. Sí, todavía había exhibiciones interesantes, pero la mayoría de la información me pasó por encima de la cabeza. A menos que usted realmente sepa algo acerca de música soul, que le ayude a ubicarse en el contexto, yo me saltaría este museo.
Museos en Memphis
Museo Slave Haven Underground Railroad
La Slave Haven es una pequeña colección de objetos que se muestran en una casa del siglo XIX que fue parte del ferrocarril subterráneo. Los folletos describen que es posible ver los cubículos donde los fugados esperaron durante su vuelo a la libertad junto con algunos de los pasajes originales, pero en realidad, visitar Slave Haven es mucho más que simplemente ver a viejos lugares oscuros. La colección actual de muebles, objetos de interés, y otros artefactos son en todo diferentes de cualquier otra cosa que jamás haya visto antes, pero la presentación es tan poco ortodoxa que da para una sola visita. En lugar de simplemente leer acerca de la historia, aprenderá canciones de esclavos (de hecho las cantan en voz alta con el grupo), se acurrucará con extraños para representar lo que pudo haber sentido navegando en barcos de esclavos, y escuchar más historias sobre la historia subterránea mientras está incómodamente de pie en un frío oscuro sótano. En este lugar se ofrece una visión completa de una parte triste de la historia de nuestro país y eso bien vale la pena una visita.
Museos en Memphis
Jardines en Memphis
Mud Island River Park
El Mud Island River Park es el paseo-boulevard que se encuentra a orillas del río Mississippi. Sin duda alguna tiene las mejores vistas para ver el atardecer, y disfrutar del ritmo de fluvial de este mítico río. Tiene estacionamiento gratuito y es común ver a los locales quedarse a esperar la caída del sol leyendo un libro, oyendo música o convenciendo a su pareja de que "eso que tu viste anoche no es lo que tú crees":
Calles en Memphis
(1)
Tiendas en Memphis
(1)
Jardines en Memphis
Inspírate con las mejores listas de la comunidad
Destinos cercanos más populares

Cosas que visitar y que hacer en Memphis

Memphis está situado en lo alto de una montaña dejando unas increíbles vistas al Río Mississippi, en la frontera oeste de Tennessee. Ciudad donde nació el blues y de donde surgieron los legendarios músicos B.

B. King, Anita Ward, Aretha Franklin y Elvis Presley.

Uno de los lugares más importantes que visitar en Memphis es Graceland, la casa del Rey del Rock. El paquete básico incluye la visita a la planta baja y el jardín donde está enterrado el cantante. Las otras opciones que hay en Memphis son más caras ya que podrás visitar su museo de vestidos, de coches e incluso su colección de aviones.

Otro de los lugares que ver en Memphis es la calle Beale, a unos 15 minutos de Graceland. Zona turística por sus locales comerciales y bares, destaca por ser el lugar donde nació el Blues. Todos los fines de semana se pueden escuchar los mejores blues, rock & roll y jazz. Una de las cosas que hacer en Memphis sin duda es asistir a los mejores clubes son el B. B. King’s, Rum Boogie’s, el Elvis Presley’s y el Hard Rock Café. Si buscas que hacer en Memphis hoy encontrarás aún más alternativas.

Un poco más alejado se encuentran los estudios Sun Studios. Allí los músicos Muddy Waters, Ike Turner o Howlin Wolf grabaron sus primeros blues y donde Elvis Presley grabó su primer éxito, ''That's all right''. Otro de los sitios que ver en Memphis es el Museo Nacional de los Derechos Civiles o también conocido como Lorraine Hotel. En este hotel, asesinaron a Martin Luther King en 1968.