MINUBE
Seguir en la app
Abrir
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Louisville?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Louisville

18 colaboradores

9 cosas que hacer en Louisville

De interés turístico en Louisville
Gallopalooza
(2)
La primera vez que vi "venta de arte monumental callejera", si lo pudiéramos llamar así, fue en Bogotá. El Departamento de Policía Nacional, organizó la venta de árboles, unos bellos trabajos de arte tridimensial con tema ambiental, que se expuso en algunos parques de la ciudad, y estaban en venta. Muchas compañías "adoptaron" un árbol y hoy están ubicados como arte urbano en la ciudad bajo el cuidado y mantenimiento de su dueño. Algunos terminaron en manos de particulares millonarios. Ya los caballitos también los vi en Bogotá, menos, pero también estaban en venta unos años después. Me sorprendí y emocioné hace un par de años, de paseo por Louisville ver este arte urbano que ya conocía de mi ciudad. Pero claro, después comprendí que antes de que se inaugurase la exposición en Bogotá (año 2007), en la capital del caballo, estos equinos ya diambulaban las calles desde el 2004. En todo caso bien valieron unas cuantas fotos, y cuando regresamos este verano y mi hijo vio estos coloridos caballitos, actuó de jinete empedernido gozando cada foto.
Museos en Louisville
Louisville Slugger Museum
(2)
Louisville es conocida por dos cosas: Por se la sede de la carrera hípica más famosa del mundo y porque la mayoría de los bates que se utilizan en las ligas profesionales de béisbol los fabrica una empresa local, Loisville Slugger. Huelga decir que este museo es una de las principales atracciones, sino la más importante, de la ciudad. A medida que uno se acerca al museo, que está en pleno centro de la pobkación, uno va encontrando apoyados contra el muro de las casas reproducciones en bronce de bates de jugadores famosos como Ty Cobb o Babe Ruth. El edificio del mueso no pasa deapercibido, ya que contra él está apoyado el bate de béisbol más grande del mundo. La visita al museo incluye un tour por las instalaciones donde se fabrican los bates, algo muy curioso de ver. Todo está computerizado, por supuesto, pero la selección de la madera y el como se ajustan a las especificaciones de cada jugador tiene su miga. Para el profano, esta es la parte más interesante. Para el aficionado al bésibol, en cambio, lo mejor aún está por venir ya que el museo atesora una infinidad de cachivaches históricos (no sólo bates) que te hacen caer la baba permanentemente... En suma, un museo temático muy temático, pero en el que la historia de más de un siglo de fabricar bates para jugadores de élite esá en cada recodo de las salas.
Museos en Louisville
Muhammad Ali Center
(2)
¿Quién no ha oído hablar de Muhammad Ali? Conocido al principio de su carrera por su auténtico nombre, Cassius Clay, está considerado el boxeador más grande de todos los tiempos, que cambió al actual al convertirse al islam. Ali nació en Louisville, Kentucky, y es en su ciudad natal donde se ha construido un museo en su memoria. Está destinado a honrar su figura y recoge múltiple recuerdos de su brillante carrera, pero funciona primordialmente como un centro cultural donde se realizan eventos y exposiciones temporales. La visita resultará especialmente interesante para quienes gusten del boxeo y conozcan la figura de Ali, pero lo mejor de todo es el edificio que alberga el museo. Sencillamente espectacular. Fue inaugurado hace cosa de cinco años y es modélico en todos los aspectos. Mi hijo disfrutó en la parte exterior, subiendo y bajando los escalones del anfiteatro, un espacio muy bien diseñado y por el que baja una cascada que termina en una fuente. Para una ciudad más bien gris como Louisville, es todo un lujo contar como un centro cultural de estas características.
Museos en Louisville
Centro de la Ciencia (Science Center)
(1)
El Centro de la Ciencia, es un lugar dedicado a la ciencia y a la investigación científica en Louisville. Esta ubicado en la Calle Principal, a pocos pasos del Slugger Museum, uno de los museos que más atrae turistas a la ciudad. En el vestíbulo de acceso, hay un elemento cóncavo con espejos que hace graciosos reflejos, al estar allí. Tienen varias zonas de actividades y exposiciones temporales que incluyen: El mundo que creamos, el mundo dentro de nosotros, el mundo que nos rodea y la Zona de Niños.
Estaciones de Autobús en Louisville
Tranvía TARC
(1)
Los Tranvías TARC, funcionan como autobuses públicos, y hacen parte de la red de transporte urbano de la ciudad de Louisville. Los tranvías hechos en madera, que dan un ambiente añejo y encantador a la ciudad; esta a cargo de la Autoridad de Tránsito de River City (TARC). Estan distrubuidos en 6 rutas de interés, que se cubren diariamente y el primer viernes de cada mes, de 17h a 23h, imponen el sistema hip hop gratuito en la ruta de Museos y Comercio, para facilitar e impulsar la movilidad cultural por la ciudad.
De interés turístico en Louisville
Belle of Louisville
(1)
Tras visitar el centro de Louisville, íbamos con la idea de hacer un crucero en el río Ohio en este buque de época. El Ohio no será el Mississipi, pero es un señor río. Y, por supuesto, navegable en una larga extensión. Sin embargo, conforme nos acercábamos al paseo junto al río, el cielo iba poniéndose cada vez más negro. Fue llegar hasta el Belle, que empezarona a caer chuzos de punta... Salimos por patas a cobijarnos de la lluvia y la excursión quedó para otra ocasión. El Belle of Louisville es un histórico barco de vapor que opera la municipalidad de la población. El clásico paddle-boat de las películas de tahures del Mississipi. Es el más antiguo de estos barcos aún en funcionamiento y considerado monumento nacional. Realiza cruceros por el río, algunos sólo para 'sightseeing' y otros más formales en que se incluyen comida o cena y actuaciones en vivo.
Museos en Louisville
Museo Internacional Frazier de Historia
(1)
Sobre la calle principal del centro histórico de Louisville, y a pocos pasos del Slugger Museum, esta el Museo Internacional Frazier de Historia. El museo cuenta con una exposición permanente de artefactos que pertenecieron a políticos y celebridades, guerreros nativos y soldados. Organiza exposiciones temporales y tiene una tienda de souvenirs (accesible también por internet), gestiona programas educativos y realiza representaciones teatrales diarias de carácter histórico.
Teatros en Louisville
El Centro Kentucky
El Kentucky Center, es un centro cultural destinado a apoyar y fomentar las artes escénicas en todo el estado de Kentucky. En él, se gestionan y coordinan las presentaciones de los teatros locales, y difunde iniciativas educativas para llegar al mayor número de personas con el objeto que entiendan, aprecien y apoyen las artes en general. Dentro del centro, se organizan eventos culturales, se alquilan espacios y se programan exhibiciones temporales, todas relacionadas con el arte.
Bodegas en Louisville
Evan Williams Distillery
(1)
Si te gusta el Bourbon y visitas Louisville, Kentucky, una parada que te va a gustar seguro. Fue la primera destilería de Bourbon de la ciudad y hacen tours diarios para conocer algo más sobre esta bebida y por supuesto, hacer cata. Encontrarás el local en el Downtown de la ciudad.

Cosas que visitar y que hacer en Louisville

Louisville es la ciudad más grande del estado de
Kentucky, en Estados Unidos. Entre las cosas
que hacer en Louisville hoy tenemos una de las rutas turísticas más populares
de la ciudad, navegar por el río Ohio. La ciudad de Louisville fue
posteriormente fundada cerca del único obstáculo natural a la navegación, las
cataratas de Ohio. Se trataba de una serie de rápidos donde el río que hay en Lousville fluía sobre roca caliza,
rica en fósiles. Para vadear el obstáculo se construyeron esclusas. En nuestros
días, las esclusas y una presa hidroeléctrica, la presa McAlpine, están
instaladas en este lugar. Hay un barco muy famoso, considerado monumento
nacional, que recorre las aguas de este río, el Belle of Louisville. Es el más
antiguo de estos barcos aún en funcionamiento.

En el centro de la ciudad, puedes recorrer las calles llenas
de tiendas y restaurantes, algunas de las
cosas que ver en Louisville

imprescindibles
como Muhammad Ali Center. El museo más famoso de la ciudad. El famoso boxeador
Cassius Clay, considerado el boxeador más grande de todos los
tiempos,
cambió su nombre por Muhammad
Ali al actual al convertirse al islam. Algo imprescindible en la lista de
"qué ver en Louisville".

El Slugger Museum y el Museo Internacional Frazier de
Historia, son otros de los
sitios que ver en Louisville
de visita
obligada. El museo Frazier cuenta con una exposición permanente de artefactos
que pertenecieron a políticos y celebridades, guerreros nativos y soldados.


Y si te aburres de la ciudad, a pocos kilómetros tienes el coge un ferry y
acércate al Hoosier National Forest, uno de los mejores lugares que ver en Louisville
para disfrutar de la
naturaleza y realizar actividades deportivas. Descubre
todo lo
que hay en Louisville
con minube. Navega entre las
recomendaciones de nuestros usuarios y encuentra más cosas que visitar en Louisville interesantes. ¡Hay muchísimas cosas que hacer en Lousville, no te las pierdas!