Exprime al máximo tu viaje
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Almendral?
Compártelo con el mundo
Entrar con Google +

Qué ver en Almendral

8 colaboradores

4 cosas que hacer en Almendral

Iglesias en Almendral
Iglesia de San Pedro
(2)
Situada en la Plaza de España de la localidad de Almendral (Badajoz) se encuentra la Iglesia de San Pedro. Esta iglesia de estilo gótico construida en piedra se remonta al siglo XVI y es uno de los lugares turísticos destacables en la localidad. Su exterior es sencillo destacando su doble campanario y sus puertas de entrada de estilo renacentista. En el interior encontramos una única y amplia nave con bóbedas de crucería. También cabe destacar un retablo de estilo barroco que se complementa con grandes columnas. La Iglesia de San Pedro es una de las dos que se encuentran en la plaza ya que al otro lado nos encontramos con Santa María Magdalena, una iglesia algo menor en tamaño fácil de distinguir ya que el exterior de esta última esta hecho de mampostería. Almendral es uno de esos pueblos pequeños que reúnen un gran conjunto histórico cultural, muy recomendable para todos aquellos amantes de la historia y las construcciones monumentales religiosas.
Iglesias en Almendral
Ermita de Nuestra Señora de Finibus Terrae
Una de las visitas obligadas si te encuentras en Almendral es una antigua ermita mudejar del siglo XIII situada cerca de la entrada de la localidad. Se trata de la Ermita de Ntra. Sra. de Finibus Terrae. Esta ermita cuenta con un arco de entrada ojival del siglo XV a la que se le añadió una torre campanario en el siglo XVII- Pero lo que mas llama la atención de esta pequeña ermita se encuentra en su interior. Nada mas entrar encontramos tres naves con columnas y bóveda de cañón, dos de estas columnas son de origen visigodo y al fondo la joya de esta construcción religiosa. Se trata de un retablo de estilo barroco y de origen templario de gran valor artístico religioso. La imagen de Ntra. Sra. de Finibus Terrae colocada en un altar en el centro del retablo se piensa que pertenece al siglo XIV. En el momento de mi visita contaron que estaban haciendo obras de restauración ya que se ha descubierto que detrás del retablo que hoy día es visible en la ermita se encuentra otro de mayor antigüedad.
Estatuas en Almendral
Cruz de los Caídos
(1)
En la Plaza de España, justo en frente del Ayuntamiento y al lado de la Iglesia de San Pedro nos encontramos con la Cruz de los Caídos. Este monumento inaugurado en 1992 sirve de homenaje a los caídos en los enfrentamientos que se produjeron durante la Guerra Civil. Lamentablemente encontramos muchas de estas cruces en nuestro recorrido por los pueblos de Extremadura así como en muchas localidades del territorio nacional. Se encuentra presidiendo la antigua Plaza de la Cruz, hoy llamada C/ San Pedro de Alcántara. No deja de impresionarnos esta construcción por su significado y por las grandes dimensiones de este monumento construido en piedra sobre la que se incorpora una placa de mármol haciendo alusión a las personas que dejaron la vida en ese juego tan estúpido que los humanos hemos inventado y que se llama "guerra".
Iglesias en Almendral
Santa María Magdalena
(1)
La Iglesia de Santa María Magdalena de Almendral se encuentra situada en un lugar preferente, en la Plaza de España, muy cerca de otra de las construcciones religiosas de la localidad llamada Iglesia de San Pedro Apostol. Esta iglesia de estilo gótico fue construida en el siglo XV. Alberga en su interior la Capilla de San Mauro, patrón del lugar y que se construyó en el siglo XVIII. Cabe destacar también dentro de esta iglesia sus tres naves delimitadas por columnas que acaban en bóvedas de cañón. Numerosos retablos se encuentran en su interior destacando por encima de todos el Retablo Mayor. También cabe hacer mención a una pintura de la Coronación de la Virgen perteneciente al siglo XVI de estilo gótico bizantino.